admin escribió: Jue Oct 05, 2023 9:17 pm
El manual de servicio puedes bajarlo de aquí, aunque es preciso registrarse.
Tengo el manual de servicio en alemán, y claro, no me entero de nada.
He tratado de registrarme en la página que pones pero por desgracia no aceptan a nuevos miembros.
Si te doy mi e-mail por privado me harías el gran favor de remitirme el de idioma ingles.
Gracias por la aportación
Buenas tardes a todos, bascares007 Hola, te doy mi opinión de lo que puede suceder. En la imagen te marco la pieza responsable de que el giradiscos entre en bucle. Esta pieza cuando se le da al automático es empujada para que cuando arranque el motor el giro del plato tropieza con ella y realice el ciclo de la rueda dentada amarilla. Llega un momento que esa pieza es empujada en su camino hasta la posición inicial conforme la rueda dentada gira.. Me ha sucedido a veces que esta pieza debido a la suciedad no consigue llegar a su posición original totalmente y se queda lo suficientemente atorada para que con el movimiento del plato la toque de nuevo y arranque el ciclo de nuevo.
De manera manual no tienes problemas en el inicio porque esta pieza no interviene, pero cuando finaliza el disco es la responsable de que el brazo vuelva a su sitio ya que es empujada conforme el disco llega a su fin. Cabe la posibilidad que cuando haga el retorno automático entre de nuevo en bucle ya que la pieza no recupera totalmente su posición inicial. Puede ser que a veces te ocurra y a veces no, si esto te ocurre es que la pieza ya va teniendo suficiente suciedad (fricción) para que no recupere su posición inicial.
bascares007 escribió: Mié Oct 11, 2023 6:08 pmMuchas gracias por el ofrecimiento, pero como puedes ver ya lo he conseguido a través de javilon64
Gracias de nuevo
Perfecto, ningún problema.
Aunque se me hace extraño que vinylengine.com no acepte nuevos registros, ¿se conoce el motivo?
Si algún envidioso te dice que tu equipo está anticuado, dale las gracias. Eso demuestra que se hizo para durar, no como el suyo.
Buenas tardes bascares007. Me ha parecido muy interesante las imágenes del pulido que has hecho a la tapadera. ¿Podrías decirme como lo has hecho con mas detalles?, es decir, tipo de trapo, si lo has dejado secar y luego frotar, cuantas veces...etc. Te agradezco tu tiempo. Muchas gracias. Saludos.
Hola, buenas a tod@s.Soy nuevo en este foro, perdoname si no tengo que escribir mis dudas aquí.
Estoy poniendo a punto un 1235 y me he quedado estancado sin saber qué puede pasar. Le doy a Star, el brazo sube, se mueve a la posicion 33 o 45, el brazo baja y no se queda reproduciendo en disco... Vuelve a subir el brazo, se mueve hasta posición de reposo y se para. Bueno, gracias por este foro que es super interesante y espero alguno de ustedes me pueda dar un consejo.
He desmontado el mecanismo start/stop limpiado y engrasado. Cuando está desmontado lo que es la palanca se mueve libremente, asique no sé. A veces funciona bien y aveces lo hace mal. Mirando por debajo es como si no se parara al terminar el ciclo, entonces la rueda dentada naranja continua dando vuelta y entiendo que hace el ciclo del stop. Otra cosa que hace mal es cuando le doy a stop, hace la recogida correcta pero a veces también la repite, o sea que no se para, vuelve a subir el brazo y en el reposo está ahi varias vueltas hasta que se para del todo. Si necesitáis alguna foto o video puedo hacerlo. Agradecería vuestra ayuda. Gracias.
Achito escribió: Sab Oct 14, 2023 4:43 pm
Buenas tardes bascares007. Me ha parecido muy interesante las imágenes del pulido que has hecho a la tapadera. ¿Podrías decirme como lo has hecho con mas detalles?, es decir, tipo de trapo, si lo has dejado secar y luego frotar, cuantas veces...etc. Te agradezco tu tiempo. Muchas gracias. Saludos.
Básicamente así: echas unas gotas de pulimento en una de las caras y con un trozo de camiseta vieja frotas y frotas y vuelves a frotar hasta que el pulimento desaparece. Llegué a darle incluso con una pulidora a baja velocidad.
Posteriormente con otro trapo limpio vuelves a frotar y procedimiento rematado.
Repertir en todas las caras.
En mi caso tengo la tapa rota en la cara donde enganchan las bisagras y tuve que pegarla, ahí probé a darle con lija de agua 1000 y 2000 y posteriormente con el pulimento. No quedó mal pero se aprecian algunas rayaduras, por lo que no lo recomiendo
cesarmurdok escribió: Mar Oct 17, 2023 6:11 pm
He desmontado el mecanismo start/stop limpiado y engrasado. Cuando está desmontado lo que es la palanca se mueve libremente, asique no sé. A veces funciona bien y aveces lo hace mal. Mirando por debajo es como si no se parara al terminar el ciclo, entonces la rueda dentada naranja continua dando vuelta y entiendo que hace el ciclo del stop. Otra cosa que hace mal es cuando le doy a stop, hace la recogida correcta pero a veces también la repite, o sea que no se para, vuelve a subir el brazo y en el reposo está ahi varias vueltas hasta que se para del todo. Si necesitáis alguna foto o video puedo hacerlo. Agradecería vuestra ayuda. Gracias.
Mira la pagina 29 de esta sección , en ella joseant explica los problemas de ese desajuste.
Buenas tardes, muchas gracias por la respuesta. Ciertamente estaba leyendo el post página a página y aún no había llegado ahí. Alucino con la cantidad de información super valiosa que se encuentra aquí. Voy a ello y os cuento. Muchas gracias por todo.