Problema en mixer pioneer djm 600

Las mesas de mezcla, las máquinas de grabar discos, las discotecas, la sonorización de conciertos y espectáculos... ¿Tienes experiencia? ¿Quieres hablar o preguntar sobre el tema? Pues pasa, acomódate y disfruta.
Responder
dave
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 323
Registrado: Jue Dic 10, 2009 9:14 pm

Problema en mixer pioneer djm 600

Mensaje por dave »

Buenos dias dispongo desde hace muchos años de una mesa de sonido una pioneer y practicamente desde que la compre hay algo que me mantiene intrigado y no se porque, os cuento tiene 3 entradas para phono cualquier tocadiscos que conecte un canal se oye un pelin mas bajo si miramos el vu meter por ejemplo el canal derecho estara a 7 puntos y el izquierdo a 6 puntos(segun volumen) con lo que tengo que girar un poco la perilla del master balance para que queden parejos.Sin embargo si conecto otro aparato a las entradas de linea no hay problema con la pequeña caida de volumen en el canal, es solo por las entradas de phono,he probado varios tocadiscos, cual podria ser el problema?gracia de antemano
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9162
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Re: Problema en mixer pioneer djm 600

Mensaje por casito »

que esa mesa tiene más ganancia por diseño o lo que fuere en uno de los canales, habría que mirar el esquema y revisar puntos del circuito, para localizar la avería supuesta
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
dave
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 323
Registrado: Jue Dic 10, 2009 9:14 pm

Re: Problema en mixer pioneer djm 600

Mensaje por dave »

gracias por contestar casito, la cuestion es que si cambio los rca del plato donde esta el izquierdo al derecho y viceversa, se invierte la caida del canal, es decir si antes era el canal izquierdo el que se oia un pelin mas bajo al intercambiar los canales ahora es el derecho, solo pasa como digo cuando selecciono phono, probado en varios tocadiscos y en todos igual
Avatar de Usuario
parasimples
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1314
Registrado: Vie Ago 30, 2019 12:41 am

Re: Problema en mixer pioneer djm 600

Mensaje por parasimples »

Imagen
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9162
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Re: Problema en mixer pioneer djm 600

Mensaje por casito »

injector de señal en mono a ambos canales, si todo es OK, el problema lo tienes en platos o capsulas o conexiones
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
dave
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 323
Registrado: Jue Dic 10, 2009 9:14 pm

Re: Problema en mixer pioneer djm 600

Mensaje por dave »

si cambio a mono todo ok, el problema de los platos lo descarto porque como te digo he probado tres en las tres entradas de phono,y en todas iguales, un pelin mas bajo como un punto.Os paso un link de un video que encontre en la red para que veais el problemas cual es,si observais un canal esta como un punto mas abajo, a ver que me decis

Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9162
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Re: Problema en mixer pioneer djm 600

Mensaje por casito »

si tiene conmutador line, phono, muevela varias veces seguidas a ver si desaparece el problema
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
psychoart
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 302
Registrado: Mié Feb 22, 2017 8:40 pm
Ubicación: Valladolid

Re: Problema en mixer pioneer djm 600

Mensaje por psychoart »

Tienes bien regulado el antiskating en los platos?
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9162
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Re: Problema en mixer pioneer djm 600

Mensaje por casito »

link de un video de la red, no el tuyo vale!!, injecta señal en mono a ambos canales a la vez, y no un plato, un generador de señal, mide ahora los canales, esa es la derecha, para empezar a ayudarte bien, que ni somos magos ni adivinos
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
cccp
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4421
Registrado: Dom Jun 03, 2012 8:24 pm

Re: Problema en mixer pioneer djm 600

Mensaje por cccp »

La gran mayoria de las averias, ruidos y cosas raras vienen de los cables y conexiones. Revisa (cambia) el cable que va desde la mezcladora hasta el amplificador, ya que desde el plato hasta la mezcladora se supone que esta correcto,puesto que dices que has probado con varios y con todos pasa lo mismo. Por tanto el sospechoso es el que lleva la señal hasta el ampli desde el mezclador. Otra cosa que puedes hacer es conectar el plato directamente a la entrada Phono del ampli(si dispone de ella, claro). De esa forma se descarta o confirma que los previos de phono de la mezcladora estan correctamente. De todos modos hay que tener en cuenta que los dos canales nunca tienen la misma ganancia: Siempre hay diferencias minimas entre ellos.
JOSERAMCAR
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 65
Registrado: Dom Abr 03, 2016 10:20 pm
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)

Re: Problema en mixer pioneer djm 600

Mensaje por JOSERAMCAR »

Yo tengo una mesa de mezclas en mi equipo, pues el ampli no tiene suficientes conexiones para mis aparatos. No la uso mucho, pero si que tengo de vez en cuando ese mismo problema, un canal se empieza a escuchar mas bajo que el otro y en los medidores de salida se aprecia visiblemente. La solución que he encontrado es echar lubrilimp en los deslizadores de vez en cuando, les entra el polvo y se ensucian y el contacto no es bueno, con eso se limpian muy bien. Ayer mismo tuve que hacerlo, pues se volvió a repetir el problema. Quizas debas limpiar los deslizadores para asegurarte de que hacen buen contacto. Saludos.
Responder