Audinac AT510 y bafles

Las señales pequeñitas suministradas por las fuentes han de ser convertidas en grandes. No es tarea fácil, aunque a veces se piense lo contrario. Los ecualizadores y otros procesadores de señal también tienen su lugar aquí.
Responder
Agustín123
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 7
Registrado: Mar Ene 31, 2023 4:30 am

Audinac AT510 y bafles

Mensaje por Agustín123 »

Buenas gente, tengo una consulta e inquietud que me gustaría sacarme de encima:

Tengo un amplificador Audinac AT510, realmente hermoso e inmaculado y me han regalado unos bafles viejos AIWA (6ohms), esos que venían con los equipos microcomponentes.

Hice un trabajo de estañado y coloqué las entradas DIN en el cable de cada bafle. Resulta que leyendo por ahí me crucé información que decía que este amplificador tenía 8ohms en cada entrada de parlante, y yo le conecté uno de 6ohms.

Me gustaría saber si es perjudicial para el amplificador que haya hecho eso, vale la pena aclarar que suena bastante bien y fuerte, nunca me dio problemas usándolos, ni el amplificador ni los bafles e incluso tenía pensado agregarle dos parlantes iguales más en las dos entradas restantes. El amplificador tiene 25watts por canal, así que en total 50. Es toda la información que tengo

Espero que alguien me ayude con esta inquietud y, si es así, le agradecería mucho. Un saludo!
Avatar de Usuario
parasimples
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1331
Registrado: Vie Ago 30, 2019 12:41 am

Re: Audinac AT510 y bafles

Mensaje por parasimples »

Hola Agustín. Según la información disponible en hifiengine, el Audinac admite cualquier impedancia entre 4 y 16 ohmios.
https://www.hifiengine.com/manual_libra ... t510.shtml
Así que no debería haber ningún problema.
Saludos.
Responder