Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)
- chemicalpollo
- Nuevo Socio Conspirador

- Mensajes: 231
- Registrado: Mar Feb 26, 2019 9:05 pm
Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)
Buenas noches, te pasa con todos o solo con algunos?
Lo digo porque hay discos que apuran los surcos demasiado y puede pasar que el automatico no deje oir el final del mismo.
Yo tengo varios que no puedo oir enteros sino es en modo manual...
Lo digo porque hay discos que apuran los surcos demasiado y puede pasar que el automatico no deje oir el final del mismo.
Yo tengo varios que no puedo oir enteros sino es en modo manual...
-
Jes91
- ¿Futuro Conspirador? Ya se verá...

- Mensajes: 14
- Registrado: Mar Sep 04, 2018 9:54 am
Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)
Buenas,
Gracias por responder, sólo me pasa con dos o tres vinilos. Pero no he probado si me lo hace con automático o manual. Para probarlo con manual sólo tendría que mover el brazo yo, ¿no?. Aunque no entiendo el por qué un modo no puede reproducirlo y otro sí.
Pero gracias, lo pruebo y te digo.
Un saludo
Gracias por responder, sólo me pasa con dos o tres vinilos. Pero no he probado si me lo hace con automático o manual. Para probarlo con manual sólo tendría que mover el brazo yo, ¿no?. Aunque no entiendo el por qué un modo no puede reproducirlo y otro sí.
Pero gracias, lo pruebo y te digo.
Un saludo
- parasimples
- Socio Conspirador peligrosillo

- Mensajes: 1731
- Registrado: Vie Ago 30, 2019 12:41 am
Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)
¿Ese tocadiscos tiene una opción de funcionamiento totalmente manual?
Mover el brazo manualmente no basta si no se desactiva el retorno automático.
Mover el brazo manualmente no basta si no se desactiva el retorno automático.
- chemicalpollo
- Nuevo Socio Conspirador

- Mensajes: 231
- Registrado: Mar Feb 26, 2019 9:05 pm
Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)
creo que el dual 601 no se puede usar en manual, aunque muevas el brazo tu, el retorno es automatico.Jes91 escribió: Dom Ene 15, 2023 10:59 am Buenas,
Gracias por responder, sólo me pasa con dos o tres vinilos. Pero no he probado si me lo hace con automático o manual. Para probarlo con manual sólo tendría que mover el brazo yo, ¿no?. Aunque no entiendo el por qué un modo no puede reproducirlo y otro sí.
Pero gracias, lo pruebo y te digo.
Un saludo
si tienes algun conocido con algun plato que el brazo no vuelva automaticamente al final del disco pruebalo. pero casi seguro que es eso. ni el disco ni el tocadiscos parece que sean el problema.
visualmente puedes observar que esos discos en los que te ocurre tienen menos espacio entre el ultimo surco y la galleta...
saludos
- arturo
- Socio Conspirador peligrosillo

- Mensajes: 691
- Registrado: Sab Nov 21, 2009 12:07 pm
- Ubicación: Cambre - La Coruña
Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)
Hola, acabo de comprar de segunda mano un Bettor EF-235 que monta un plato Dual 1224.
Está en perfecto estado de funcionamiento, lo han lubricado bien y han puesto un steuerpimpel nuevo y todos los movimientos del brazo en automático los realiza a la perfección, salvo por el lift, que baja a plomo sobre el disco cuando lo uso para saltar una canción.
Sé que hay que relubricarlo con silicona AK 500000, pero no sé cómo acceder a él. Encontré en otro foro el de un 1234 ya desmontado del plato pero me gustaría saber cual es la secuencia para desmontar las piezas y poder acceder a él sin cargarme en buen funcionamiento.
Gracias.
Está en perfecto estado de funcionamiento, lo han lubricado bien y han puesto un steuerpimpel nuevo y todos los movimientos del brazo en automático los realiza a la perfección, salvo por el lift, que baja a plomo sobre el disco cuando lo uso para saltar una canción.
Sé que hay que relubricarlo con silicona AK 500000, pero no sé cómo acceder a él. Encontré en otro foro el de un 1234 ya desmontado del plato pero me gustaría saber cual es la secuencia para desmontar las piezas y poder acceder a él sin cargarme en buen funcionamiento.
Gracias.
Un saludo
Arturo Ares
DUAL: 430 / 1010-S / 1015-F / 1019 / 1210 / 1234 / 1235 / 1246 / 1254
SONY: PS-X35
Arturo Ares
DUAL: 430 / 1010-S / 1015-F / 1019 / 1210 / 1234 / 1235 / 1246 / 1254
SONY: PS-X35
- joseant
- Socio Conspirador peligrosillo

- Mensajes: 1500
- Registrado: Jue Nov 29, 2012 11:43 am
- arturo
- Socio Conspirador peligrosillo

- Mensajes: 691
- Registrado: Sab Nov 21, 2009 12:07 pm
- Ubicación: Cambre - La Coruña
Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)
Hola, no porque no sé la secuencia para liberar el elevador.

Un saludo
Arturo Ares
DUAL: 430 / 1010-S / 1015-F / 1019 / 1210 / 1234 / 1235 / 1246 / 1254
SONY: PS-X35
Arturo Ares
DUAL: 430 / 1010-S / 1015-F / 1019 / 1210 / 1234 / 1235 / 1246 / 1254
SONY: PS-X35
-
Drac Roig
- ¿Futuro Conspirador? Ya se verá...

- Mensajes: 10
- Registrado: Lun Mar 06, 2023 8:33 pm
Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)
Hola a todos, un saludo desde Valencia. Soy nuevo en el foro tengo un problema con un Pioneer PL 15
Me gustaría saber vuestra opinión a ver si puedo darle una solución os dejo el link
https://elgramoforo.com/foro/viewtopic.php?t=28110
Gracias a todos de antemano
Me gustaría saber vuestra opinión a ver si puedo darle una solución os dejo el link
https://elgramoforo.com/foro/viewtopic.php?t=28110
Gracias a todos de antemano
-
sodap
- ¿Futuro Conspirador? Ya se verá...

- Mensajes: 4
- Registrado: Mar Mar 14, 2023 1:00 pm
Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)
Hola a todos, saludos desde Oviedo.
Hemos heredado un tocadiscos Bettor EF235. Recientemente se le han cambiado todos los condesadores, el más grande había dejado de funcionar y al intentar reproducir algo solo se oía un zumbido.
Sin embargo tiene otro problema: monta un plato Dual 1224 y la pieza sobre la que gira el plato (no sé el nombre, soy totalmente novato en todo esto) era de un material quebradizo y al tener ya 48 años, se agrietó totalmente y se rompieron los dientes que debería tener arriba, así que el plato solo funciona en manual, no funcionan el start y stop automáticos.
La pieza a la que me refiero es esta, solo que aquí es de metal:

Me gustaría saber como se llama la pieza para poder buscarla y no tener que comprar un plato Dual 1224 entero, y me gustaría saber si este problema podría resolverse con impresión 3D, si existirán esquemas de esta pieza, etc?
Un saludo
Hemos heredado un tocadiscos Bettor EF235. Recientemente se le han cambiado todos los condesadores, el más grande había dejado de funcionar y al intentar reproducir algo solo se oía un zumbido.
Sin embargo tiene otro problema: monta un plato Dual 1224 y la pieza sobre la que gira el plato (no sé el nombre, soy totalmente novato en todo esto) era de un material quebradizo y al tener ya 48 años, se agrietó totalmente y se rompieron los dientes que debería tener arriba, así que el plato solo funciona en manual, no funcionan el start y stop automáticos.
La pieza a la que me refiero es esta, solo que aquí es de metal:

Me gustaría saber como se llama la pieza para poder buscarla y no tener que comprar un plato Dual 1224 entero, y me gustaría saber si este problema podría resolverse con impresión 3D, si existirán esquemas de esta pieza, etc?
Un saludo
- parasimples
- Socio Conspirador peligrosillo

- Mensajes: 1731
- Registrado: Vie Ago 30, 2019 12:41 am
Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)
Hola sodap. ¿Dices que esa pieza era de plástico? Yo las he visto rotas, pero de plástico nunca. Lo que es el engranaje no lo vas a encontrar suelto, y no te aconsejo que intentes sustituirlo por uno de impresión 3D, ya que esa pieza va remachada y además debe quedar perfectamente centrada. Cuando dices "cambiar el plato entero" ¿te refieres al tocadiscos o al platter? Con paciencia puedes encontrar un platter de segunda mano en muy buen estado por poco dinero. El de este enlace no está mal. El problema es que el envío le duplica el precio.
https://www.ebay.es/itm/142686225080?mk ... media=COPY
O también puedes comprar un tocadiscos donante.
¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
dual 1224 / HS130
https://wallapop.com/item/dual-1224-hs1 ... =s_android
https://www.ebay.es/itm/142686225080?mk ... media=COPY
O también puedes comprar un tocadiscos donante.
¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
dual 1224 / HS130
https://wallapop.com/item/dual-1224-hs1 ... =s_android
-
sodap
- ¿Futuro Conspirador? Ya se verá...

- Mensajes: 4
- Registrado: Mar Mar 14, 2023 1:00 pm
Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)
Creo que antes la he cagado un poco con la foto y eso
El problema que tiene el tocadiscos es con el mecanismo que controla el START/STOP automático, colocando la aguja manualmente funciona a la perfección. Lo que era de plástico o de algún material muy frágil era ese mecanismo, que creo que no es lo que puse en la foto. Soy totalmente principiante en estos temas y no tengo ni idea, pido disculpas!
El problema que tiene el tocadiscos es con el mecanismo que controla el START/STOP automático, colocando la aguja manualmente funciona a la perfección. Lo que era de plástico o de algún material muy frágil era ese mecanismo, que creo que no es lo que puse en la foto. Soy totalmente principiante en estos temas y no tengo ni idea, pido disculpas!
- parasimples
- Socio Conspirador peligrosillo

- Mensajes: 1731
- Registrado: Vie Ago 30, 2019 12:41 am
Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)
Lo que buscas es esto?sodap escribió: Mar Mar 14, 2023 5:57 pm Creo que antes la he cagado un poco con la foto y eso![]()
El problema que tiene el tocadiscos es con el mecanismo que controla el START/STOP automático, colocando la aguja manualmente funciona a la perfección. Lo que era de plástico o de algún material muy frágil era ese mecanismo, que creo que no es lo que puse en la foto. Soy totalmente principiante en estos temas y no tengo ni idea, pido disculpas!
https://www.ebay.es/itm/143439260341?mk ... media=COPY
-
sodap
- ¿Futuro Conspirador? Ya se verá...

- Mensajes: 4
- Registrado: Mar Mar 14, 2023 1:00 pm
Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)
Sí, creo que es ese mecanismo. Es muy difícil sustituirlo?
- Adve
- Socio Conspirador peligrosillo

- Mensajes: 999
- Registrado: Mié Feb 22, 2012 10:10 am
- Ubicación: En un lugar de la Mancha ( Albacete)
Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)
Puedes poner una foto para ver donde tiene la rotura, dependiendo como este lo mismo se puede reparar. ten en cuenta que hay una parte del engenaje que no lleva dientes que corresponde al punto cero del ciclo y si se intenta meter el plato y no esta colocado en el punto cero se pueden romper os dientes del engranaje.
Si es que esta rota creo tener una de un 1225, pero no estoy seguro si te servirá.
Si es que esta rota creo tener una de un 1225, pero no estoy seguro si te servirá.
- parasimples
- Socio Conspirador peligrosillo

- Mensajes: 1731
- Registrado: Vie Ago 30, 2019 12:41 am
Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)
El 1224 y el 1225 son iguales. Sólo cambia el motor.Adve escribió: Mar Mar 14, 2023 7:17 pm Puedes poner una foto para ver donde tiene la rotura, dependiendo como este lo mismo se puede reparar. ten en cuenta que hay una parte del engenaje que no lleva dientes que corresponde al punto cero del ciclo y si se intenta meter el plato y no esta colocado en el punto cero se pueden romper os dientes del engranaje.
Si es que esta rota creo tener una de un 1225, pero no estoy seguro si te servirá.