Que pedazo de grupo: Vargas Blues Band.

Porque sin ella, nada de esto tendría sentido. Compositores, grupos, discos... Háblanos aquí de tus preferencias musicales.
Responder
Avatar de Usuario
MISTERIO_
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 235
Registrado: Mié Ene 07, 2009 1:58 am

Que pedazo de grupo: Vargas Blues Band.

Mensaje por MISTERIO_ »

Llevo casi una hora escuchando y viendo vídeos en el You Tube de esta pedazo de banda española, la acabo de descubrir hoy mismo, no se como se me podido pasar, seguro que muchos ya la conoceis, el caso es que a mi su nombre me sonaba pero no podia ni imaginar que fueran tan buenos...... creeis que tiene el suficiente prestigio en nuestro país????.

Aqui os dejo una de sus canciones para que la disfruteis:



Por cierto saveis si tienen algun disco editado en vinilo ?????.
Avatar de Usuario
MISTERIO_
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 235
Registrado: Mié Ene 07, 2009 1:58 am

Mensaje por MISTERIO_ »

Joder.... este tema si que me suena bastante, vamos que yo me creia que era Carlos Santana, je,je,je,je-

Avatar de Usuario
MISTERIO_
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 235
Registrado: Mié Ene 07, 2009 1:58 am

Mensaje por MISTERIO_ »

Este tema esta de cojones:



Contadme cositas de esta bando porfa......
Avatar de Usuario
xagu
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 2943
Registrado: Vie Oct 22, 2010 11:26 pm

Mensaje por xagu »

Ya la conocia!! salió hace un monton de años en los 40 pricip. en canal + (yo tendría 15 años). No se le ha vuelto a dar más bombo...pero creo que eso es buena señal. Hoy en día ninguna banda decente suele tener "prestigio" entre la "masa"...yo, lo prefiero asi jejej
Avatar de Usuario
MISTERIO_
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 235
Registrado: Mié Ene 07, 2009 1:58 am

Mensaje por MISTERIO_ »

Estoy investigando y resulta que esta banda es mas conocida fuera de nuestras fronteras, incluso a hecho actuaciones con Carlos Santana, Devon Allman y muchos músicos mas.
---
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2222
Registrado: Jue Oct 23, 2008 8:54 pm

Mensaje por --- »

Yo tuve el honor de tocar con Javier Vargas, en una especie de "jam session", absolutamente inolvidable. A saber: Mauri Sanchís con el órgano Hammond, Javier Vargas con la guitarra eléctrica, Manolo Heredia(baterista de Jayme Marques) con la batería . Y éste humilde saco de patatas, trabajador de banca y músico mediocre aficionado, con el bajo. Me está mal el decirlo, pero al final del tema, todos ellos empezaron a aplaudirme!!!. ESOS PEDAZOS DE MUSICOS aplaudiendo a éste humilde contribuyente... eso me llegó al alma.Lástima que no se grabó, pero hay alguna que otra foto.
Aquí, Mauri en ese momento mágico (en ésta sólo se le ve a él: Los otros están fuera de foco, a la izquierda).:
http://www.rondajazz.com/galeria/mauris ... .asp?ad=14

Aquí estoy con Jayme Marques.Mecachis!!!: No sacaron ninguna de todos juntos, joerrr!!:
http://www.rondajazz.com/galeria/jaymem ... .asp?ad=11
dlrivas
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 695
Registrado: Dom May 31, 2009 11:07 pm
Ubicación: Montevideo

Mensaje por dlrivas »

Bueno, me habéis obligado a rebuscar un poco entre mis CDs (encantado, of course):
Ese que decís "parecía Carlos Santana", es que en el extraño "Santana Brothers", hay una versión de ese tema, que se llama "Blues Latino", que está compuesto por Javier Vargas. Y en los créditos de algunos de sus CDs sale el propio Carlos en los agradecimientos
En cuanto a la Vargas Blues Band, es una delicia escucharlos, en cada disco se tocan muchos palos (latino, soul, blues, rock...) lo que los hacen muy divertidos. Yo tengo el Feedback-Bluestrology (doble CD) y el "Gypsy boogie".

Y según Wiki:
De vuelta a España desde Estados Unidos, Javier entra a formar parte del grupo de Miguel Ríos, grabando con él varios álbumes: Los viejos rockeros nunca mueren (1979), Rocanrol bumerang (1980) y Extraños en el escaparate (1981), para los que compuso algunas canciones como Un caballo llamado muerte o Nueva ola. También colaboró con La Orquesta de Mondragón y como músico de sesión y compositor, y pasando por ciudades como Londres, París y Nueva York.

Aquí tenéis el artículo de Wiki. Casi ná...
http://es.wikipedia.org/wiki/Javier_Vargas
Responder