Aguja para Shure M91ED en TP16

Sucesores directos de los anteriores. A 16, 33, 45 y 78 rpm.
Responder
cesar_f
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 51
Registrado: Mar Ene 01, 2013 1:45 pm

Aguja para Shure M91ED en TP16

Mensaje por cesar_f »

Buenas a todos

Actualmente ando en una pequeña disyuntiva, ya que en un TD160 MK1 con brazo TP16 tengo montada una Shure M91ED con una aguja de la que no tengo ni idea de su procedencia, ya que dudo que sea aguja original. La verdad que el sonido no me disgusta, quizá le falta algo de agudos y es demasiaso cálida o con bajos muy potentes, pero tampoco sé el estado general de la aguja, y estaba dudando en si ponerle una capsula nueva o probar alguna aguja para este modelo.

Sobre todo, proque he leído bastante y recomiendan mucho la Nagaoka MP110 para este modelo de brazo, pero por las descripciones que leo y veo, tienen un caracter similar. El caso es que he leido comentarios que la capsula M91ED admite una gran variedad de agujas, y que tirar por otro tipo de aguja puede ser una opcion muy válida. Aquí es donde viene mi pregunta, porque me pierdo en este tema. He leido recomendaciones de Jico, etc. En LP Gear veo opciones de hasta 200€, que en mi caso no voy a pagar.

La duda, por tanto, es evidente. Primero, si merece la pena darle una oportunidad a la Shure. Y de ser así, qué aguja puede ser recomendable.

Un saludo y gracias.
Avatar de Usuario
jotarama
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4296
Registrado: Jue Jul 01, 2010 10:12 pm

Re: Aguja para Shure M91ED en TP16

Mensaje por jotarama »

Mira en Dacapo Audio:

https://www.dacapoaudio.com/621-Shure-M-91-styli.html

De esas, me decantaría por la Analogis Black diamond nude elliptical (AN4994) o por una esférica como la Jico 192-91G. O por cualquiera de las otras bastante más caras, claro.

Yo le daría una oportunidad a esa M91. Con la Nagaoka no vas a notar demasiada diferencia.
cesar_f
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 51
Registrado: Mar Ene 01, 2013 1:45 pm

Re: Aguja para Shure M91ED en TP16

Mensaje por cesar_f »

La verdad es que lo de la Nagaoka ya me lo olía. No conocía la web que me has pasado, gracias. Probablemente pruebe con alguna de las mencionadas.
Responder