Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Sucesores directos de los anteriores. A 16, 33, 45 y 78 rpm.
powermax
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 22
Registrado: Sab Abr 25, 2020 2:43 pm

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Mensaje: # 266292Mensaje powermax »

Hola. He renovado la lubrificacion, y sigue igual y que aveces al darle al start y el stop no hace nada, mire el stuerpimpel y vi que tenia un boquete, que creo que seria por el rose de
la palanca principal , ya he pedido uno por Ebay y la semana que viene me llegara. Cuando lo ponga ya os diré como va,un saludo
powermax
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 22
Registrado: Sab Abr 25, 2020 2:43 pm

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Mensaje: # 266307Mensaje powermax »

Estoy intentando bajarme el manual de servicio del dual 1224 o 25, pero solo lo he conseguido en Alemán ¿ alguien sabe donde conseguirlo en Español ?. Un saludo
Avatar de Usuario
parasimples
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1731
Registrado: Vie Ago 30, 2019 12:41 am

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Mensaje: # 266308Mensaje parasimples »

powermax escribió: Lun Ene 29, 2024 2:14 pm Estoy intentando bajarme el manual de servicio del dual 1224 o 25, pero solo lo he conseguido en Alemán ¿ alguien sabe donde conseguirlo en Español ?. Un saludo
http://dualmania.blogspot.com/p/manuales.html?m=1

Aquí tienes algunas cosas en castellano. Sin embargo, el manual de servicio, me parece que sólo lo encontrarás en alemán.
Avatar de Usuario
chemicalpollo
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 231
Registrado: Mar Feb 26, 2019 9:05 pm

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Mensaje: # 266309Mensaje chemicalpollo »

powermax escribió: Lun Ene 29, 2024 2:14 pm Estoy intentando bajarme el manual de servicio del dual 1224 o 25, pero solo lo he conseguido en Alemán ¿ alguien sabe donde conseguirlo en Español ?. Un saludo
lo tengo en ingles, si le sirve se lo paso
powermax
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 22
Registrado: Sab Abr 25, 2020 2:43 pm

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Mensaje: # 266311Mensaje powermax »

Buenas tardes, me lo he podido bajar en alemán en Español no lo he conseguido. os doy las gracia .Un saludo
powermax
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 22
Registrado: Sab Abr 25, 2020 2:43 pm

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Mensaje: # 266314Mensaje powermax »



Hola ,he recibido el pimpel y se lo he puesto, ahora lo que hace es que cuando le doy al start y esta fuera de la peana giro con la mano el plato el brazo no hace nada tengo que empajar un poco la rueda dentada para que empiece el ciclo y cuando le doy al stop hace igual tengo mover un poco la rueda dentada
powermax
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 22
Registrado: Sab Abr 25, 2020 2:43 pm

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Mensaje: # 266315Mensaje powermax »

Os mando otro video porque el texto esta equivocado, fuera de la peana el ciclo lo hace casi bien pero cuando esta plano le tengo que empujar un poco a la rueda espero que se me halla entendido y perdón por la equivocación de los videos espero que me podáis ayudar , gracia



powermax
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 22
Registrado: Sab Abr 25, 2020 2:43 pm

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Mensaje: # 266368Mensaje powermax »

Buenas tardes.El día 30 de enero mande un video con un problema que tengo con mi dual , cada dos días me conecto y no veo ningún movimiento en la pagina, no se si habrá algún problema - Un saludo
Avatar de Usuario
parasimples
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1731
Registrado: Vie Ago 30, 2019 12:41 am

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Mensaje: # 266369Mensaje parasimples »

Hola Powermax. Es difícil diagnosticar un problema a distancia, incluso viendo un vídeo, a no ser que uno sea un gran conocedor del aparato como es el caso de joseant, a quien mando un saludo y espero esté bien. No tengo claro cuál es la pieza que elevas con la mano, pero sabiendo cuál es, lo que debes averiguar es por qué no se mantiene en su sitio. Todas esas palancas pivotan o se deslizan sujetas por otras piezas que limitan sus movimientos y las mantienen en su plano de trabajo. Tal vez falte algún tornillo o arandela o puente o muelle que debería sujetarla para que no descienda al voltear el plato. Descárgate el manual de servicio, ahí encontrarás un despiece completo.
Tavodemerlo
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 10
Registrado: Lun Feb 12, 2024 6:03 pm

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Mensaje: # 266374Mensaje Tavodemerlo »

Hola soy gustavo hace in mes adquiri un dual 1019 de una señora muy mayor que lo compro en eeuu hace muchisimos años y nunca lo uso , cuando fui a verlo estaba en caja son sus respectivos manuales y las partes del tocadisco separadas por xelofan , indicadores en la rueda loca y el brazo , vino con un plastico transparente que pienso debe ser para la capsula , el palito para colocar muchos discos (perdon la.expresion pero no se como se llama y una bolsita con tornillos ,como arandelas de cobre y unas piezas plasticas que no se si son repuestos o son cosas que debo colocar para que funcione , no se como poner fotos pero si puedo las subo , espero me sepan orientar, la bandeja la noto medio lenta , vi sus videos y lei las explicaciones para solucionarlo pero todavia no pude hacer que gire a las rpm necesarias .
Si me equivoco de lugar para publicar sepan disculpar
Imagen
Avatar de Usuario
parasimples
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1731
Registrado: Vie Ago 30, 2019 12:41 am

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Mensaje: # 266375Mensaje parasimples »

Hola Gustavo. Has publicado en el lugar correcto. No se puede subir fotos directamente, debes subirlas a alguna página como postimages.org, por ejemplo, copiar el enlace miniatura para foros y pegarlo aquí. Seguro que algún compañero conocerá bien el 1019 y te asesorará.
Enhorabuena por tu adquisición, es un buen tocadiscos. Un saludo.
Avatar de Usuario
xagu
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 3036
Registrado: Vie Oct 22, 2010 11:26 pm

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Mensaje: # 266376Mensaje xagu »

Tavodemerlo escribió: Mié Feb 14, 2024 3:07 am Hola soy gustavo hace in mes adquiri un dual 1019 de una señora muy mayor que lo compro en eeuu hace muchisimos años y nunca lo uso , cuando fui a verlo estaba en caja son sus respectivos manuales y las partes del tocadisco separadas por xelofan , indicadores en la rueda loca y el brazo , vino con un plastico transparente que pienso debe ser para la capsula , el palito para colocar muchos discos (perdon la.expresion pero no se como se llama y una bolsita con tornillos ,como arandelas de cobre y unas piezas plasticas que no se si son repuestos o son cosas que debo colocar para que funcione , no se como poner fotos pero si puedo las subo , espero me sepan orientar, la bandeja la noto medio lenta , vi sus videos y lei las explicaciones para solucionarlo pero todavia no pude hacer que gire a las rpm necesarias .
Si me equivoco de lugar para publicar sepan disculpar
Imagen

Como te dicen, intenta poner fotos. Pero en principio el plato vendrá asegurado para su transporte y poco más.
Lo que es importante es que mires a ver si tienes dos poleas para el motor (supongo que una estará puesta en el motor). En EEUU funcionan con 120v y 60hz. En plato se podrá ajustar a los 220v pero el tema de los 60hz solo se puede ajustar poniéndole una polea de 50hz. En caso de no contar con polea de 50 hz deberías conseguir una para que gire a las revoluciones correctas en Europa.
"Encerraron a un hombre que quería dominar el mundo. Los muy idiotas encerraron al que no era" Leonard Cohen
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9254
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Mensaje: # 266382Mensaje casito »

efectivamente, algo me ocurrió con un magnetófono teac 3030 de EEUU, con eje a 60Hz, tuve que fabricar uno con las dimensiones de 50 Hz y funcionó correcto a la velocidad justa
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
Avatar de Usuario
Adve
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 999
Registrado: Mié Feb 22, 2012 10:10 am
Ubicación: En un lugar de la Mancha ( Albacete)

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Mensaje: # 266383Mensaje Adve »

powermax escribió: Mar Ene 30, 2024 9:33 pm

Hola ,he recibido el pimpel y se lo he puesto, ahora lo que hace es que cuando le doy al start y esta fuera de la peana giro con la mano el plato el brazo no hace nada tengo que empajar un poco la rueda dentada para que empiece el ciclo y cuando le doy al stop hace igual tengo mover un poco la rueda dentada
Por lo que veo en el video la pestaña de la palanca de start cuando la accionas no baja a tope y al girar la rueda dentada la escupe hacia fuera, esa pestaña debe bajar a tope, creo que tienes que sacar el plato y limpiar la grasa seca si la hubiera y volver a engrasar esa palanca donde va la pestaña del start, debe ir suave hacia arriba y hacia abajo.
Tavodemerlo
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 10
Registrado: Lun Feb 12, 2024 6:03 pm

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Mensaje: # 266391Mensaje Tavodemerlo »

Responder