Limpieza de cassettes con algodon

De hilo, de bobina abierta, de cassette... El fascinante mundo de la grabación magnetofónica.
Responder
gaiteru
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 10
Registrado: Mié Mar 25, 2015 4:54 am

Limpieza de cassettes con algodon

Mensaje por gaiteru »

Hola a todos, suelo comprar cintas de cassettes en mercadillos y demás, antes de "estrenarlas" siempre las limpio con el método del algodón, ya que para mi el mayor problema que suelen acarrear es la humedad (he limpiado cintas que estaban practicamente blancas del moho y la humedad).Siempre pongo un poco de algodón debajo y encima de la cinta y después celo para ajustarlo y así las rebobino, lo que pasa es que no se si haré bien o mal, en algunas he conseguido grandes resultados y otras las he fastidiado porque de tanto oxido que soltaban y tantos pases para limpiarlas las he dejado casi "calvas"(esto siempre me pasa o me pasaba con las cintas de los 70 y 80 y con las de la discografica CBS) por lo que ahora solo les doy dos pasadas,de cara A a B y viceversa, cambiando los algodones en cada pasada..¿¿pensáis que es un buen método?'..porque es que otro no se me ocurre....ahhh.. y otro problema típico es que estas escuchando una cara y en los espacios en blanco se escucha la otra cara de fondo,esto me pasa en muchas y no es mi reproductor, porque las he probado en otros, me imagino que esto ultimo no tendrá solución.

Gracias de antemano
Avatar de Usuario
smash-5
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 554
Registrado: Sab Jun 04, 2011 11:27 am

Re: Limpieza de cassettes con algodon

Mensaje por smash-5 »

Yo suelo hacer el método que mencionas. El algodón lo humedezco con unas gotas de isopropílico.
También puede hacerse con un palillo de los oídos, igualmente con unas gotas de isopropílico, si tienes una pletina sin puerta.
En general se obtienen buenos resultados, sin necesidad de repetir el proceso muchas veces.
Hay cintas que sin embargo siguen soltando mucho residuo, lo mejor es digitalizarlas. Precisamente con algunas de la CBS me ha pasado, como comentas.
Responder