¿Acabas de iniciarte en el mundo de la electrónica y el sonido, y tienes poca idea? ¿Te preguntas cómo funciona un giradiscos, una cápsula, un magnetófono...? ¿Cómo se calibra un brazo? ¿Qué son conexiones en serie y paralelo? ¿Qué son las inductancias, los condensadores...? ¿Cómo se maneja un soldador? ¿Para qué sirve esa tercera pata que incorporan los triac? ¿Qué son la amplitud y la frecuencia de una onda...? Cualquier cuestión de este tipo, por básica que te parezca, no dudes en plantearla en este apartado.
Hola:
Me gustaría conocer de primera mano vuestra opinión, ya que ando poniendo a punto otra pletina:
Cuál suele ser el limpiacontactos más indicado para la limpieza de las cremalleras de grabación de las pletinas? Sería mejor darle con el residuo 0 o mejor con una ligera lubricación?
bueno, yo primero le meto bien de residuo 0, y una última vez con residuo mínimo
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
Mejor con un poco de lubricante que completamente "seco".
Los potenciómetros tienen el eje lubricado, si le echamos el limpiacontactos seco limpian el eje también y se bloquean con el tiempo.
...yo siempre he utilizado Due-ci R11 y de cine, pero algún potenciomero he notado después como que se queda "seco"... y he tenido que repetir operación.
Supongo que será por exceso de suciedad y hasta que no lo elimina del todo no queda "bien".
El 3 en 1 limpiacontactos probé una vez y no me gustó.... muy reseco.
El w 40.... no lo he probado en potes.
.....y yo me pregunto : ¿¿ volverá a funcionar ??
.- ....hasta donde llego se intentará !!!
Ojito con los lubricantes, que luego se ven aparatos por ahi, que parece que los han bañado en aceite. Lo suyo es un limpiador sin residuo, y echar todo lo que se necesite, porque aunque chorree , se evapora y luego ya al final un poquito de lubricante, porque si no, queda todo hecho una marranada, y hay que tener en cuenta, que luego entra polvo, y polvo+aceite...
... toda la razón!!. En mi caso gasto bastante, y lo que dices al final se evapora todo el sobrante. Potenciometros muy atascados hasta 4 y 5 veces (con intervalos de tiempo) y quedan bien.
.....y yo me pregunto : ¿¿ volverá a funcionar ??
.- ....hasta donde llego se intentará !!!
es que no me hacéis caso ni de coña, cada uno a su bola, limpiador a base de destajo...., una vez limpio y que funciona buen chorreton de residuo mínimo, para que tenga lubricación, limpieza externa y a colocar, o colocado el poti, pero cuidado donde damos leña al mono, enguarramos todo, y luego más adelante es posible que salga alguna avería gorda o de las que te vuelves mico buscando
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.