KEF C60

Que por algún sitio habrá que escucharlo, ¿no?
Responder
wastegate
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 560
Registrado: Sab Oct 13, 2012 9:11 am
Ubicación: Mataro ( BCN )

KEF C60

Mensaje por wastegate »

Hola amigos, tengo estas cajas desde hace tiempo, esta semana me decidí a ponerlas y me encuentro que suenan muy muy tapadas, funcionan las 2 vias en los dos altavoces..............no ha ocurrido ahora, cuando laas adquirí ya me dí cuenta de ello ( las probé muy poco ) y ahora que voy con más tranquilidad para probarlas noto ese problema ( le pasa a las 2 ), no es el ampli pués coloco otras cajas y suenan bien,,,,,,,,,,,,,,,opiniones ? yo lo primero que pensé es que vinieron tocadas de filtros por algún problema anterior que tuvieran......

Edito; para dejarlas un poco sonando medio bien hay que tirar bastante de graves y agudos del ampli :shock:

Saludetes, a ver que os parece de por donde podrian venir los tiros, :gracias:
Avatar de Usuario
AC/DC
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1372
Registrado: Dom Abr 06, 2008 7:31 pm
Ubicación: Valencia y Soria.

Re: KEF C60

Mensaje por AC/DC »

Yo empezaría mirando si alguien las ha manipulado y la polaridad estuviera invertida.
Este mensaje estéreo puede ser también reproducido en un foro monoaural.
Turntables for dummies 1-Pulido de tapa de metacrilato.
wastegate
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 560
Registrado: Sab Oct 13, 2012 9:11 am
Ubicación: Mataro ( BCN )

Re: KEF C60

Mensaje por wastegate »

Hola AC/DC, aunque no se ven manipuladas no estará de más darles un vistazo :D

Imagen
wastegate
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 560
Registrado: Sab Oct 13, 2012 9:11 am
Ubicación: Mataro ( BCN )

Re: KEF C60

Mensaje por wastegate »

Bueno, que decir, me siento como un tonto :shock:

Agradecer a AC/DC que ha hecho pleno en el problema :apl: :apl: :apl: :gracias:

Ha sido poner en las bornas el positivo donde el negativo y viceversa en las 2 cajas y joderrr, han vuelto a la vida :D , ha vuelto el tweter, las voces se han centrado, el bajo, no he de tocar para nada ni bajos ni los agudos ( todo en direct ) :apl: :apl:
También he sacado el amplificador de su sitio para comprobar si estaban bien la polaridad de los cables ( nunca se sabe jejejej ) y estaba todo correcto.

He desmontado el altavoz tanto tewter como bajos por si habian manipulado o cambiado los cables y estaba todo origen así como el filtro que corresponde perfectamente la entrada positiva y la negativa, todo origen y bién conectado :shock: :? ........... es que me hago cruces que KEF haya cometido un error......no sé, cual seria la explicación la verdad...............lo que si es verdad es que le agradezco a AC/DC ese buen y efectivo consejo que me ha dado :apl: :apl: :gracias:


Un saludo :gracias:
Avatar de Usuario
AC/DC
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1372
Registrado: Dom Abr 06, 2008 7:31 pm
Ubicación: Valencia y Soria.

Re: KEF C60

Mensaje por AC/DC »

Imagen
Imagen
Viendo la trasera quizás solo se han cambiado las tuercas de posición. No se si salen del todo simplemente desenroscando.
Este mensaje estéreo puede ser también reproducido en un foro monoaural.
Turntables for dummies 1-Pulido de tapa de metacrilato.
wastegate
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 560
Registrado: Sab Oct 13, 2012 9:11 am
Ubicación: Mataro ( BCN )

Re: KEF C60

Mensaje por wastegate »

Hola AC/DC, las conexiones están bien conectadas al filtro, coinciden, si te fijas en la foto filtro salen las polaridades y que por detrás coinciden con el color, incluso busque fotos de filtros por internet a ver si coincidían los cables y si, coinciden bien,.............ya te digo que no me lo explico, ahora mirare unas C30 que también purulan por aquí a ver que tal chutan. :gracias:
wastegate
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 560
Registrado: Sab Oct 13, 2012 9:11 am
Ubicación: Mataro ( BCN )

Re: KEF C60

Mensaje por wastegate »

Hola nuevamente, llevo unos cuantos días probándolas y es que no me acaban de convencer, parece un subwofer, mucho bajo desequilibrado con el tewter y que aunque mejoró mucho invirtiendo polaridades acaban cansando :( ..................me dá que el problema es otro................he leído por ahí que los tewters pueden tener el ferrofluido hecho una pasta y que no anden bien por eso, claro, conectados con su polaridad correcta le tengo que dar candela y tirar sobre todo de agudos para que suenen más menos.......................que opináis ?...........no son ni mucho menos mis cajas principales pero siempre me gusta que las cosas funcionen bien :D :spin:

:gracias: :gracias: :gracias:
Responder