Rueda estroboscópica

De hilo, de bobina abierta, de cassette... El fascinante mundo de la grabación magnetofónica.
Avatar de Usuario
gorila
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 631
Registrado: Sab Ene 26, 2008 8:25 pm

Mensaje por gorila »

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Sin duda de ningún tipo, ¡LARSEN: ERES EL MEJOR!
adm_b
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 420
Registrado: Mié Ene 09, 2008 5:37 pm
Ubicación: Planeta Tierra, aunque dicen haberme visto en otros... (no se lo digas a nadie)

Mensaje por adm_b »

Lo del 6000 ya lo vimos en la primera página del hilo: en un segundo se dan cien destellos, por lo que deberán sucederse cien marcas en ese segundo; cien marcas por segundo son 100 X 60 = 6000 marcas por minuto.
Larsen escribió:Bueno, podemos partir de que una lámpara alimentada con CA de 50 Hz produce 100 destellos por segundo (50 en los semiciclos positivos y otros 50 en los negativos). De aquí podemos deducir que lo que nos interesa es que pasen cien marcas por segundo, es decir, 100 X 60 = 6000 marcas por minuto. Si sabemos, por ejemplo, que la rueda gira a 250 rpm tendremos que trazar 6000 / 250 = 24 marcas (marcas / minuto entre vueltas / minuto nos dará marcas / vuelta).
En cuanto a la fórmula de los discos, deducen otro método para llegar al mismo fin.

[img]http://i536.photobucket.com/albums/ff32 ... copios.jpg[/img]

Pasan las vueltas / minuto a vueltas / segundo, y de ahí a vueltas / marca; finalmente invierten el resultado, dando así el número de marcas / vuelta. Pero es más sencillo dividir directamente 6000 entre 33.33333333.
Avatar de Usuario
gorila
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 631
Registrado: Sab Ene 26, 2008 8:25 pm

Mensaje por gorila »

Buenas.
Aquí puedes encontrar una luz estroboscópica para 50 o 60 Hz. Yo me voy a hacer la versión a 50 Hz. Cuando la tenga terminada, os diré algo.
Ya está terminada, y funciona de coña. Sale por cuatro perras y lo puedes hacer del tamaño que quieras.

En cuanto pueda hacerle unos retratos os los pongo por aquí.
Avatar de Usuario
gorila
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 631
Registrado: Sab Ene 26, 2008 8:25 pm

Mensaje por gorila »

¿Cómo has hecho esas ruedas? Me gustan bastante.
adm_b
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 420
Registrado: Mié Ene 09, 2008 5:37 pm
Ubicación: Planeta Tierra, aunque dicen haberme visto en otros... (no se lo digas a nadie)

Mensaje por adm_b »

Gorila, gracias por el enlace de la linterna estroboscópica. El trasto promete mucho, y si lo has probado y va tan bien, me parece que voy a animarme a montarlo.
Última edición por adm_b el Vie Ago 22, 2008 2:42 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
gorila
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 631
Registrado: Sab Ene 26, 2008 8:25 pm

Mensaje por gorila »

Aquí van "los retratos" del bicho:

Dentro de la caja:
[img]http://img172.imageshack.us/img172/122/rimg0022ne4.th.jpg[/img]

De pié. Aquí se ven el pulsador y el LED.
[img]http://img170.imageshack.us/img170/4590/rimg0019as9.th.jpg[/img]

¡Luce!
[img]http://img247.imageshack.us/img247/1993/rimg0024vg3.th.jpg[/img]

El circuito impreso lo he diseñado yo, ya que la caja es distinta. Si os interesa el diseño del circuito impreso, lo decís y lo pongo por aquí.

Larsen: He montado el circuito sin el condensador variable, poniendo los dos condensadores del cristal de 22pF. No tengo osciloscopio para medir la frecuencia que está dando, pero lo he puesto en mi Technics SL1200 y el estroboscopio propio del plato y un disco estroboscópico con la linterna coinciden, así que pienso que funciona bastante bien...

SALU2.
Avatar de Usuario
gorila
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 631
Registrado: Sab Ene 26, 2008 8:25 pm

Mensaje por gorila »

Lo que ves en las fotos está todo hecho en casa. Voy a ver si hay algo montado por ahí o en kit, por si te interesa.

SALU2.
adm_b
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 420
Registrado: Mié Ene 09, 2008 5:37 pm
Ubicación: Planeta Tierra, aunque dicen haberme visto en otros... (no se lo digas a nadie)

Mensaje por adm_b »

¡Magnífico trabajo, gorila! Y un montaje muy limpio. Se ve que te lo has currado con gusto. Pues vete preparando, porque cuando vaya a montar el mío, me temo que te voy a someter a un pequeño bombardeo de preguntas :lol:
Avatar de Usuario
gorila
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 631
Registrado: Sab Ene 26, 2008 8:25 pm

Mensaje por gorila »

He estado buscando algo parecido montado o en kit, y no encuentro nada. Si no te atreves con la fabricación del circuito impreso, siempre puedes intentarlo con alguna placa perforada para montaje rápido (las que están perforadas con los nodos de cobre por detrás).

Larsen:

Estoy a tu disposición para lo que gustes mandar. Lo mismo digo para el resto de gramoforeros. Estamos aquí para pasar un buen (MUY BUEN) rato y ayudarnos en lo que buenamente podamos...

SALU2 a toda la peña.
Responder