Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Sucesores directos de los anteriores. A 16, 33, 45 y 78 rpm.
Avatar de Usuario
JC2
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 461
Registrado: Mar Jun 26, 2018 10:53 am
Ubicación: EN LA CRESTA DE LA COLA

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Mensaje por JC2 »

qué wapa te ha quedado la caja !!! eso es carpinteria de la buena :si:
Y ademas podrás petar los bajos a base de bien, que la madera los amortiguará impidiendo que puedan excitar a la capsula, provocando resonancias
Saludos y enhorabuena, JC
¿Alto al fuego? Alto al negocio armamentista.
----
A mis vecinos les encanta la musica que pongo a toda pastilla , lo sé por el ladrillazo que le pegaron a mi ventana para escucharla mejor
----
El vinilo y la cinta han de tomarse con lo-fi-sofía
Avatar de Usuario
Achito
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 160
Registrado: Vie Jul 19, 2019 8:31 pm

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Mensaje por Achito »

Gracias a todos, de verdad, muy amables.
Pondré el final en fotos.
Saludos.
Dual 510, 621, 626, 1209, 1214, 1226, 1228, 1235, 1236, 1236A, 1249, 1254, 1257; Technics SL-D3, 1300SL, SL1200MK2; Teac TN300, Garrard 40b
Amplificador Denon 720AE, Marantz PM6005, AudioBlock V120, Pioneer SA-506
Cajas B&W 606 S2, 685 S2, 601 S2
Avatar de Usuario
Achito
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 160
Registrado: Vie Jul 19, 2019 8:31 pm

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Mensaje por Achito »

Buenas tardes a todos,
Os dejo el final del plinto. Fue divertido. Se puede mejorar.
Saludos.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Dual 510, 621, 626, 1209, 1214, 1226, 1228, 1235, 1236, 1236A, 1249, 1254, 1257; Technics SL-D3, 1300SL, SL1200MK2; Teac TN300, Garrard 40b
Amplificador Denon 720AE, Marantz PM6005, AudioBlock V120, Pioneer SA-506
Cajas B&W 606 S2, 685 S2, 601 S2
Avatar de Usuario
joseant
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1470
Registrado: Jue Nov 29, 2012 11:43 am

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Mensaje por joseant »

Muy bien , has elegido un color oscuro, un buen trabajo.

Saludos
Avatar de Usuario
parasimples
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1314
Registrado: Vie Ago 30, 2019 12:41 am

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Mensaje por parasimples »

Imagen
Avatar de Usuario
valmaca
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 99
Registrado: Jue Dic 30, 2010 4:32 pm

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Mensaje por valmaca »

Buenas tardes, no sé si será posible solucionar mi problema, tengo un DUAL 1010 S, pues bien, uno de los cablecitos superfinos que van desde el brazo al fonocaptor se soltó, con la mala suerte que se soltó el del otro fonocaptor, ¿qué me ha pasado? pues que intentando poder "pelar" sin cortar ese cablecito fino, fino, pues me he ido comiendo en cable, el cable puede tener más de 50 años, con lo que lo tengo ahora tirante no, lo siguiente, vamos que no da más de sí, y temo que se rompa de nuevo, no me atrevo a desmontar el brazo, no he encontrado cómo hacerlo.
De ahí que pregunte si es posible cambiar esos cables por unos nuevos y cómo podría hacerlo, o mejor si me podéis recomendar un buen técnico que lo haga.
Ahora mismo he conseguido que medio funcione ambos canales, pero no le doy mucha confianza.
Gracias de antemano.
Saludos
:gracias:
Avatar de Usuario
parasimples
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1314
Registrado: Vie Ago 30, 2019 12:41 am

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Mensaje por parasimples »

Hola Valmaca. Si no lo he entendido mal, se te ha cortado un cable de los que se ven en la imagen adjunta.

Imagen

Salvo que el maestro joseant diga otra cosa, la solución pasa por comprar el accesorio extraible del portacápsulas (el de la foto). Si se ha soltado del terminal que va a la cápsula, puedes intentar repararlo, pero si se ha soltado de la parte trasera, olvídate. No obstante, la solución es fácil y no es cara. Yo encontré en eBay uno totalmente nuevo para mi Dual 1226, supongo que hecho con impresión 3d, por 16 € más el envío. Tendrás que ver qué modelo es y también si te puede servir algún otro que sea compatible, yo no sé cuál es el del Dual 1010. Por las fotos que he visto en Internet pienso que tal vez te podría servir el mismo que compré yo, pero no lo sé. Me imagino que Joseant lo sabrá. También puedes contactar con el vendedor y preguntar.

https://www.ebay.com/itm/302355017522

Saludos.
Avatar de Usuario
valmaca
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 99
Registrado: Jue Dic 30, 2010 4:32 pm

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Mensaje por valmaca »

Buenas tardes, no, no se me ha cortado el cable por la cápsula ni por el portacápsulas, sino por debajo, donde van soldados a los conectores par los altavoces, no sé si me he explicado bien, la foto no es de mi DUAL sino de uno que tengo para repuestos pero que también le ocurre lo mismo.
Son los cablecitos esos verdes lo que están en mal estado y es lo que pregunto, si se pueden cambiar por otros, es decir, si se puede desmontar todo el brazo, quitar esos cablecitos que van desde el portacápsulas hasta los conectores y sanear ese cableado que como dije es ya muy antiguo y se resquebraja con demasiada facilidad
Imagenhttps://ibb.co/hCKKz9V
Por otro lado, no sé cómo adjuntar imágenes, lo siento.
Avatar de Usuario
valmaca
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 99
Registrado: Jue Dic 30, 2010 4:32 pm

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Mensaje por valmaca »

Imagen

Esta es la imagen, ya he conseguido subirla
Avatar de Usuario
parasimples
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1314
Registrado: Vie Ago 30, 2019 12:41 am

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Mensaje por parasimples »

Pues no te queda otra que cambiarlos. No conozco ese modelo y no sé cómo se desmonta ese brazo. A ver si Joseant te da instrucciones. En el lado del portacápsulas, los cables irán soldados a una pequeña placa de circuito impreso. La siguiente imagen corresponde al brazo de un 1225 ó 1226, pero el tuyo será primo hermano, si no me equivoco
Insisto, sólo conozco ese modelo tuyo por las fotos que he encontrado en Internet.

Imagen

Tendrás que desmontar el brazo y el portacápsulas.
Avatar de Usuario
joseant
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1470
Registrado: Jue Nov 29, 2012 11:43 am

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Mensaje por joseant »

Hola valmaca, no se te ocurra desmontar nada es complicado, en primer lugar a ver si algún compañero aquí en el foro te puede indicar donde conseguir los cables de repuesto tan flexibles y cuando lo tengamos podemos intentar cambiarlos sin desmontar el brazo que como te he dicho es complicado. Si consigues los hilos me lo dices y te daré unos consejos para cambiarlo.
Avatar de Usuario
valmaca
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 99
Registrado: Jue Dic 30, 2010 4:32 pm

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Mensaje por valmaca »

Muchas gracias a todos, es lo que me temía, veía extremadamente complicado desmontar el brazo de tal forma que pudiera tener acceso a las soldaduras de los cables al portacápsula, lo he estado "investigando" con el otro que tengo para despiece y por más que miraba no veía por donde meterle mano, y claro, es que el cable que va a la soldadura del sonido es sumamente fino, el de malla es algo más grueso y más manejable, pero el otro es muy muy fino y no conseguía un trocito limpio para soldar y que llevara el sonido, además de estar algo podrido y romperse con nada, así que me ha quedado muy tenso, demasiado diría yo, vamos que si no lo hubiera conseguido ya no habría nada qué hacer.
Pues eso, a ver si alguien me dice cómo conseguir ese cable y poder sustituirlos o hacer un empalme por lo menos duradero.
Gracias por vuestra ayuda.
Avatar de Usuario
parasimples
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1314
Registrado: Vie Ago 30, 2019 12:41 am

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Mensaje por parasimples »

Yo compré estos hace poco para tenerlos de repuesto, por si acaso.

€ 1,10 17%de DESCUENTO | Cables de cabeza para Cartucho de teléfono, cables de cabeza para tocadiscos, 3/4 Uds.
https://a.aliexpress.com/_mOZ0tyN

Estos no llevan malla, van cuatro cables separados, el vivo y la masa de cada canal, y faltaría la masa del brazo. Con malla los podrás encontrar en tiendas de electrónica, me imagino.

No sé si este te valdría, pero si buscas por ahí, seguro que encuentras algo más adecuado.

€ 2,15 | 2/5/10M Cable blindado Cable de señal 32 30 28 26 24 22 AWG 20 canales de Audio, 2, 3, 4, 5, 6 7 auriculares Core de la línea de Control UL2547
https://a.aliexpress.com/_mrFVx5n

Aquí tienes una tabla de equivalencias entre AWG y milímetros.

http://prdiagramasyelectronica.blogspot ... s.html?m=1
Avatar de Usuario
valmaca
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 99
Registrado: Jue Dic 30, 2010 4:32 pm

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Mensaje por valmaca »

Muchas gracias, ahora claro está, es cómo empalmar esos cables con las conexiones del portacapsula, porque claro, esa es otra la cápsula tiene 4 conectores, dos por canal, me imagino que de esos dos conectores por canal, uno será malla y el otro el vivo (el fino que no sé, pero menos de medio milímetro de grosor tiene) y de ahí saldrán los dos cablecitos verdes esos, y por eso digo, sin desmontar el brazo, a ver cómo los conecto.....
Un manual para megatorpes me haría falta jejejeje...
De todas formas infinitas gracias por la ayuda.
Avatar de Usuario
parasimples
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1314
Registrado: Vie Ago 30, 2019 12:41 am

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Mensaje por parasimples »

Yo soy un animal y lo desmonto casi todo, pero joseant tiene razón, es complejo y no es apto para no iniciados. Sin desmontar será más difícil de manipular y de ver, y habrá que tener mucho cuidado de no forzar la posición del brazo.
El blanco corresponde al canal izquierdo y el rojo al canal derecho, el azul y el verde son masa (el negativo, en tu caso la malla) y el negro (si lo hay) es la masa del brazo. Para hacerlo sin desmontar el brazo, habrá que ver cómo soltar la plaquita de circuito impreso del portacápsulas, para desoldar los cables. Antes que nada, sujeta un hilo o un cable fino a los cables que vas a sacar para que te sirva de guía para pasar luego los cables nuevos. Al sacar los cables viejos, éstos tirarán del hilo y lo pasarán por el tubo del brazo. Luego sujetas los cables nuevos al extremo del hilo y tiras de él desde dentro para meterlos. Que sea un hilo resistente, de pesca, por ejemplo. También puedes aprovechar los cables viejos para meter los nuevos a la vez que los sacas, pero si dices que se rompen con facilidad, pues no sé si es una buena idea.
Última edición por parasimples el Lun May 10, 2021 8:31 pm, editado 1 vez en total.
Responder