DUAL 1224 cambio de cápsula suena muy bajo

Sucesores directos de los anteriores. A 16, 33, 45 y 78 rpm.
carlosPC
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 31
Registrado: Mié Jun 03, 2020 11:25 pm

Re: DUAL 1224 cambio de cápsula suena muy bajo

Mensaje por carlosPC »

Sí la amplificación es por transistores
Avatar de Usuario
javilon64
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 514
Registrado: Jue Nov 18, 2010 11:40 am
Ubicación: alsureste

Re: DUAL 1224 cambio de cápsula suena muy bajo

Mensaje por javilon64 »

parasimples escribió: Lun Jun 08, 2020 11:09 pm Se puede poner un interruptor que le quite la alimentación al amplificador, manteniendo la del motor.
Eso sería perfecto. :apl:
Avatar de Usuario
parasimples
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1332
Registrado: Vie Ago 30, 2019 12:41 am

Re: DUAL 1224 cambio de cápsula suena muy bajo

Mensaje por parasimples »

Yo creo que eso sólo es para amplificadores a válvulas, o en general amplificadores con transformador a la salida, pero igual me equivoco.
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9183
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Re: DUAL 1224 cambio de cápsula suena muy bajo

Mensaje por casito »

es salida de altavoces donde lo has conectado, además tu ampli es un audio/video es decir un home cinema, desastroso por donde lo cojas y encima con ese adaptador...., uuuufffffff, asi odiarás el sonido vinilo
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
Avatar de Usuario
jotarama
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4321
Registrado: Jue Jul 01, 2010 10:12 pm

Re: DUAL 1224 cambio de cápsula suena muy bajo

Mensaje por jotarama »

En mi opinión, y en línea de lo que ya se te ha comentado, lo mejor es lo más sencillo: sacar unos cables (R, RG, L, LG) desde esa placa de conexiones que hay debajo del tocadiscos y, de poder ser, a unas clavijas RCA hembra caso de que puedas realizar unos taladros para ponerlas. Si no, directamente cables con terminales RCA macho. Esto te permite conectar al amplificador que has mostrado, o a cualquier otro con entradas de phono, a la vez que mantienes el Bettor. Aunque, en mi caso, también me decantaría por otra cosa: dejaría el Bettor tal cual, sin hacer nada, con una cápsula cerámica, y conseguiría otro tocadiscos, individual, para las magnéticas.
carlosPC
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 31
Registrado: Mié Jun 03, 2020 11:25 pm

Re: DUAL 1224 cambio de cápsula suena muy bajo

Mensaje por carlosPC »

He soldado ya unos cablecillos (cables de banda de los discos duros antiguos IDE) donde van soldados los cables del brazo, he probado a conectar esos cablecillos al aparato que lo convertía en RCA pero no suena nada. Cosa que me esperaba ya que la señal será tan débil que cuando pasa por el aparatito ese desaparece y no llega al amplificador. De todos modos he dejado recogidos los cables dentro del tocadiscos a la espera de que me lleguen los conectores RCA hembra. Ahora pasaré fotos de como ha quedado la soldadura
carlosPC
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 31
Registrado: Mié Jun 03, 2020 11:25 pm

Re: DUAL 1224 cambio de cápsula suena muy bajo

Mensaje por carlosPC »

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
parasimples
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1332
Registrado: Vie Ago 30, 2019 12:41 am

Re: DUAL 1224 cambio de cápsula suena muy bajo

Mensaje por parasimples »

carlosPC escribió: Mar Jun 09, 2020 3:37 pm He soldado ya unos cablecillos (cables de banda de los discos duros antiguos IDE) donde van soldados los cables del brazo, he probado a conectar esos cablecillos al aparato que lo convertía en RCA pero no suena nada. Cosa que me esperaba ya que la señal será tan débil que cuando pasa por el aparatito ese desaparece y no llega al amplificador. De todos modos he dejado recogidos los cables dentro del tocadiscos a la espera de que me lleguen los conectores RCA hembra. Ahora pasaré fotos de como ha quedado la soldadura
Qué aparatito?
Avatar de Usuario
parasimples
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1332
Registrado: Vie Ago 30, 2019 12:41 am

Re: DUAL 1224 cambio de cápsula suena muy bajo

Mensaje por parasimples »

Convendría usar cable blindado.
carlosPC
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 31
Registrado: Mié Jun 03, 2020 11:25 pm

Re: DUAL 1224 cambio de cápsula suena muy bajo

Mensaje por carlosPC »

Imagen
Este aparatito, después de hacer la modificación he conectado el tocadiscos como lo he tenido siempre con la cápsula de cerámica y funciona todo bien, por lo que entiendo que he hecho la modificación bien
carlosPC
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 31
Registrado: Mié Jun 03, 2020 11:25 pm

Re: DUAL 1224 cambio de cápsula suena muy bajo

Mensaje por carlosPC »

Vale vale, voy a buscar cable de ese tipo y se lo pondré
Avatar de Usuario
jotarama
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4321
Registrado: Jue Jul 01, 2010 10:12 pm

Re: DUAL 1224 cambio de cápsula suena muy bajo

Mensaje por jotarama »

Pero, ¿por qué no te olvidas de ese aparatito atenuador? Dices que con él se escuchaba bien. Bueno... Cuando tengas el tocadiscos en condiciones y conectado a la entrada phono del amplificador, ya dirás lo bien que se escuchaba.

Y sigo insistiendo, deja el Bettor en su estado original, con cápsula cerámica, y hazte con un buen tocadiscos separado. Los hay decentes y baratos, de segunda mano, claro.
carlosPC
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 31
Registrado: Mié Jun 03, 2020 11:25 pm

Re: DUAL 1224 cambio de cápsula suena muy bajo

Mensaje por carlosPC »

JAJAJAJAJAJ me lo imagino, le haré esta instalación provisional, no le voy a hacer agujeros ni nada y me haré de otro tocadiscos que sea compatible, no entiendo mucho del tema si me pudieseis ayudar, sería genial, yo había pensado en un technics o en un audio technica, y con el tiempo hacerme con un buen amplificador stereo que también si me pudieseis recomendar uno, yo el que tengo conectado este tocadiscos es un Denon AVR-X2600H con unos altavoces Klipsch
Responder