Plato denon dp-300 con defecto???

¿Acabas de iniciarte en el mundo de la electrónica y el sonido, y tienes poca idea? ¿Te preguntas cómo funciona un giradiscos, una cápsula, un magnetófono...? ¿Cómo se calibra un brazo? ¿Qué son conexiones en serie y paralelo? ¿Qué son las inductancias, los condensadores...? ¿Cómo se maneja un soldador? ¿Para qué sirve esa tercera pata que incorporan los triac? ¿Qué son la amplitud y la frecuencia de una onda...? Cualquier cuestión de este tipo, por básica que te parezca, no dudes en plantearla en este apartado.
Responder
enrikot
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 7
Registrado: Lun Ene 17, 2011 8:51 pm

Plato denon dp-300 con defecto???

Mensaje por enrikot »

Hola, después de leer y releer todos los temas sobre que tocadiscos era más adecuado para los que somos novatos en este mundillo, me decidí por un Denon dp300 de segunda mano. Estéticamente está perfecto y el anterior propietario me aseguró que no habia tenido ni 40 horas de uso ( comprado en marzo de 2009) y me regaló los 4 discos que había comprado desde que adquirió el tocadiscos. El problema parece estar en el eje del plato. El plato metálico no gira en plano, haciendo subir y bajar la aguja uno o dos milimetros, como cuando pones un disco alabeado. Es normal? He intentado quitar el plato metálico, pero no he podido y me da miedo forzar algo ( hace poco puse en marcha un dp29 nuevo y el plato metalico se ponía y se quitaba con toda facilidad). Gracias por anticipado.
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9183
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Mensaje por casito »

puede que esté ligeramente alabeado, eso se puede controlar en un torno pero así, uffffff, enderezar un platter, miedo me da, la unica manera es calentarlo con candileja, y se puede deformar a peor, mejor en torno y con presión controlada
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
enrikot
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 7
Registrado: Lun Ene 17, 2011 8:51 pm

Mensaje por enrikot »

En cuanto a lo de extraer el platter, alguien sabe si tiene truco. Como he comentado antes, en el denon dp 29 se sacaba simplemente estirando hacia arriba, y en las instrucciones no pone nada al respecto.
Avatar de Usuario
jotarama
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4321
Registrado: Jue Jul 01, 2010 10:12 pm

Mensaje por jotarama »

Y visto lo visto, ¿no podrías hablar con quien te lo vendió, devolverle el plato y que te devolviera el dinero?
enrikot
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 7
Registrado: Lun Ene 17, 2011 8:51 pm

Mensaje por enrikot »

La verdad es que me resultaría complicado intentar que me devolviera el dinero, además, en principio parece que no afecta al sonido. Aún así, me pone nervioso verlo funcionar con su característico bamboleo. A lo mejor la solución es ponerle una tapa opaca.
En mi trabajo dispongo de torno, aunque no sé si puede ser una operación arriesgada, que pensáis? El platter sigue sin querer salir. Estoy empezando a pensar en meterlo en una prensa, pero el tocadiscos entero. :cry:
Avatar de Usuario
jotarama
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4321
Registrado: Jue Jul 01, 2010 10:12 pm

Mensaje por jotarama »

enrikot escribió:..Estoy empezando a pensar en meterlo en una prensa, pero el tocadiscos entero. :cry:
[img]http://ciudadmania.com/otross/00020284.gif[/img]
enrikot
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 7
Registrado: Lun Ene 17, 2011 8:51 pm

Mensaje por enrikot »

Vaya Jotarama, muchas gracias por el mensajito.
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9183
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Mensaje por casito »

no tendrá un tornillo en la parte inferior del eje?, o si levantas la goma, no tiene agujeros?, y se puede ver el eje?, por favor fotos con resolución
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
Avatar de Usuario
jotarama
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4321
Registrado: Jue Jul 01, 2010 10:12 pm

Mensaje por jotarama »

enrikot escribió:Vaya Jotarama, muchas gracias por el mensajito.
Creo que lo has entendido mal: era porque meter el plato en la prensa (que ya sé que no lo dices en serio) sería como cargárselo y quería meter ese toque de humor. Disculpa si te ha molestado, pero como ves no era la intención
enrikot
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 7
Registrado: Lun Ene 17, 2011 8:51 pm

Mensaje por enrikot »

Nada, nada Jotarama, es que estoy un poco sensible con lo del tocadiscos :wink: (trasteando...)
Avatar de Usuario
jotarama
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4321
Registrado: Jue Jul 01, 2010 10:12 pm

Mensaje por jotarama »

Un consejo: cuando veas que algo se tuerce, déjalo. Deja pasar un tiempo y vuelve.
enrikot
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 7
Registrado: Lun Ene 17, 2011 8:51 pm

Mensaje por enrikot »

He mirado la parte de bajo y no se ve ningún tornillo que pueda coincidir con el eje. Donde puedo colgar fotos para poner luego el link en el foro?
Avatar de Usuario
jotarama
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4321
Registrado: Jue Jul 01, 2010 10:12 pm

Mensaje por jotarama »

enrikot escribió:He mirado la parte de bajo y no se ve ningún tornillo que pueda coincidir con el eje. Donde puedo colgar fotos para poner luego el link en el foro?
No es necesario que cuelgues fotos: verás que, cuando escribes un post, abajo y en azul te sale "añadir una imagen al post", pincha ahí y te saldrá una pantalla desde donde podrás cargar fotos desde tus archivos
enrikot
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 7
Registrado: Lun Ene 17, 2011 8:51 pm

Mensaje por enrikot »

Ahí va una foto. Normalmente el sistema de extracción de los platter es: 1-Introducir indice y pulgar en los orificios del susodicho.

2-Estirar hacia arriba con un movimiento suave.

Pues no quiere el jodío, y eso que he probado también con movimientos fuertes y rítmicos mientras canturreaba el "Sick and destroy" de Metallica. :twisted:





[img]http://s1.postimage.org/6dhkulqc/P1190436.jpg[/img]
Avatar de Usuario
ivanosky
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 50
Registrado: Dom Oct 24, 2010 7:37 pm

Mensaje por ivanosky »

Pues haz una cosa, gira el plato al mismo tiempo que vas mirando por el agujero cercano al centro, por si tuviese algún anclaje con tornillo y corredera.

De no ver nada que lo sujete, sugiero sujetar el plato con el indice y pulgar y golpear no muy fuerte el eje central con algún alicate no muy grande, a veces se quedan pegados y esos golpecitos los despegan.

Y mejor por si acaso, si sale fácil quita la capsula para que no note los goltecitos.

Un saludo
Responder