Audio Technica LP3

¿Acabas de iniciarte en el mundo de la electrónica y el sonido, y tienes poca idea? ¿Te preguntas cómo funciona un giradiscos, una cápsula, un magnetófono...? ¿Cómo se calibra un brazo? ¿Qué son conexiones en serie y paralelo? ¿Qué son las inductancias, los condensadores...? ¿Cómo se maneja un soldador? ¿Para qué sirve esa tercera pata que incorporan los triac? ¿Qué son la amplitud y la frecuencia de una onda...? Cualquier cuestión de este tipo, por básica que te parezca, no dudes en plantearla en este apartado.
Responder
Rata-Fy
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 1
Registrado: Mar Nov 09, 2021 4:15 pm

Audio Technica LP3

Mensaje por Rata-Fy »

Hace un tiempo me deshice de mi querido Technics 1200, estaba muy desgastado de color y tapa muy rayada, digamos que mi mujer me invito a que me deshiciera de él porque quedaba muy "andrajoso" para ponerlo en ningun lugar.... Así que me quede sin plato, no obstante tengo una inmensa colección de vinilos, y me regalaron un Audio Technica LP3, no es que sea una maravilla (De echo tarde mucho tiempo en mirarlo de otro modo que no fuera un "cacho plástico", mi technics lo barria), sobre todo porque no me vale ningún portacapsula del Technics, ya que los portacapsulas en el Technics son rectos y en este torcidas.

En fin que me enrollo ... el caso es que con vinilos nuevos el autostart va muy bien, se pone el arranque justo donde empieza el disco, pero en vinilos de los 80, la gran mayoría de discos empieza el primer tema ya empezado, Alguien conoce si existe algun modo de regular el autostart ne este plato ?

Mil Gracias de antemano
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9162
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Re: Audio Technica LP3

Mensaje por casito »

las medidas siempre han sido las mismas en todos los discos, no debería de hacer cosas raras, si serías un poco manitas, compras una tapa nueva, las calcomanías, y un bote de spray, lo desmontas, pintas, pones las letras y la tapa nueva, y el factor waf cambia radical, y tienes un plato del copón, si no lo has tirado aún, ni se te ocurra
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
Avatar de Usuario
jotarama
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4296
Registrado: Jue Jul 01, 2010 10:12 pm

Re: Audio Technica LP3

Mensaje por jotarama »

Rata-Fy escribió: Mar Nov 09, 2021 4:24 pm Hace un tiempo me deshice de mi querido Technics 1200, estaba muy desgastado de color y tapa muy rayada, digamos que mi mujer me invito a que me deshiciera de él porque quedaba muy "andrajoso" para ponerlo en ningun lugar.... Así que me quede sin plato, no obstante tengo una inmensa colección de vinilos, y me regalaron un Audio Technica LP3, no es que sea una maravilla (De echo tarde mucho tiempo en mirarlo de otro modo que no fuera un "cacho plástico", mi technics lo barria), sobre todo porque no me vale ningún portacapsula del Technics, ya que los portacapsulas en el Technics son rectos y en este torcidas.

En fin que me enrollo ... el caso es que con vinilos nuevos el autostart va muy bien, se pone el arranque justo donde empieza el disco, pero en vinilos de los 80, la gran mayoría de discos empieza el primer tema ya empezado, Alguien conoce si existe algun modo de regular el autostart ne este plato ?

Mil Gracias de antemano
Como te dicen, la época de los discos no tiene nada que ver. Es raro lo que te ocurre, a no ser que ese tocadiscos sea muy suyo y no le guste la música de esos discos.
También, como acaban de decirte, yo adecentaría estéticamente el 1200 y a este otro lo dejaba de lado. Que sepa, no existe posibilidad de regular la posición de entrada automática en el disco, tendrás que hacerlo de modo manual o, si tiene antiskating, cosa que no sé, dejarlo a cero y ver qué ocurre.
Avatar de Usuario
parasimples
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1313
Registrado: Vie Ago 30, 2019 12:41 am

Re: Audio Technica LP3

Mensaje por parasimples »

A mí me ha ocurrido alguna vez. Supongo que, aunque las medidas del disco son estándar, puede haber cierto margen de tolerancia, pongamos un milímetro, y es posible que lo mismo pase con el inicio del surco, de manera que a veces la aguja caiga en un punto donde ya se ha iniciado la grabación. Además, el propio mecanismo que fija la posición del brazo también puede tener cierto margen. Incluso en el montaje, el mecanismo de elevación va insertado en uno o varios orificios practicados en el bastidor, los cuales tendrán una pequeña holgura. Basta con aflojar el tornillo de fijación y desplazarlo todo lo que dé de sí. Un cuarto de milímetro cerca del pivote puede representar varios milímetros en el extremo del brazo. En fin, que en mi opinión se trata de un problema de tolerancias. No te cabrees, sé tolerante. No obstante, creo que tanto el Technics como el Audio Technica son manuales, lo único que tienes que hacer es mover el brazo sin usar la palanca de elevación.
O también podría ser un mal ajuste de la posición de la cápsula en el portacápsulas. Tolerancias.
Responder