Nuestros Tocadiscos

Sucesores directos de los anteriores. A 16, 33, 45 y 78 rpm.
Avatar de Usuario
parasimples
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1313
Registrado: Vie Ago 30, 2019 12:41 am

Re: Nuestros Tocadiscos

Mensaje por parasimples »

A quien ha de gustar es a ti, pero yo lo dejaría en su estado original o lo más parecido posible.
trevize
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 8
Registrado: Jue Oct 14, 2021 10:17 am

Re: Nuestros Tocadiscos

Mensaje por trevize »

Pues no quería pero me hizo ojitos y se vino para casa. Un sanyo tp 929

Imagen
Aunque no lo parezca he conseguido dejarlo nivelado y solo tocando en las patas


Sitios donde verlo mejor:

Un vídeo


Una tienda que vendía uno de estos
https://www.retrotronics.co.nz/detail&id=707

A este le reconstruyeron la madera pero así se ve el sistema de motor tan raro que lleva
http://vintagetable.blogspot.com/2010/1 ... p-929.html

Por ahora le he puesto una audio technica AT-VM 95 C porque entendí que si luego quería probar la E sólo tenía que cambiar la aguja, que la cápsula era la misma.

Saludos!
Avatar de Usuario
parasimples
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1313
Registrado: Vie Ago 30, 2019 12:41 am

Re: Nuestros Tocadiscos

Mensaje por parasimples »

trevize escribió: Mar Nov 02, 2021 10:51 am Pues no quería pero me hizo ojitos y se vino para casa. Un sanyo tp 929

Imagen
Se ve muy bien. Parece robusto. Disfrútalo.
juan100
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 80
Registrado: Dom Nov 28, 2021 12:19 pm

Re: Nuestros Tocadiscos

Mensaje por juan100 »

Os presento mi Dual 731Q que conseguí por 150,00. Lamentablemente tuve que meter 100 euros más, pero 250 euros por este modelo tampoco está mal. Como se puede observar, el plato está un poco inclinado dentro del chassis. Tengo las piezas para arreglar la sujeción, a ver si me tiempo en marzo. Tiene el sistema ULM 60 original, puse una aguja de Blackdiamond. Para una cápsula mejor necesito cambiar los altavoces, los antiguos Marantz me resultan algo planos pero los heredé y me daría pena deshacerme de ellos, vamos a ver.

Dejo el video porque hace unas semanas ya pregunté por soluciones para integrar equipos de música y tocadiscos en librerías. Mi plato está montado en una libraría Billy de Ikea. He montado una tabla más profunda encima de las tablas existentes, además con unas guías que facilitan sacar y meter el plato como si estuviera en una cajonera. Espero que sirva para gente buscando soluciones para sus problemas de espacio.

Lo que me fastidia es que no hay sitio para un segundo Dual, el que ofrece @muesluis por el foro, seguro que estaría a gusto aquí.

Ay, el ron que véis en el video es el de cocinar, tenemos cosas mejores por aqui. :lol:

Avatar de Usuario
parasimples
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1313
Registrado: Vie Ago 30, 2019 12:41 am

Re: Nuestros Tocadiscos

Mensaje por parasimples »

Buenas. Este es mi Dual 1226. Lo compré en ebay por 45€+envío. A penas tuve que hacerle unos ajustes y ponerle una cápsula, aunque llevaba una Shure M75, pero me gusta más Ortofon. Ah, también le cambié la palanca de cambio de velocidad, que estaba rota.

Avatar de Usuario
parasimples
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1313
Registrado: Vie Ago 30, 2019 12:41 am

Re: Nuestros Tocadiscos

Mensaje por parasimples »

juan100 escribió: Mar Feb 08, 2022 2:28 pm Os presento mi Dual 731Q que conseguí por 150,00. Lamentablemente tuve que meter 100 euros más, pero 250 euros por este modelo tampoco está mal. Como se puede observar, el plato está un poco inclinado dentro del chassis. Tengo las piezas para arreglar la sujeción, a ver si me tiempo en marzo. Tiene el sistema ULM 60 original, puse una aguja de Blackdiamond. Para una cápsula mejor necesito cambiar los altavoces, los antiguos Marantz me resultan algo planos pero los heredé y me daría pena deshacerme de ellos, vamos a ver.

Dejo el video porque hace unas semanas ya pregunté por soluciones para integrar equipos de música y tocadiscos en librerías. Mi plato está montado en una libraría Billy de Ikea. He montado una tabla más profunda encima de las tablas existentes, además con unas guías que facilitan sacar y meter el plato como si estuviera en una cajonera. Espero que sirva para gente buscando soluciones para sus problemas de espacio.

Lo que me fastidia es que no hay sitio para un segundo Dual, el que ofrece @muesluis por el foro, seguro que estaría a gusto aquí.

Ay, el ron que véis en el video es el de cocinar, tenemos cosas mejores por aqui. :lol:

Buen brazo y movimiento suave. Enhorabuena. Un saludo.
juan100
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 80
Registrado: Dom Nov 28, 2021 12:19 pm

Re: Nuestros Tocadiscos

Mensaje por juan100 »

parasimples escribió: Mar Feb 08, 2022 6:41 pm Buenas. Este es mi Dual 1226. Lo compré en ebay por 45€+envío. A penas tuve que hacerle unos ajustes y ponerle una cápsula, aunque llevaba una Shure M75, pero me gusta más Ortofon. Ah, también le cambié la palanca de cambio de velocidad, que estaba rota.

Muy buen precio, parece que encima el vendedor lo empaquetó adecuadamente, que no siempre es así. Me han contado casos... Me alegro, has tenido mucha suerte. Enhorabuena!

De la M75 la verdad es que no la he oido nunca, pero tampoco he leido cosas muy buenas. Sin saber qué sistema montaste, a mi me gusta Ortofon. Hay gente que dice que les suena muy neutral, pero para mi es lo que quiero.
Última edición por juan100 el Mié Feb 09, 2022 9:22 am, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9162
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Re: Nuestros Tocadiscos

Mensaje por casito »

no importa lo del ron, varadero también está muy bien..., me gusta, pero ya he dejado los vicios
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
juan100
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 80
Registrado: Dom Nov 28, 2021 12:19 pm

Re: Nuestros Tocadiscos

Mensaje por juan100 »

¡También hay un Zapaca por aquí, eh!

Sí, es una lástima, yo tampoco aguanto ya muchos asaltos. :lol:
juan100
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 80
Registrado: Dom Nov 28, 2021 12:19 pm

Re: Nuestros Tocadiscos

Mensaje por juan100 »

Viendo el 1226 de @parasimples me asaltan las dudas. Pensaba que con el 731Q podría dar por terminado el tema tocadiscos. Pero este precio es francamente buenísimo, todos los Dual han subido muchísimo. Si tienes mala suerte y te llega en mal estado, tampoco pierdes mucho y tienes un proyecto de restauaración para las tardes de verano. Igual seguiré mirando para un segundo y habrá que hacer un poco más de sitio en la Billy... :silbo:
Avatar de Usuario
jotarama
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4296
Registrado: Jue Jul 01, 2010 10:12 pm

Re: Nuestros Tocadiscos

Mensaje por jotarama »

Si te apetece otro Dual, yo iría a por alguno de los pesos pesados: 1019, 1219, 1229. O, en tracción directa, 704 o 714.
juan100
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 80
Registrado: Dom Nov 28, 2021 12:19 pm

Re: Nuestros Tocadiscos

Mensaje por juan100 »

Bueno, creo que tengo suficiente con el que tengo. A partir de ahora, es el Dual que me elige al usuario, no al revés! ;-)

Es decir, hay que encontrar algo a buen precio, aun que sea un proyecto para restaurar.
Avatar de Usuario
arturo
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 691
Registrado: Sab Nov 21, 2009 12:07 pm
Ubicación: Cambre - La Coruña

Re: Nuestros Tocadiscos

Mensaje por arturo »

Enhorabuena a los dos por los pedazo tocatas Dual.

:brindar: :brindar: :brindar: :brindar: :brindar:
Un saludo

Arturo Ares

DUAL: 430 / 1010-S / 1015-F / 1019 / 1210 / 1234 / 1235 / 1246 / 1254
SONY: PS-X35
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9162
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Re: Nuestros Tocadiscos

Mensaje por casito »

te apetece un 521, tengo uno que no uso
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
juan100
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 80
Registrado: Dom Nov 28, 2021 12:19 pm

Re: Nuestros Tocadiscos

Mensaje por juan100 »

Que bueno eres, @casito.

Como si fuese solo una cuestión de apetecer...

Te he enviado un mensaje en el que te explico por lo que ahora no veo el momento.

Un abrazo!
Responder