Cuánto más acelero más calentito me pongo

De hilo, de bobina abierta, de cassette... El fascinante mundo de la grabación magnetofónica.
Responder
Avatar de Usuario
philipsd6280
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 157
Registrado: Mar Nov 20, 2012 4:13 pm
Ubicación: España, Andalucía, Granada

Cuánto más acelero más calentito me pongo

Mensaje por philipsd6280 »

Descubrí gracias al foro que alguien de mi ciudad tenía una pletina SIN usar desde que se compró, porque no iba fina. Y yo pensé que solo sería cambiar gomas pero lo cierto es que tiene un fallo de velocidad RARO, EXTRAÑO. De esos que solo me pasan a mí!!

Al rato de estar funcionando, cuando se calienta, la velocidad aumenta. Gira más rápido. Se sube el pitch. (20 min aprox)

Eso la hace imposible de calibrar porque es impredecible. Se nota una BARBARIDAD el aumento de pitch. Inusable para grabar cintas.

He mirado el diagrama y el regulador es bastante complejo, tiene 2 grupos de transistores en simetría PNP y NPN. No es sólo un potenciómetro, es un regulador complejo.
Esto va a la salida digital del micom principal, un CXA custom de Sony.
Necesito un entendido en electrónica aquí, que sepa de cómo funciona un circuito así. (Mas que echar limpia contactos y aceite en los ejes del motor.)
El motor tiene + - A B . He probado a cambiarle el motor sospechando del sanko chino que trae, pero puse un matsushita y sigue acelerándose y arrancando lento, aunque es estable y sin lloro.

Os ha pasado alguna vez?!

Modelo: Sony TC-WE475
Última edición por philipsd6280 el Lun May 15, 2023 1:04 am, editado 1 vez en total.
Sakura x Tomoyo!! <3
Avatar de Usuario
philipsd6280
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 157
Registrado: Mar Nov 20, 2012 4:13 pm
Ubicación: España, Andalucía, Granada

Re: Sony TC-WE475 azimut y velocidad

Mensaje por philipsd6280 »

Le he cambiado el motor sanko por un matsushita y el problema parecia solucionado...... Pero sin embargo, los ajustes que hago, luego se han vuelto a alterar. Ahora la pletina de grabacion despues de un rato de usarla, VA MAS RAPIDO QU LA DE REPRODUCCION!

Como puede estar pasandome esto a miiiiiii ;-;
Sakura x Tomoyo!! <3
Responder