Inkel md 1200

¿Acabas de iniciarte en el mundo de la electrónica y el sonido, y tienes poca idea? ¿Te preguntas cómo funciona un giradiscos, una cápsula, un magnetófono...? ¿Cómo se calibra un brazo? ¿Qué son conexiones en serie y paralelo? ¿Qué son las inductancias, los condensadores...? ¿Cómo se maneja un soldador? ¿Para qué sirve esa tercera pata que incorporan los triac? ¿Qué son la amplitud y la frecuencia de una onda...? Cualquier cuestión de este tipo, por básica que te parezca, no dudes en plantearla en este apartado.
Responder
magonis
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 724
Registrado: Mié Jul 29, 2009 6:18 am
Ubicación: MENORCA

Inkel md 1200

Mensaje por magonis »

Pues no encuentro ningun esquema de esta marca,y no acabo de entender que supongo que es un circuito de protección,que no se apaga la luzy que por lo tanto ,no funciona,he mirado asi por encima y creo que todo esta bien ,fusibles ,etc,aun asi sigue sin apagarse este led de aviso , justo al lado del de encendido.que debería hacer??
KENWOOD KA 405
SANYO DCA 30
INFINITY EMIT K
DUAL
ONKYO A 803
TECHNICS SU- VX 700
INKEL
DENON DRA F 100
PIONEER
LENCO T 300
VIETA 3024
TELEFUNKEN TLX 22-4
JAMO CONCERT 11
Avatar de Usuario
parasimples
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1314
Registrado: Vie Ago 30, 2019 12:41 am

Re: Inkel md 1200

Mensaje por parasimples »

Hola Magonis. No conozco ese preamplificador, pero si lo que no se apaga, o no se apaga del todo, es el led de puesta en marcha, puede ser que el interruptor lleve un condensador en paralelo para evitar ruidos y que en posición de apagado el led se encienda a través del condensador. Es sólo una idea.
Avatar de Usuario
parasimples
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1314
Registrado: Vie Ago 30, 2019 12:41 am

Re: Inkel md 1200

Mensaje por parasimples »

También se me ocurre que, si tiene mando a distancia y se puede encender y apagar desde el mando, entonces el led indica que el aparato está enchufado y en stand by.
Avatar de Usuario
JC2
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 461
Registrado: Mar Jun 26, 2018 10:53 am
Ubicación: EN LA CRESTA DE LA COLA

Re: Inkel md 1200

Mensaje por JC2 »

hola, por lo que cuentas creo entender que se queda en modo protec y de ahi no pasa. ¿ no será que en la etapa de salida haya transistores en corto ? A falta de esquema para comprobar tensiones, un buen comienzo sería medirlos con un polimetro en modo diodos, y el equipo desconectado. Si están bien, convendrá comprobar entonces el puente rectificador y los condensadores de filtro de la fuente ; por cierto, descarga estos últimos antes de ponerte a trabajar ahi dentro

Para medir esos semiconductores, estos tutoriales están muy bien
Saludos, JC

¿Alto al fuego? Alto al negocio armamentista.
----
A mis vecinos les encanta la musica que pongo a toda pastilla , lo sé por el ladrillazo que le pegaron a mi ventana para escucharla mejor
----
El vinilo y la cinta han de tomarse con lo-fi-sofía
Responder