Otro marron...

Las señales pequeñitas suministradas por las fuentes han de ser convertidas en grandes. No es tarea fácil, aunque a veces se piense lo contrario. Los ecualizadores y otros procesadores de señal también tienen su lugar aquí.
Responder
cccp
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4421
Registrado: Dom Jun 03, 2012 8:24 pm

Otro marron...

Mensaje por cccp »

Parece que me ha mirado un tuerto. EL pasado domingo estuve tocando y mi amplificador fue a tomar por saco: Fusible fundido. Ya en la casa, lo desmonto, y me encuentro con una etapa clase D (que no termino de dominar). Por lo que he visto deben ser los finales, porque si lo hago funcionar sin la parte de potencia ya no funde el fusible (Es el fusible de entrada de tensión). Por tanto, parece ser que el tema no es de F.A. Pero como ya digo que la clase D no termino de dominarla, no sé si puede ser otra cosa. Desde luego que los finales bien no están, porque el polímetro se va a tope cuando mido entre las patillas. Otra historia para entretenerse...
Avatar de Usuario
parasimples
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1314
Registrado: Vie Ago 30, 2019 12:41 am

Re: Otro marron...

Mensaje por parasimples »

"Parece que me ha mirado un tuerto".

😂😂😂
Igual te convendría pisar una mierda.
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9162
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Re: Otro marron...

Mensaje por casito »

tiene toda la pinta, coloca una resistencia de unos 100 ohmios entre base y emisor, quitando las patillas de los finales y prueba a ver, mide las resistencias de carga de finales también, son de bajo valor, sobre 0,22, ó 0,33 o así
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
cccp
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4421
Registrado: Dom Jun 03, 2012 8:24 pm

Re: Otro marron...

Mensaje por cccp »

.
Última edición por cccp el Mié Abr 07, 2021 8:33 pm, editado 1 vez en total.
cccp
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4421
Registrado: Dom Jun 03, 2012 8:24 pm

Re: Otro marron...

Mensaje por cccp »

cccp escribió: Mié Abr 07, 2021 8:24 pm
casito escribió: Mié Abr 07, 2021 9:23 am tiene toda la pinta, coloca una resistencia de unos 100 ohmios entre base y emisor, quitando las patillas de los finales y prueba a ver, mide las resistencias de carga de finales también, son de bajo valor, sobre 0,22, ó 0,33 o así
Efectivamente, hay una resistencia de 220 ohmios (rojo, rojo marron)que esta chamuscada: Va entre el driver y -48 voltios. Esto ha tenido que ser una subida de tensión seguro. He medido el driver, y parece que está bien, al igual que el resto de componentes, por lo que creo que cambiando los transistores finales y la resistencia creo que saldrá andando de nuevo. Lo curioso es que estuvo muy poco tiempo conectado: Empezó a hacer un ruido extraño como si le faltara masa a la entrada de señal, e inmediatamente cascó el fusible de entrada de la red. A partir de ahí ya fundía todos los que se le pusieran. Pero es que ademas, el subwoofer del equipo de PA (amplificado) también fue a tomar por saco, y el ampli del guitarrista se vino abajo de volumen de manera muy acusada, aunque este se ha salvado. Yo creo que ha debido ser una fluctuación de tensión, o algo semejante...
cccp
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4421
Registrado: Dom Jun 03, 2012 8:24 pm

Re: Otro marron...

Mensaje por cccp »

Bueno, de momento está en reparación, con los mosfet finales esperando a que lleguen. Y me he recogido otro: Este es un Warwick que trabaja en clase D, y es increíblemente pequeño, hasta el punto de que cabe en un bolsillo. Y da nada menos que 200 watios.Parece mentira lo que empuja el chisme, con lo chico que es. Y ya cuando esté el otro arreglado lo tendré como respaldo, por si acaso, no vaya a ser que me pase otra vez lo mismo y me quede sin poder tocar. De momento, estoy contentísimo con mi ampli nuevo, y mueve la caja de 2x12" con total soltura: Estoy alucinando de verdad.
Avatar de Usuario
philipsd6280
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 157
Registrado: Mar Nov 20, 2012 4:13 pm
Ubicación: España, Andalucía, Granada

Re: Otro marron...

Mensaje por philipsd6280 »

cccp escribió: Mar Abr 13, 2021 9:16 pm Bueno, de momento está en reparación, con los mosfet finales esperando a que lleguen. Y me he recogido otro: Este es un Warwick que trabaja en clase D, y es increíblemente pequeño, hasta el punto de que cabe en un bolsillo. Y da nada menos que 200 watios.Parece mentira lo que empuja el chisme, con lo chico que es. Y ya cuando esté el otro arreglado lo tendré como respaldo, por si acaso, no vaya a ser que me pase otra vez lo mismo y me quede sin poder tocar. De momento, estoy contentísimo con mi ampli nuevo, y mueve la caja de 2x12" con total soltura: Estoy alucinando de verdad.
Alucinas hasta que se rompe xDD yo la verdad que no me fío de esas cosas modernas en clase D, prefiero usar un amplificador AB bien gordote de toda la vida, a transistores en lugar de mosfet pero claro... aquí es el espacio lo que apremia
Sakura x Tomoyo!! <3
cccp
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4421
Registrado: Dom Jun 03, 2012 8:24 pm

Re: Otro marron...

Mensaje por cccp »

philipsd6280 escribió: Sab Jun 12, 2021 8:53 pm
cccp escribió: Mar Abr 13, 2021 9:16 pm Bueno, de momento está en reparación, con los mosfet finales esperando a que lleguen. Y me he recogido otro: Este es un Warwick que trabaja en clase D, y es increíblemente pequeño, hasta el punto de que cabe en un bolsillo. Y da nada menos que 200 watios.Parece mentira lo que empuja el chisme, con lo chico que es. Y ya cuando esté el otro arreglado lo tendré como respaldo, por si acaso, no vaya a ser que me pase otra vez lo mismo y me quede sin poder tocar. De momento, estoy contentísimo con mi ampli nuevo, y mueve la caja de 2x12" con total soltura: Estoy alucinando de verdad.
Alucinas hasta que se rompe xDD yo la verdad que no me fío de esas cosas modernas en clase D, prefiero usar un amplificador AB bien gordote de toda la vida, a transistores en lugar de mosfet pero claro... aquí es el espacio lo que apremia
Pues si. Llevas razon. Pero hay que tener en cuenta que para llevarlo de un sitio a otro es lo mejor que hay. El que se ha roto me ha durado 15 años (que ya esta bien). Ademas, los clase AB bien gordotes también se rompen, no creas...
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Re: Otro marron...

Mensaje por pepito »

Los clase D funcionan muy bien, un Yamaha PX3 por ejemplo, cuestan sobre los 700 euros y suenan tan bien como un Mcintosh que están por los 4-5.000 euros los más baratos.
Y consumen bastante menos que los amplis tradicionales.

Un saludo
Responder