Basic disc mastering , por Larry Boden - DESCARGA

Sucesores directos de los anteriores. A 16, 33, 45 y 78 rpm.
Responder
Avatar de Usuario
JC2
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 462
Registrado: Mar Jun 26, 2018 10:53 am
Ubicación: EN LA CRESTA DE LA COLA

Basic disc mastering , por Larry Boden - DESCARGA

Mensaje por JC2 »

hola, les voy a pasar un interesante libro sobre la grabación de discos , fue escrito en 1981 por el profesional de sonido Larry Boden , que comenzó sus trabajos de mastering en Cincinnati en los 60, usando maquinas como la ES-59 y las 15, 45 y 68 de la serie SX. Despues en 1969 se marchó a Nashville, donde tuvo que vérselas con fieras como las Westrex y Neumann . En 1976 trabajó en California para la MCA y la JVC Cutting Center
En 1981 , como fruto de su experiencia, escribió un libro técnico sobre mastering para vinilo. Como tantas otras cosas,está en inglés pero si se arreglan mas o menos bien con el idioma, ya veran qué bonito es ese libro
Solo tienen que darle al muñequito y él les llevará a un sitio donde pueden descargarlo

:dload:

Y ya que estamos en el tema, les dejo tambien el video de un magnetofón Studer, de cuando los masters eran cintas analogicas, Podemos ver el lazo que hace la cinta para que la primera cabeza pueda informar a la máquina cortadora de cuánta ha de ser la separación entre surcos para que no se crucen, lo que haria saltar a las agujas de lectura . Mientras tanto, la segunda cabeza recoge de la cinta la señal musical propiamente dicha que se enviará a la aguja de grabación




Espero que lo disfruten!!
Saludos. JC
¿Alto al fuego? Alto al negocio armamentista.
----
A mis vecinos les encanta la musica que pongo a toda pastilla , lo sé por el ladrillazo que le pegaron a mi ventana para escucharla mejor
----
El vinilo y la cinta han de tomarse con lo-fi-sofía
Responder