dual 300, dualette 77, motor 125/220v

Sucesores directos de los anteriores. A 16, 33, 45 y 78 rpm.
Responder
carloselvira
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 73
Registrado: Sab Feb 14, 2015 1:42 pm

dual 300, dualette 77, motor 125/220v

Mensaje por carloselvira »

Hola a todos,

Me han regalado un dualette 77 con plato dual 300, para restaurar, explico que el problema inicial que tenía era que el selector de voltaje no hacia contacto correctamente, ya que con el múltimetro comprobé que no llegaba corriente, lo que ocurre que al ajustar los contactos "ha echado a arrancar" el amplificador pero el motor no, creo que este problema va más allá de los pines de contacto y se trata de ajuste de voltaje, creo si no me equivoco que viene preparado este tocadiscos para trabajar sólo en 125, y no encuentro un esquema eléctrico en el foro ni en ningún sitio,

Alquien conoce el cableado de este plato para ajustar el voltaje a 220v? espero haberme explicado... gracias a todos, incluyo fotos de como va conectado pero no tengo esquema del tocadiscos.


https://ibb.co/ByFD2Nq
carloselvira
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 73
Registrado: Sab Feb 14, 2015 1:42 pm

Re: dual 300, dualette 77, motor 125/220v

Mensaje por carloselvira »

https://elgramoforo.com/foro/viewtopic. ... es#p247173


Enlace a la solución, he encontrado un esquema del conexionado motor dual, gran información ahora sólo será adaptarlo al dualette 77, por si alguien le vale.
muchisimas gracias


Los colores en el esquema: Negro es "sw", blanco "ws", verde "gn", y amarillo "ge" osea Gn al 4, ge y sw al 3, y ws al 2.

https://postimg.cc/Y4YY1CnS
Avatar de Usuario
JC2
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 461
Registrado: Mar Jun 26, 2018 10:53 am
Ubicación: EN LA CRESTA DE LA COLA

Re: dual 300, dualette 77, motor 125/220v

Mensaje por JC2 »

Una vez tuve que volverme loco para encontrar la manera de conectar uno de esos, le habian dejado los cables sueltos
Asi que.....
:gracias:
:reel: _ :reel:
¿Alto al fuego? Alto al negocio armamentista.
----
A mis vecinos les encanta la musica que pongo a toda pastilla , lo sé por el ladrillazo que le pegaron a mi ventana para escucharla mejor
----
El vinilo y la cinta han de tomarse con lo-fi-sofía
Avatar de Usuario
joseant
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1470
Registrado: Jue Nov 29, 2012 11:43 am

Re: dual 300, dualette 77, motor 125/220v

Mensaje por joseant »

No es complicado del motor tiene 2 bobinados, de cada bobina salen 2 hilos luego en total tenemos que del motor salen 4 hilos.

Primer bobinado 2 hilos, color verde y amarillo.

Segundo bobinado 2 hilos, blanco y negro.

CONEXIÓN BOBINADOS EN SERIE 220V.
Si unimos 2 hilos uno de cada bobinado por ejemplo negro-amarillo ponemos el motor a 220V y podemos aplicar la corriente en los dos hilos que han quedado libres verde-blanco.

CONEXIÓN BOBINADOS EN PARALELO 110V
Si unimos 2 hilos uno de cada bobinado por ejemplo blanco-amarillo y por otro lado también unimos los 2 hilos negro-verde ponemos el motor a 110V y podemos aplicar la corriente entre las dos uniones que hemos hecho.

Por cierto observa que tu tocadiscos está conectado a 110V.
Responder