Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Sucesores directos de los anteriores. A 16, 33, 45 y 78 rpm.
Avatar de Usuario
Achito
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 175
Registrado: Vie Jul 19, 2019 8:31 pm

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Mensaje: # 265686Mensaje Achito »

bascares007 escribió: Mar Oct 17, 2023 7:04 pm
Achito escribió: Sab Oct 14, 2023 4:43 pm Buenas tardes bascares007. Me ha parecido muy interesante las imágenes del pulido que has hecho a la tapadera. ¿Podrías decirme como lo has hecho con mas detalles?, es decir, tipo de trapo, si lo has dejado secar y luego frotar, cuantas veces...etc. Te agradezco tu tiempo. Muchas gracias. Saludos.
Básicamente así: echas unas gotas de pulimento en una de las caras y con un trozo de camiseta vieja frotas y frotas y vuelves a frotar hasta que el pulimento desaparece. Llegué a darle incluso con una pulidora a baja velocidad.
Posteriormente con otro trapo limpio vuelves a frotar y procedimiento rematado.
Repertir en todas las caras.
En mi caso tengo la tapa rota en la cara donde enganchan las bisagras y tuve que pegarla, ahí probé a darle con lija de agua 1000 y 2000 y posteriormente con el pulimento. No quedó mal pero se aprecian algunas rayaduras, por lo que no lo recomiendo
Buenas tardes a todos.
Muchas gracias bascares007, lo pruebo y te comento. Saludos.
Dual 510, 621, 626, 1209, 1214, 1226, 1228, 1235, 1236, 1236A, 1249, 1254, 1257; Technics SL-D3, 1300SL, SL1200MK2; Teac TN300, Garrard 40b
Amplificador Denon 720AE, Marantz PM6005, AudioBlock V120, Pioneer SA-506
Cajas B&W 606 S2, 685 S2, 601 S2
bascares007
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 38
Registrado: Dom Dic 06, 2015 1:30 pm

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Mensaje: # 265737Mensaje bascares007 »

Tras la información de Achito, procedí a toquetear la pieza responsable del fallo. La moví repetidamente para que se soltara bien y comprobando que estuviera bien engrasada.
Desde entonces no ha vuelto a fallar, habiéndolo probado repetidamente durante el fin de semana.
Espero que no se vuelva a repetir.
Muchas gracias a todos
cesarmurdok
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 16
Registrado: Lun Nov 04, 2019 3:40 pm

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Mensaje: # 265753Mensaje cesarmurdok »

Adve escribió: Mié Oct 18, 2023 4:42 pm
cesarmurdok escribió: Mar Oct 17, 2023 6:11 pm He desmontado el mecanismo start/stop limpiado y engrasado. Cuando está desmontado lo que es la palanca se mueve libremente, asique no sé. A veces funciona bien y aveces lo hace mal. Mirando por debajo es como si no se parara al terminar el ciclo, entonces la rueda dentada naranja continua dando vuelta y entiendo que hace el ciclo del stop. Otra cosa que hace mal es cuando le doy a stop, hace la recogida correcta pero a veces también la repite, o sea que no se para, vuelve a subir el brazo y en el reposo está ahi varias vueltas hasta que se para del todo. Si necesitáis alguna foto o video puedo hacerlo. Agradecería vuestra ayuda. Gracias.
Mira la pagina 29 de esta sección , en ella joseant explica los problemas de ese desajuste.
Hola de nuevo, el star stop ya lo tengo casi solucionado, ahora me gustaría ajustar el punto donde cae el brazo, porque se queda un poco corto para los discos de 33 y no pilla disco, lo toca y se va para fuera, necesito ajustar unos mm mas para dentro del disco. Dónde es ese ajuste, gracias
Avatar de Usuario
chemicalpollo
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 231
Registrado: Mar Feb 26, 2019 9:05 pm

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Mensaje: # 265757Mensaje chemicalpollo »

cesarmurdok
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 16
Registrado: Lun Nov 04, 2019 3:40 pm

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Mensaje: # 265758Mensaje cesarmurdok »

chemicalpollo escribió: Vie Oct 27, 2023 5:35 pm no tienes el manual??

https://elektrotanya.com/dual_1234_1234 ... nload.html
Sí, ese. Lo estuve mirando pero está en Alemán y no encontré nada.
Avatar de Usuario
chemicalpollo
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 231
Registrado: Mar Feb 26, 2019 9:05 pm

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Mensaje: # 265764Mensaje chemicalpollo »

cesarmurdok escribió: Vie Oct 27, 2023 6:45 pm
chemicalpollo escribió: Vie Oct 27, 2023 5:35 pm no tienes el manual??

https://elektrotanya.com/dual_1234_1234 ... nload.html
Sí, ese. Lo estuve mirando pero está en Alemán y no encontré nada.
perdon, crei que era el manual de usuario...

Imagen
Imagen
cesarmurdok
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 16
Registrado: Lun Nov 04, 2019 3:40 pm

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Mensaje: # 265771Mensaje cesarmurdok »

chemicalpollo escribió: Sab Oct 28, 2023 11:16 am
cesarmurdok escribió: Vie Oct 27, 2023 6:45 pm
chemicalpollo escribió: Vie Oct 27, 2023 5:35 pm no tienes el manual??

https://elektrotanya.com/dual_1234_1234 ... nload.html
Sí, ese. Lo estuve mirando pero está en Alemán y no encontré nada.
perdon, crei que era el manual de usuario...

Imagen
Imagen
Perfecto, ajustado al milimetro con ese tornillo. Dónde puedo encontrar ese manual de usuario. Ahora voy con el cambio de cables a Rca. Muchas gracias.
Avatar de Usuario
chemicalpollo
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 231
Registrado: Mar Feb 26, 2019 9:05 pm

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Mensaje: # 265773Mensaje chemicalpollo »

cesarmurdok escribió: Vie Oct 27, 2023 6:45 pm

Perfecto, ajustado al milimetro con ese tornillo. Dónde puedo encontrar ese manual de usuario. Ahora voy con el cambio de cables a Rca. Muchas gracias.
https://mega.nz/file/fk1wTb7b#L-ASPDkAD ... 9Sn9jaldDQ
cesarmurdok
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 16
Registrado: Lun Nov 04, 2019 3:40 pm

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Mensaje: # 265774Mensaje cesarmurdok »

chemicalpollo escribió: Dom Oct 29, 2023 12:30 pm
cesarmurdok escribió: Vie Oct 27, 2023 6:45 pm

Perfecto, ajustado al milimetro con ese tornillo. Dónde puedo encontrar ese manual de usuario. Ahora voy con el cambio de cables a Rca. Muchas gracias.
https://mega.nz/file/fk1wTb7b#L-ASPDkAD ... 9Sn9jaldDQ
:gracias: Esto es un tesoro para mí. Gracias a este foro he dejado ajustado perfectamente esta belleza de tocadiscos. Me queda el plinto, que voy a contrachaparlo con unas hojas de madera y pulimentar la tapa. Es una maravilla escuchar discos en tocadiscos como este. Es un placer devolverlos a la vida simplemente con un poco de cariño. Me alucina, como mecanismos manuales tan simples pueden durar varias vidas, no pasa esto con los cacharros de hoy en día. Deberíamos volver a esta manera de pensar en muchos aspectos, no sólo en los tecnologicos. Gracias, gracias.
cesarmurdok
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 16
Registrado: Lun Nov 04, 2019 3:40 pm

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Mensaje: # 265865Mensaje cesarmurdok »

Buenas tardes. Ya terminé el 1235.Me falta el cambiador de discos. Algún sitio dónde conseguirlo? Os dejo una foto del resultado..
https://drive.google.com/file/d/19pcygW ... p=drivesdk
Avatar de Usuario
xagu
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 3036
Registrado: Vie Oct 22, 2010 11:26 pm

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Mensaje: # 265869Mensaje xagu »

cesarmurdok escribió: Jue Nov 16, 2023 2:55 pm Buenas tardes. Ya terminé el 1235.Me falta el cambiador de discos. Algún sitio dónde conseguirlo? Os dejo una foto del resultado..
https://drive.google.com/file/d/19pcygW ... p=drivesdk
En ebay o wallapop suele haber.
Yo también tengo alguno. Si te interesa, mandame un privado y hablamos.
"Encerraron a un hombre que quería dominar el mundo. Los muy idiotas encerraron al que no era" Leonard Cohen
Avatar de Usuario
Achito
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 175
Registrado: Vie Jul 19, 2019 8:31 pm

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Mensaje: # 265926Mensaje Achito »

Buenos días a todos; espero que estéis bien.
Os comento a ver si me podéis echar una mano. He adquirido un Dual 601 y mi problema es que no consigo que el brazo baje lo suficiente para que la presión de la aguja sea igual en todo el recorrido del vinilo, dicho de otra manera, a 3/4 del vinilo la aguja deja de tocar el vinilo. Me he leido todo lo que hay en el foro del 601, he probado todas las configuaraciones y ajustes e incluso he quitado todas las partes que podrían influir en el eje elevador y nada de nada. En la imagen de abajo falta aumentar la separción entre el pivote (1) y el soporte (2) y no veo manera de hacerlo. Sólo me queda sacar el eje elevador y comprobar que estan las dos presillas bien puestas y que todo funciona bien.

En la segunda imagen se puede ver que la aguja ya deja de tocar el vinilo.

Muchas gracias por vuestro tiempo. Saludos.

Imagen

Imagen
Dual 510, 621, 626, 1209, 1214, 1226, 1228, 1235, 1236, 1236A, 1249, 1254, 1257; Technics SL-D3, 1300SL, SL1200MK2; Teac TN300, Garrard 40b
Amplificador Denon 720AE, Marantz PM6005, AudioBlock V120, Pioneer SA-506
Cajas B&W 606 S2, 685 S2, 601 S2
Avatar de Usuario
Adve
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 999
Registrado: Mié Feb 22, 2012 10:10 am
Ubicación: En un lugar de la Mancha ( Albacete)

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Mensaje: # 265927Mensaje Adve »

Como recurso mas inmediato puedes ponerle una alfombrilla al plato.
Avatar de Usuario
parasimples
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1731
Registrado: Vie Ago 30, 2019 12:41 am

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Mensaje: # 265928Mensaje parasimples »

Hola Achito. ¿Has probado a forzar un poco el pivote, por si se ha quedado atascado?
Avatar de Usuario
Achito
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 175
Registrado: Vie Jul 19, 2019 8:31 pm

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Mensaje: # 265929Mensaje Achito »

Buenas tardes.
AdveSolución temporal muy válida para probar otras cosas como el final de carrera. Te agradezco la respuesta.
parasimples Lo he forzado un poco y no cede. Esperaré unos días a ver si ha alguien se le ocurre algo, después desmontare el eje elevador y ya de paso le cambio la silicona. Gracias por atenderme.

Saludos a ambos.
Dual 510, 621, 626, 1209, 1214, 1226, 1228, 1235, 1236, 1236A, 1249, 1254, 1257; Technics SL-D3, 1300SL, SL1200MK2; Teac TN300, Garrard 40b
Amplificador Denon 720AE, Marantz PM6005, AudioBlock V120, Pioneer SA-506
Cajas B&W 606 S2, 685 S2, 601 S2
Responder