Dbx 296 spectral enhancer

¿Acabas de iniciarte en el mundo de la electrónica y el sonido, y tienes poca idea? ¿Te preguntas cómo funciona un giradiscos, una cápsula, un magnetófono...? ¿Cómo se calibra un brazo? ¿Qué son conexiones en serie y paralelo? ¿Qué son las inductancias, los condensadores...? ¿Cómo se maneja un soldador? ¿Para qué sirve esa tercera pata que incorporan los triac? ¿Qué son la amplitud y la frecuencia de una onda...? Cualquier cuestión de este tipo, por básica que te parezca, no dudes en plantearla en este apartado.
Responder
VERDOLAIS
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 231
Registrado: Dom Dic 14, 2014 1:02 pm

Dbx 296 spectral enhancer

Mensaje por VERDOLAIS »

Dbx 296 spectral enhancer
Alguien sabe para que es este equipo y donde se conecta?.
Me lo venden por poco dinero y me dicen que mejora la calidad del sonido. Es asi?
Gracias
Avatar de Usuario
JC2
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 461
Registrado: Mar Jun 26, 2018 10:53 am
Ubicación: EN LA CRESTA DE LA COLA

Re: Dbx 296 spectral enhancer

Mensaje por JC2 »

hola, no conozco ese equipo pero por el nombre me da la impresion que se encarga de regenerar los armónicos de frecuencias altas que se pierden al grabar en cinta magnetofónica, debido a la pobre calidad que daba este formato. Si tienes discos antiguos o cintas que parecen faltarle brillo en agudos, y te lo venden por poco dinero puede que valga la pena . El problema es que tendrás que hacerle una calibracion de compromiso, pues no solo va a recuperar los armónicos perdidos de la señal, también hara lo mismo con el ruido
Me contaron una vez, no sé cuanto tendrá de cierto, que cuando los master eran de cinta, las maquinas que grababan los discos de acetato llevaban un esquipo de estos, de forma que en el disco se recuperasen los armónicos que se habian perdido en las cintas master , sobre todo si eran viejas, pues con el tiempo van perdiendo agudos por simple desmagnetización , incluso sin que se pongan.
Supongo que el equipo se conectará de la misma forma que un ecualizador

Hoy dia esta clase de mejoras pueden hacerse con software
Saludos, JC
¿Alto al fuego? Alto al negocio armamentista.
----
A mis vecinos les encanta la musica que pongo a toda pastilla , lo sé por el ladrillazo que le pegaron a mi ventana para escucharla mejor
----
El vinilo y la cinta han de tomarse con lo-fi-sofía
Ricsand
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 184
Registrado: Jue Ene 08, 2015 7:47 pm

Re: Dbx 296 spectral enhancer

Mensaje por Ricsand »

Creo que el DBX era un expansor de sonido. Es decir lo contrario a un compresor y la explicación de funcionamiento era que al grabar se comprimia la señal de forma que "cupiese" en el rango dinámico que era capaz de registrar el disco o cinta y lo que hacía este aparato era expandirla para reproducir el rango dinámico original
Avatar de Usuario
Jan7
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2130
Registrado: Vie Ago 28, 2009 12:51 pm
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)
Contactar:

Re: Dbx 296 spectral enhancer

Mensaje por Jan7 »

Por si queréis echarle un vistazo a su manual:

https://dbxpro.com/en/product_documents ... -manualpdf - En Inglés -
Responder