Circuito para apagar un amplificador

Las señales pequeñitas suministradas por las fuentes han de ser convertidas en grandes. No es tarea fácil, aunque a veces se piense lo contrario. Los ecualizadores y otros procesadores de señal también tienen su lugar aquí.
Responder
Barracuda
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 19
Registrado: Lun Feb 17, 2014 2:35 pm
Ubicación: La Habana

Circuito para apagar un amplificador

Mensaje por Barracuda »

Editado, el esquema tenia un error en el circuito del LED. Ya esta resuelto
Buenas tardes
Les muestro un circuito que hice para entretenerme. Tengo un amplificador valvular hecho por mí y estuve pensando en la manera de apagarlo automáticamente al finalizar una lista de reproducción musical de la PC. A veces no puedo dormir bien y me pongo a escuchar música. Entonces me di a la tarea de hacer algo que apagara el amplificador al terminar la reproducción musical. El AIMP me permite programar el apagado de la PC al término de la lista de reproducción, entonces necesitaba una señal de control para mediante el uso de un circuito, desconectara el amplificador de la red. Para esto instalé un regulador 7805 en el chasis de la PC alimentado con los 12 VDC de los ventiladores. En el chasis también puse dos conectores banana hembra para la salida de los 5V. EL circuito está alojado en una cajita plástica que tiene tomas incorporados macho y hembra para la 110 VAC. El interruptor que verán en el circuito es para cuando no quiero escuchar música lo pongo en OFF. Si quiero música entonces al ponerlo en ON se alimenta la bobina de 5 VDC del Reed Relay y se energiza el Relé de salida, por lo que en él toma hembra aparecen los 110 VAC. El amplificador tiene la palanquita de encendido siempre en ON.
La modificación para red de 220 VAC es muy sencilla, solo sustituir el capacitor de 1uF 250 VDC por otro de 0,5 o 0, 68 uF 630 VDC. Es conveniente que este capacitor sea de poliéster metalizado.
Como ya dije, esto lo hice para entretenerme y con lo que encontré a mano, no tiene más mérito que eso. Aquí en Cuba es difícil conseguir componentes mejores
Saludos desde La Habana
Imagen
Última edición por Barracuda el Mié Sep 22, 2021 7:21 am, editado 1 vez en total.
La tierra no es una herencia de nuestros padres. Es un préstamo de nuestros hijos.
Avatar de Usuario
JC2
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 461
Registrado: Mar Jun 26, 2018 10:53 am
Ubicación: EN LA CRESTA DE LA COLA

Re: Circuito para apagar un amplificador

Mensaje por JC2 »

Muy interesante ese proyecto , gracias por compartirlo
Veo que tienes 110 V en la red ¿tambien 60 hz ?
Saludos, JC
¿Alto al fuego? Alto al negocio armamentista.
----
A mis vecinos les encanta la musica que pongo a toda pastilla , lo sé por el ladrillazo que le pegaron a mi ventana para escucharla mejor
----
El vinilo y la cinta han de tomarse con lo-fi-sofía
Barracuda
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 19
Registrado: Lun Feb 17, 2014 2:35 pm
Ubicación: La Habana

Re: Circuito para apagar un amplificador

Mensaje por Barracuda »

Si, la red aqui en Cuba es de 60 Hz
Saludos
La tierra no es una herencia de nuestros padres. Es un préstamo de nuestros hijos.
Avatar de Usuario
parasimples
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1314
Registrado: Vie Ago 30, 2019 12:41 am

Re: Circuito para apagar un amplificador

Mensaje por parasimples »

Bien hecho, Barracuda.
Avatar de Usuario
fatfredy
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 855
Registrado: Mar Jun 28, 2011 7:09 am
Ubicación: altamira

Re: Circuito para apagar un amplificador

Mensaje por fatfredy »

:apl:
Que ingenioso, yo también tengo este problema, pero en lugar de PC, uso el teléfono para escuchar música con el equipo del dormitorio. Debería poner un temporizador de desconexión pero no encuentro nada que me sirva.
Un saludo
Avatar de Usuario
anraro
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 2739
Registrado: Mar Ene 22, 2008 8:59 pm
Ubicación: Dicen que hay tierras al Este

Re: Circuito para apagar un amplificador

Mensaje por anraro »

Buena idea, pero lo podías haber hecho también con un micrófono y cuando no detecte sonido apagar todo.
Saludos a quien se los merezca, Antonio.
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9162
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Re: Circuito para apagar un amplificador

Mensaje por casito »

y si se pone a roncar...., se queda dao hasta que termine el angelito....., de roncar claro
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
Avatar de Usuario
anraro
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 2739
Registrado: Mar Ene 22, 2008 8:59 pm
Ubicación: Dicen que hay tierras al Este

Re: Circuito para apagar un amplificador

Mensaje por anraro »

casito escribió: Lun Sep 13, 2021 6:11 pm y si se pone a roncar...., se queda dao hasta que termine el angelito....., de roncar claro
También tienes razón, jarrchondo.
Saludos a quien se los merezca, Antonio.
Xabija
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 287
Registrado: Lun Oct 24, 2016 9:45 pm

Re: Circuito para apagar un amplificador

Mensaje por Xabija »

Buenas:

Recuerdo una forma sencilla de controlar varios aparatos con el PC, publicado en la revista Elektor hace muchos años, y que lo monté en el trabajo para no dejarme nada en marcha (pantalla, impresora, alguna alimentación, incluso un soldador de estaño). Se basaba en que en dos patillas de la clavija de juegos que los PC tenían entonces suministraban creo que 12 V. mientras el PC estuviese encendido. Bastaba con conectar ahí un relé de 12 V., y con él controlar varios enchufes; yo lo puse en una regleta múltiple de esas, en paralelo con el interruptor, y así todo lo que enchufase ahí funcionaba mientras funcionase el PC.

No sé si ahora tienen dicha clavija pero una posibilidad más actual, y más sencilla, es aprovechar un puerto USB; como éstos suministran 5 V. entre las dos conexiones extremas, alimentar directamente de ahí un relé, y con éste controlar todo lo controlable.

Un saludo.
Xabija
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 287
Registrado: Lun Oct 24, 2016 9:45 pm

Re: Circuito para apagar un amplificador

Mensaje por Xabija »

Coñe, y ahora recuerdo que también monté uno para casa, porque los chavales se olvidaban de todo (no importaba que se lo dijeras de manera suave, seria...); justo justo se acordaban de apagar el ordenador, y te encontrabas con aparatos encendidos. Misma solución.
Barracuda
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 19
Registrado: Lun Feb 17, 2014 2:35 pm
Ubicación: La Habana

Re: Circuito para apagar un amplificador

Mensaje por Barracuda »

Muchas gracias por los comentarios.
Un amigo del foro HIFI CHILE se interesó por ver funcionando el circuito. Entonces me hice un canal en YouTube, se llama Cacharro 49 y ahí explico todo. Aclaré que no tenía ni experiencia ni recursos para hacer un video con buena calidad pero allí lo pueden ver perdonándome mis fallas, las cuales quise compensar con un poco de humor :lol: :lol: :lol:
Saludos
La tierra no es una herencia de nuestros padres. Es un préstamo de nuestros hijos.
Responder