Qué opinan de estos tocadiscos prehistoricos

Sucesores directos de los anteriores. A 16, 33, 45 y 78 rpm.
Responder
Avatar de Usuario
JC2
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 462
Registrado: Mar Jun 26, 2018 10:53 am
Ubicación: EN LA CRESTA DE LA COLA

Qué opinan de estos tocadiscos prehistoricos

Mensaje por JC2 »

Imagen

Imagen
Hola, me han avisado de que esta maquina viene a mi tallercito para hacerle la correspondiente puesta a punto. La han comprado por internet y el dueño me ha dicho que no quiere darle corriente hasta que se le haya hecho la debida revisión . Me parece una buena precaucion, si hay algun componente en corto, puede destrozar el resto del circuito por efecto dominó . Ademas me parece muy posible que tenga que buscarse un transfo, me estoy viendo venir que es de 125 v
Segun me indicó, usa 3 valvulas
En realidad se trata de una co-producción, pues el ampli es de la marca Iberia mientras que la maquinita de discos es Dual, bien conocida por estos lares ,
La verdad es que siento mucha curiosidad por saber qué voy a encontrarme ahi dentro . Supongo que al menos los filtros de la fuente necesitarán reemplazo, y la mecanica una lubricación completa; estaban previstas para funcionar muchos años sin necesidad de engrases periodicos pero claro, podemos asegurar que hoy dia esos muchos años ya han pasado
A simple vista me ha parecido que tiene un old style muy chulo . Y que tenga tantas velocidades me hace suponer que es muy antiguo , de una epoca en que convivian muchos formatos a la vez. La capsulita es de esas que llevaban 2 agujas, una para 78 y la otra para vinilo
Tambien tengo curiosidad por saber qué opinión tienen ustedes de ese tipo de tocadiscos, y de ese modelo en particular si lo conocen

Gracias y saludos. JC
¿Alto al fuego? Alto al negocio armamentista.
----
A mis vecinos les encanta la musica que pongo a toda pastilla , lo sé por el ladrillazo que le pegaron a mi ventana para escucharla mejor
----
El vinilo y la cinta han de tomarse con lo-fi-sofía
Avatar de Usuario
admin
Site Admin
Mensajes: 170
Registrado: Mié Ene 09, 2008 2:30 pm

Re: Qué opinan de estos tocadiscos prehistoricos

Mensaje por admin »

Pues opiniones personales puedo darte dos, aunque sean contrapuestas:

1ª. Que estéticamente me parece precioso.

2ª. Que no le colocaría un disco mío ni loco.

Un saludo.
Avatar de Usuario
xagu
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 2939
Registrado: Vie Oct 22, 2010 11:26 pm

Re: Qué opinan de estos tocadiscos prehistoricos

Mensaje por xagu »

Yo tuve una maleta con ese mismo fonochasis.
La mia iba a 220v. Lo que tuve que apañar fueron las poleas. El caucho se había separado de los ejes metálicos. Y una de las poleas tenía una deformación por haber estado años presionando sobre la polea motor.
"Encerraron a un hombre que quería dominar el mundo. Los muy idiotas encerraron al que no era" Leonard Cohen
Avatar de Usuario
jotarama
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4321
Registrado: Jue Jul 01, 2010 10:12 pm

Re: Qué opinan de estos tocadiscos prehistoricos

Mensaje por jotarama »

A mí me gustan, pero por el saborcito antiguo que tienen, por su estética. Tengo un Lenco B20 que restauré y lo uso conecto a una radio valvular. Le monté una cápsula cerámica mono Sonotone 3T, muy buena, aunque solo lo empleo para discos de pizarra y algún que otro vinilo monofónico de época. Lo bueno que tiene ese Lenco es que permite regular la fuerza de apoyo, y esa cápsula con vinilos va muy bien a 5g.
Esos Dual de la primera etapa me gustan, de hecho algún día caerá un 1004 que será un buen destino para los discos de pizarra.
Avatar de Usuario
parasimples
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1325
Registrado: Vie Ago 30, 2019 12:41 am

Re: Qué opinan de estos tocadiscos prehistoricos

Mensaje por parasimples »

admin escribió: Vie Feb 10, 2023 2:51 pm Pues opiniones personales puedo darte dos, aunque sean contrapuestas:

1ª. Que estéticamente me parece precioso.

2ª. Que no le colocaría un disco mío ni loco.

Un saludo.
😂😂😂😂
Comparto ambas opiniones.
Avatar de Usuario
JC2
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 462
Registrado: Mar Jun 26, 2018 10:53 am
Ubicación: EN LA CRESTA DE LA COLA

Re: Qué opinan de estos tocadiscos prehistoricos

Mensaje por JC2 »

MUCHAS GRACIAS A TODOS POR LAS RESPUESTAS, SON MUY VALIOSAS

Y también por las que puedan ir llegando
Es posible que me encuentre con algun escollo y tenga que consultarles, a pesar de que tampoco espero encontrarme ahi dentro un circuito de la NASA . Solo lleva 3 lamparitas , y estoy suponiendo que seran, respectivamente , potencia para altavoz, preamplificadora para la cápsula y rectificadora alta tensión.
A ver si cuando lo tenga en la mesa de trabajo les subo unas fotos
jotarama escribió: Vie Feb 10, 2023 6:15 pm A mí me gustan, pero por el saborcito antiguo que tienen, por su estética. Tengo un Lenco B20 que restauré y lo uso conecto a una radio valvular. Le monté una cápsula cerámica mono Sonotone 3T, muy buena, aunque solo lo empleo para discos de pizarra y algún que otro vinilo monofónico de época. Lo bueno que tiene ese Lenco es que permite regular la fuerza de apoyo, y esa cápsula con vinilos va muy bien a 5g.
hombre sí, pero es que los Lenco jugaban en otra liga. Este es solo un Dualito, los discos son mas grandes que él :-D Pero te doy mi enhorabuena por tu adquisición
parasimples escribió: Vie Feb 10, 2023 9:22 pm
admin escribió: Vie Feb 10, 2023 2:51 pm Pues opiniones personales puedo darte dos, aunque sean contrapuestas:

1ª. Que estéticamente me parece precioso.

2ª. Que no le colocaría un disco mío ni loco.

Un saludo.
😂😂😂😂
Comparto ambas opiniones.
ya, sobre todo la segunda, no? 😂 Bueno, tambien la agradezco y tendré en cuenta . Porque, seré sincero, me estaban entrando tentaciones de escuchar mi disquito de Public Enemy una vez lo tuviera en funcionamiento. Tendré que pedir a alguien que me requise el disco hasta que se lleven el aparato :meparto: Pero Jotarama me ha dado una buena idea cuando hablaba de las pizarras, tengo alguna que otra por casa y seguramente se llevará mejor con ellas

Repito las :gracias:
Saludos, JC
¿Alto al fuego? Alto al negocio armamentista.
----
A mis vecinos les encanta la musica que pongo a toda pastilla , lo sé por el ladrillazo que le pegaron a mi ventana para escucharla mejor
----
El vinilo y la cinta han de tomarse con lo-fi-sofía
Avatar de Usuario
Spukmeyer
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 7
Registrado: Sab Ago 24, 2019 11:26 am

Re: Qué opinan de estos tocadiscos prehistoricos

Mensaje por Spukmeyer »

Precioso aparato.
Ideal para microsurcos de la época y de pizarra, pero discos desde mediados de los 70,ni olerlos.
Avatar de Usuario
JC2
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 462
Registrado: Mar Jun 26, 2018 10:53 am
Ubicación: EN LA CRESTA DE LA COLA

Re: Qué opinan de estos tocadiscos prehistoricos

Mensaje por JC2 »

Spukmeyer escribió: Dom Feb 12, 2023 3:48 pm Precioso aparato.
Ideal para microsurcos de la época y de pizarra, pero discos desde mediados de los 70,ni olerlos.
:gracias: tambien a ti
De momento lo he abierto para hacerle un repaso visual y ya he encontrado algunos fallos, más de origen mecánico que eléctrico. El peor que he visto es que el brazo está partido por la mitad :-(
¿Qué utilizarian ustedes para pegar un brazo como ese ?
Saludos, JC
¿Alto al fuego? Alto al negocio armamentista.
----
A mis vecinos les encanta la musica que pongo a toda pastilla , lo sé por el ladrillazo que le pegaron a mi ventana para escucharla mejor
----
El vinilo y la cinta han de tomarse con lo-fi-sofía
Avatar de Usuario
parasimples
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1325
Registrado: Vie Ago 30, 2019 12:41 am

Re: Qué opinan de estos tocadiscos prehistoricos

Mensaje por parasimples »

¿Plástico o metal?
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9178
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Re: Qué opinan de estos tocadiscos prehistoricos

Mensaje por casito »

pegamento epoxi, componente a y b y dejarlo secar toda la noche, se notará, pero no se suelta, eso si que no se mueva la unión
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
precaint
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 3
Registrado: Mié Nov 15, 2023 4:49 am

Re: Qué opinan de estos tocadiscos prehistoricos

Mensaje por precaint »

Me parecen una pasada
Avatar de Usuario
JC2
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 462
Registrado: Mar Jun 26, 2018 10:53 am
Ubicación: EN LA CRESTA DE LA COLA

Re: Qué opinan de estos tocadiscos prehistoricos

Mensaje por JC2 »

Ya me habia olvidado de este hilo..... Gracias a todos por vuestra ayuda. Al final encontre un brazo de repuesto en todocolección, el cliente aceptó el presupuesto, lo pedí y se lo puse . El resto, las rutinas de siempre: cambio de condensadores, limpieza engrase y ajustes en la maquina de discos, cambio de arandelas de goma de las poleas, y a tirar!!
las lámparas le dejé las suyas , pues de emisión aun estaban aceptables; y el altavoz estaba perfe
La verdad es que para lo que es, me sorprendió cómo llegaba a sonar
Saluditos y gracias de nuevo!!
JC
¿Alto al fuego? Alto al negocio armamentista.
----
A mis vecinos les encanta la musica que pongo a toda pastilla , lo sé por el ladrillazo que le pegaron a mi ventana para escucharla mejor
----
El vinilo y la cinta han de tomarse con lo-fi-sofía
Responder