Conexión óptica o RCA?

¿Acabas de iniciarte en el mundo de la electrónica y el sonido, y tienes poca idea? ¿Te preguntas cómo funciona un giradiscos, una cápsula, un magnetófono...? ¿Cómo se calibra un brazo? ¿Qué son conexiones en serie y paralelo? ¿Qué son las inductancias, los condensadores...? ¿Cómo se maneja un soldador? ¿Para qué sirve esa tercera pata que incorporan los triac? ¿Qué son la amplitud y la frecuencia de una onda...? Cualquier cuestión de este tipo, por básica que te parezca, no dudes en plantearla en este apartado.
Avatar de Usuario
gomi76
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 34
Registrado: Jue May 21, 2009 1:00 am

Mensaje por gomi76 »

Gracias dlrivas, estábamos escribiendo el mensaje a la vez, lo acabo de leer, suciedad dices, detrás de los muebles donde los cables?, tras mis muebles ni se ven los cables de la mie*** que hay, pero supongo que una vez conectado el óptico no tiene como entrar la suciedad por los extremos o eso espero.

Mil gracias y un saludo
Avatar de Usuario
pablov73
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 911
Registrado: Mié May 21, 2008 9:08 pm

Mensaje por pablov73 »

En algun punto, si o si te vas a cruzar con un convertidor digital/analogico, sea dentro de tu reproductor, sea dentro del ampli, el punto seria saber cual de los dos hace mejor su trabajo.
No mencionas ni marca ni modelo de ambos dispositivos, quizas por ese lado te pueda echar un cable, valga el inesperado paralelismo :D
Avatar de Usuario
gomi76
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 34
Registrado: Jue May 21, 2009 1:00 am

Mensaje por gomi76 »

Gracias por tu interes, este hilo está en el rincón para principiantes si quieres echarle un ojo, ya me he decantado por un buen rca del cd (Denon dcd500) al ampli (Harman Kardon HK990), el tema de la playstation va asi; de la play a la t.v por hdmi y de la tele al ampli por óptico, ya me he agenciado uno bueno y barato por e-bay.

Si crees que podría cambiar o mejorar algo te agradecería enórmemente que me lo hicieras saber.

Un saludo.
Responder