CONECTORES DIN.

¿Acabas de iniciarte en el mundo de la electrónica y el sonido, y tienes poca idea? ¿Te preguntas cómo funciona un giradiscos, una cápsula, un magnetófono...? ¿Cómo se calibra un brazo? ¿Qué son conexiones en serie y paralelo? ¿Qué son las inductancias, los condensadores...? ¿Cómo se maneja un soldador? ¿Para qué sirve esa tercera pata que incorporan los triac? ¿Qué son la amplitud y la frecuencia de una onda...? Cualquier cuestión de este tipo, por básica que te parezca, no dudes en plantearla en este apartado.
Responder
txi
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 285
Registrado: Lun Jul 12, 2010 10:17 pm

CONECTORES DIN.

Mensaje por txi »

Hola a todo el foro. Tengo la duda de como poder conectar un equalizador que tiene 3 conectores DIN de 5 clavijas. Uno de los conectores es IN, el otro es OUT, y el tercero es IN/OUT. Lo primero que necesitaria para conectarlo al equipo son unos adaptadores DIN-RCA ya que el resto del equipo lleva conectores RCA. La duda es de que manera se puede conectar este ecualizador ,si solamente tiene la posibilidad de conectarle un solo modulo(ya sea pletina cassette,plato,tuner...)o habria posibilidad de conectar el equipo entero. Muchisimas gracias.
Marco
-
-
Mensajes: 426
Registrado: Lun Oct 20, 2008 4:37 pm

Mensaje por Marco »

El ecualizador se conecta al amplificador,hay ecualizadores que permiten que les conectes una pletina(digamos que para conseguir una grabación mas 'limpia o buena'.....pero el resto de módulos se conectan al amplificador....el sonido te saldrá ecualizado en todos los módulos que tengas,por cierto lo de conectar la pletina al ecualizador,yo solo lo haría si el amplificador no tiene toma para pletina......
txi
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 285
Registrado: Lun Jul 12, 2010 10:17 pm

Mensaje por txi »

Hola Marco. El equalizador conectar al ampli de que manera? yo tengo ampli de potencia y preampli. A mi se me habia ocurrido que tal vez intercalando los cables de salida del preampli(los que van al power amp.) conectarlos a la entrada del equalizador y de la salida del equalizador llevarlos a la entrada del power amp. Podria ser asi? gracias
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por pepito »

Conecta el terminal OUT del equalizador al terminal IN del ampli.


Y si para ello has de convertir algun conector lo haces, no es difícil, por dentro sólo tienen un cable blindado con una malla que es común a los dos canales, y uno o dos hilos enfundados en plástico que son los "vivos" y estos llevan el sonido a cada uno de los dos canales del ampli.

En los conectores DIN de 180 (5 puntas en semicirculo o 180º) de izquierda a derecha y con la muesca hacia abajo van, en el terminal 3 o el central, arriba, la masa las mallas, y en el 4 y el 5 los vivos, uno en cada terminal.

En los RCA está más que claro, vivo al centro y malla a la carcasa. Uno para cada canal
txi
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 285
Registrado: Lun Jul 12, 2010 10:17 pm

Mensaje por txi »

Hola,Pepito.comentas de conectar el OUT del equ. al IN del ampli. En el ampli tengo un IN que pone "accesory" y algun otro IN que podria ser del AUX. En cual podria ser? y luego el IN del equ.? conectarlo con un OUT del ampli?
El tema de adaptar los RCAs a DIN,no me voy a liar a hacer bricomania, los comprare hechos. Gracias
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por pepito »

Los amplis suelen tener varias entradas, entrada para CD, para AUXILIAR, de LINEA y esas entradas se seleccionan con un conmutador en el frontal.

Ve probando porque no se exactamente en cual de todas funcionará mejor, una tras otra hasta que encuentres donde suena mejor.

El equalizador tiene entradas rotuladas como IN y salidas rotuladas como OUT.

Para conectarlo a un ampli debes conectar las salidas OUT a la entrada del ampli IN

Y a la entrada del equal. IN la salida de la fuente de sonido, CD, TUNER, PLATO, MICRO, LOQUESEA
txi
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 285
Registrado: Lun Jul 12, 2010 10:17 pm

Mensaje por txi »

hoola, pero mi duda es de que manera se puede conectar para que ecualice todo el equipo. Ya se que si cojo la salida del plato y lo conecto a la IN del equal. y por el OUT lo conecto al ampli,me ecualizara el plato, pero la pregunta es de que manera hacer la conexion para que el ecualizador trabaje con todo el equipo.aburr
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por pepito »

Ya te voy cogiendo la onda compañero, quieres ecualizarlo todo, todas las fuentes de sonido que conectes al ampli.
La pregunta que me hago ahora es ¿esta tu ampli preparado para eso? ¿tiene una entrada para ecualización ese equipo?
Si es así conectalo en ella y prueba.

Yo desconozco como hacer esta configuración que indicas.

Yo tengo unos cuantos, un Acoustic Control, un Quelle, un MUsic Angel así sueltos para ir haciendo cadenas y ninguno tiene una entrada para conectarle un ecual. y que actue en todas las entradas. En esos hay que "intercalarlo" esto es las diferentes fuentes sonoras han de ir conectadas al ecual. y la salida de éste al ampli.

Otra solución es añadir un mezclador, todas las fuentes de señal al mezclador, de ahi al ecualizador y de ahí al amplficador, de este modo te equalizará todas las entradas pero observa que todas ellas pasan a traves del ecual porque previamente las ha canalizado el mezclador.
txi
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 285
Registrado: Lun Jul 12, 2010 10:17 pm

Mensaje por txi »

hola Pepito,resuelto el enigma. en la parte trasera del preampli tengo una entrada y una salida en la que pone accessory. En el frente tengo un interruptor que pone access in-out. He hecho prueba con el ecualizador que tengo pero que este tiene mas conectores que el que le he hechado el ojo,el de los conectores DIN. Usando unicamente el IN y OUT del equ. y conectandolo en el IN y OUT accessory, va como un tiro y ecualiza todo lo que salga del ampli, y con el interruptor ACCESS elijes la salida equalizada o sin equalizar, EUREKA!. Gracias por tus consejos,txauu
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por pepito »

Gracias y a divertirse.
Responder