tocadiscos a tubos dual

¿Acabas de iniciarte en el mundo de la electrónica y el sonido, y tienes poca idea? ¿Te preguntas cómo funciona un giradiscos, una cápsula, un magnetófono...? ¿Cómo se calibra un brazo? ¿Qué son conexiones en serie y paralelo? ¿Qué son las inductancias, los condensadores...? ¿Cómo se maneja un soldador? ¿Para qué sirve esa tercera pata que incorporan los triac? ¿Qué son la amplitud y la frecuencia de una onda...? Cualquier cuestión de este tipo, por básica que te parezca, no dudes en plantearla en este apartado.
rhygor
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 9
Registrado: Sab Ene 01, 2011 1:00 am

Mensaje por rhygor »

entonces mejor empesar desde cero ..saque los tubos y son marca RCA :
2x 6BQ5
1X 6FQ7

revise el tranformador de corriente y entrega voltajes varios .. 133 volts, 19 volts y tiene varios puntos intermedios ......

que mas reviso que me podria servir .......
para el proyecto que ustedes me recomienden ,
pero ahora quiero cambiar el rumbo ya que deseo hacerme un pequeño ampli para guitarra. sera posible utilisar algo de este artilugio del pasado..........
Avatar de Usuario
alkazaba
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1691
Registrado: Mié Feb 18, 2009 2:47 pm

Mensaje por alkazaba »

Vale, mucho mejor ahora, porque nosotros estábamos haciendo cábalas con los tipos de lámparas europeas.

La 6BQ5 es un pentodo de salida, equivale a la EL84 europea.
La 6FQ7 es un doble triodo, con un ganancia baja, tal como la ECC82, no me cuadra en este aparato.

O sea, al final por cada canal tenemos un triodo y un pentodo para hacer la cadena completa, similar a lo que ves en el esquema.

¿Un ampli para guitarra? podría ser... se me ocurre usar las dos etapas amplificando y luego poner las salidas en contrafase, de modo que obtendrías el doble de potencia, pero para eso si las salidas de los transformadores son de 8 ohmios el altavoz que necesitarías es de 16 ohmios.

No obstante, veo muy aventurado meterte en este berenjenal sin conocimientos de electrónica, vas a estar además manejando tensiones altas y el riesgo de un buen calambrazo está ahí. El esquema más o menos ha de ser lo que te hemos puesto ¿pero eres capaz de interpretar un esquema?... y a veces no es literal, hay que entender su principio de funcionamiento...

Es que trastear con transistores no conlleva riesgos, con válvulas sí.
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9183
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Mensaje por casito »

bueno pues vayamos identificando componentes, el transformador grande es de alimentación, salen varios hilos, si puedes mirar cuales hilos son de cada bobinado, empezando desde el lado más interior, ese bobinado es el primario, va a la entrada de corriente de la casa, claro protegido por interruptor, y fusible, creo que con 500mA, sería suficiente de fundido lento, luego el segundo bobinado, ese es el secundario de alta tensión, ojito con tocar enchufado, si vas a medir tensiones, en las puntas puedes poner unas pinzas de cocodrilo para que se queden sujetas mientras enchufas y mides, y el tercer bobinado, que además el hilo de cobre será más gordito, ese te dará 6,3, pero podría dar como 10 a 12 vóltios, ese va a filamentos, si te da 12, los filamentos de los pentodos de salida, de las EL85=6BQ5 se soldarían en serie, y luego paralelo con el triodo, escepto en serie con los dos filamentos del triodo doble del previo
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
rhygor
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 9
Registrado: Sab Ene 01, 2011 1:00 am

Mensaje por rhygor »

Tranformador chekeado entrega 110 , 12 , 6 ya que tiene varios puntos medios .....................
con que seguimos ,
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9183
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Mensaje por casito »

luego hay un transformador pequeño, con solo dos hilos, ese es la shell, es un transformador de choque, tienes que mirar con el polímetro que no esté cortado, y que entre el bobinado y el chasis no de paso de continuidad, una vez comprobado este último, vamos a los dos de sonido, tendrán cuatro cables, dos finos en la parte más interior, esos son los primarios que van un extremo a alta de alimentación, y el otro a la válvula correspondiente, en el otro lado habrá dos cables esta vez más gruesos, esos son los secundarios y van a los altavoces, en ningún caso, los terminales de los altavoces tienen que tocar con la masa del chasis, cuando los tengas chequeados los tres pasamos al siguiente punto
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
rhygor
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 9
Registrado: Sab Ene 01, 2011 1:00 am

Mensaje por rhygor »

Traformadores chequeados ,,,,,, los revise en el trabajo no estan a masa pero no anote las resistencias ...............el tranformador de choque que trabajo realiza..........

y con que seguimos,...........
rhygor
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 9
Registrado: Sab Ene 01, 2011 1:00 am

Mensaje por rhygor »

Como estamos compadre . algun esquema o con que seguimos.......
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9183
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Mensaje por casito »

mira a ver si se parece este circuito a el tuyo, además el tuyo tiene una válvula de previo, este solo lleva una valvula para hacer sonar una maleta tocadiscos
http://www.elgramoforo.esforos.com/ayud ... 0-t1478-25
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
Responder