Problema en Thorens TD166 MKII

Sucesores directos de los anteriores. A 16, 33, 45 y 78 rpm.
Responder
Avatar de Usuario
Alucinoff
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 8
Registrado: Jue Ago 28, 2008 3:29 pm
Contactar:

Problema en Thorens TD166 MKII

Mensaje por Alucinoff »

Hola a todos!
Bueno, después de la presentación en el apartado correspondiente, empiezo mi andadura de verdad en este foro.
Después de un par de años sin asentamiento propio, ha llegado el momento de tener un equipo decente de música en "mi" salón. En dos patadas, entre rastro y Ebay, me he hecho con un conjunto que no se si será muy bueno (no es malo, desde luego): Amplificador Pioneer SA-6500II (10€ en el rastro funcionando perfecto), plato Thorens TD166 MKII y sistema de altavoces Grundig Duo-Hifi setentero (bass-box más dos satélites "cubos" blancos preciosos, el Audiorama baratejo, jaja).
Estéticamente el equipo es espectacular, punto que quería cuidar casi igual que la calidad.
Peeeeeeeero (siempre lo hay), cuando me llegó el Thorens, que se supone que funcionaba perfecto, me he encontrado con un problema. Le instalé la correa (no sabia ni como funcionaba), y cuando lo conecté, resulta que el plato está "perezoso" para arrancar a moverse. Cuando lo enciendes girando el mando a 33 o 45, el plato no se mueve, y hay que empujarlo un pelín para que eche a andar.
Además, una vez en marcha, a 33 va perfecto, pero a 45 gira más despacio de lo que debiera, y suena mal, lógicamente. Si quito el plato y la correa, el motor se mueve sin problemas. He lubricado el eje del plato, y nada. La correa no desliza ni nada de eso, por lo que no creo que sea que está desgastada. ¿Podría ser que no tiene el tamaño correcto?
No se, pero estaba encantado con tener un plato más de 15 años después del último, y me he llevado un chafón :(

Muchas gracias de antemano!
Honkasumi
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 11
Registrado: Jue Ago 21, 2008 11:01 am

Mensaje por Honkasumi »

¿la correa es nueva?, o ¿es la que venia con el plato?. Nunca he tocado ese plato, pero con los dos platos de correa que compre a cuatro duros en ebay me pasaron cosas parecidas, en uno era la correa que estaba vieja y en otro era un rodamiento que habia que cambiar. De todos modos si nadie de aqui te dice nada puedes encontrar los manuales de mantenimiento en vinylengine.

Puro fetichismo, ¿que capsula tienes?

Saludos y suerte
Avatar de Usuario
Alucinoff
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 8
Registrado: Jue Ago 28, 2008 3:29 pm
Contactar:

Mensaje por Alucinoff »

La correa es la que venía, no creo que sea nueva.
El problema es que no me ha costado cuatro duros precisamente, y como el arreglo sea importante voy a ir a cortarle a alguien algo que echará de menos, jajaja... Si es que tenia qe haber empezado con un Bettor-Dual de esos que hay a patadas y baratos, pero no se por qué me picó la marquita Thorens.
Si es la correa, pues perfecto, pero lo que comentas del rodamiento si que me daría un poco de miedito...
Gracias. Un saludo.

PD: La cápsula es una Shure 75
Honkasumi
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 11
Registrado: Jue Ago 21, 2008 11:01 am

Mensaje por Honkasumi »

No queria que te asustases... Ya te he dicho que no he tocado ese plato, solo se que tiene muy buena fama. Cada vez que he comprado un plato (tampoco han sido muchos) lo primero ha sido cambiar la correa y la aguja, no es dinero y te quita problemas (que por otra parte tal vez no existan).

Suerte.
Responder