vida de una aguja

Sucesores directos de los anteriores. A 16, 33, 45 y 78 rpm.
Responder
amolinalpcd
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 13
Registrado: Mar Feb 14, 2023 1:26 pm

vida de una aguja

Mensaje por amolinalpcd »

Hola a todos. Una preguntilla. Supongamos que pongo un disco en un plato sin autostop, y me quedo dormido. Incluso toda la noche. Esas 8 horas (ojalá durmiese yo 8 horas) que se queda la aguja dando vueltas en el final del disco, ¿lo consideraríais 8 horas perdidas de la vida útil de la aguja, o solo cuando lee el surco? Muchas gracias :mrgreen:
Avatar de Usuario
yors90
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 387
Registrado: Vie Jun 06, 2008 10:46 pm

Re: vida de una aguja

Mensaje por yors90 »

A ver, técnicamente está leyendo un surco. No serpentea como uno grabado, pero la fricción no se la quita nadie.
Drac Roig
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 10
Registrado: Lun Mar 06, 2023 8:33 pm

Re: vida de una aguja

Mensaje por Drac Roig »

A mi parecer sí porque aparte de que está haciendo la misma fricción que la que genera cuando está leyendo los surcos está golpeando en cada vuelta contra el final del carrera del vinilo
Avatar de Usuario
Ungawa
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 565
Registrado: Mar Sep 09, 2014 9:27 pm
Ubicación: Penedès - Mordor

Re: vida de una aguja

Mensaje por Ungawa »

Una vez me dejé el tocadiscos en marcha con el brazo apoyado de domingo a viernes, 5 dias. Cuando volví a casa había polvo fino alrededor de ese último surco, supongo que desgaste del vinilo.
amolinalpcd
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 13
Registrado: Mar Feb 14, 2023 1:26 pm

Re: vida de una aguja

Mensaje por amolinalpcd »

Ya veo... Es que me acabo de hacer con el ATLP120x en pccomponentes... y nnno sssse sssi quedármelo. Creo que se puede devolver, y cambiarlo por un "thomson tt700", que tiene todo lo que quiero, brazo para cambiar portacápsulas, +- pitch, y también tiene autostop; y la verdad es que la vm95e aunque rica en agudos, me ha parecido muy poco presente y poco "cañera", no se. Sopesando.
Avatar de Usuario
parasimples
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1329
Registrado: Vie Ago 30, 2019 12:41 am

Re: vida de una aguja

Mensaje por parasimples »

amolinalpcd escribió: Mié Mar 08, 2023 1:06 pm Ya veo... Es que me acabo de hacer con el ATLP120x en pccomponentes... y nnno sssse sssi quedármelo. Creo que se puede devolver, y cambiarlo por un "thomson tt700", que tiene todo lo que quiero, brazo para cambiar portacápsulas, +- pitch, y también tiene autostop; y la verdad es que la vm95e aunque rica en agudos, me ha parecido muy poco presente y poco "cañera", no se. Sopesando.
Pues sí, a mí me parece indispensable el retorno automático del brazo. Hay algunos tocadiscos que tienen un autostop más básico, que simplemente detiene el motor, pero el brazo se queda apoyado al final del disco. Bueno, eso te tranquiliza un poco pero, como he dicho, la aguja se queda sobre el disco. Y eso que nunca me lo he dejado encendido, pero basta que esté unos segundos dando vueltas al final del disco para que me agobie un poco, parece que me esté dando prisas para acudir a pararlo. Tampoco me hace falta un automático total, ponerlo en marcha manualmente no me supone ningún problema. Para mí la mejor opción es un semiautomatico.
amolinalpcd
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 13
Registrado: Mar Feb 14, 2023 1:26 pm

Re: vida de una aguja

Mensaje por amolinalpcd »

Parasimples, me pasa como a ti... Hace poco me llegó un ATLP120x, y me da angustia pensar que se queda dando vueltas (pensaba que no me daría, pero sí). Lo suelo usar con cascos en la cama antes de dormir, y me quedo más tranquilo si es automático/semi. Por eso voy a intentar devolverlo y hacerme con el ATLP2x, el automático grisecillo de Audio Technica. Al fin y al cabo es nuestra máquina, no nosotros de ella xD
Responder