Aguja para Ocnoson CT 1100

Sucesores directos de los anteriores. A 16, 33, 45 y 78 rpm.
soyun
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 10
Registrado: Sab Jul 16, 2016 10:43 am

Re: Aguja para Ocnoson CT 1100

Mensaje por soyun »

Hablando de cabezales, al intentar sacar la aguja para secarla, se soltaron los cables. Los intenté soldar pero hice más destrozos que arreglos. Compré los cables ya montados pero ahora no hay manera de que entren porque forcé y enguarré mucho las patillas.
Total, que el cabezal está inservible y mientras tanto no puedo escuchar música. He visto en Amazon cabezales "universales" pero no sé si son compatibles con el Ocnoson CT 1100.

https://amzn.eu/d/dYMG2gf
https://amzn.eu/d/axDsCsJ
https://amzn.eu/d/bYXuoAz

¿Alguien sabe si alguno de estos valdría? O algún otro.
Muchas gracias, estoy bastante perdido.
Ocnoson Cosmo CT1100
Yamaha R-S300
Avatar de Usuario
parasimples
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1331
Registrado: Vie Ago 30, 2019 12:41 am

Re: Aguja para Ocnoson CT 1100

Mensaje por parasimples »

Hola soyun. Esos no te sirven. Primero porque los pines no te coincidirán, segundo porque la sujeción del portacápsulas al brazo es diferente, y tercero porque esos portacápsulas rectos sólo son aptos para brazos en J o en S. En un brazo recto, como supongo que lleva tu Ocnoson, hay que poner un portacápsulas en ángulo.
Aquí tienes uno compatible, pero también lleva los cables soldados:

https://www.ebay.es/itm/195781794982?mk ... media=COPY

Quizá algún compañero del foro disponga de un portacápsulas Lenco o Vieta y esté dispuesto a venderlo.
soyun
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 10
Registrado: Sab Jul 16, 2016 10:43 am

Re: Aguja para Ocnoson CT 1100

Mensaje por soyun »

parasimples escribió: Lun Jul 03, 2023 10:01 am Hola soyun. Esos no te sirven. Primero porque los pines no te coincidirán, segundo porque la sujeción del portacápsulas al brazo es diferente, y tercero porque esos portacápsulas rectos sólo son aptos para brazos en J o en S. En un brazo recto, como supongo que lleva tu Ocnoson, hay que poner un portacápsulas en ángulo.
Aquí tienes uno compatible, pero también lleva los cables soldados:

https://www.ebay.es/itm/195781794982?mk ... media=COPY

Quizá algún compañero del foro disponga de un portacápsulas Lenco o Vieta y esté dispuesto a venderlo.
Se me va de presupuesto... a ver si veo algo de segunda mano en condiciones.
Ocnoson Cosmo CT1100
Yamaha R-S300
Avatar de Usuario
parasimples
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1331
Registrado: Vie Ago 30, 2019 12:41 am

Re: Aguja para Ocnoson CT 1100

Mensaje por parasimples »

soyun escribió: Lun Jul 03, 2023 11:06 am
Se me va de presupuesto... a ver si veo algo de segunda mano en condiciones.
Esos portacápsulas no son baratos ni fáciles de encontrar. Es un sistema de Lenco. No creo que encuentres ninguno por menos de cuarenta euros.
Avatar de Usuario
parasimples
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1331
Registrado: Vie Ago 30, 2019 12:41 am

Re: Aguja para Ocnoson CT 1100

Mensaje por parasimples »

En milanuncios tienes uno por 35€

https://www.milanuncios.com/otros-equip ... 068662.htm

Y este de wallapop vende el tocadiscos entero por 30€.

Tcadiscos OCNOSON CT 1100
https://wallapop.com/item/tocadiscos-oc ... =s_android

Yo aprovecharía la ocasión, así tendrás piezas de recambio.
soyun
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 10
Registrado: Sab Jul 16, 2016 10:43 am

Re: Aguja para Ocnoson CT 1100

Mensaje por soyun »

parasimples escribió: Lun Jul 03, 2023 11:16 am En milanuncios tienes uno por 35€

https://www.milanuncios.com/otros-equip ... 068662.htm

Y este de wallapop vende el tocadiscos entero por 30€.

Tcadiscos OCNOSON CT 1100
https://wallapop.com/item/tocadiscos-oc ... =s_android

Yo aprovecharía la ocasión, así tendrás piezas de recambio.
Muchísimas gracias.
Voy a ver si consigo alguno de los dos. Quizás el tocadiscos completo, por lo de los recambios, como has dicho.
Ocnoson Cosmo CT1100
Yamaha R-S300
Avatar de Usuario
parasimples
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1331
Registrado: Vie Ago 30, 2019 12:41 am

Re: Aguja para Ocnoson CT 1100

Mensaje por parasimples »

Si decides comprar el tocadiscos, pídele fotos del portacápsulas. No creo que los cables estén soldados, en el mío nunca lo estuvieron, pero por si acaso. Por otro lado, el vendedor dice que sólo necesita una correa nueva. Comprar un tocadiscos que funciona para usarlo como donante es, en cierto modo, un crimen. Cada tocadiscos que se desguaza es un tocadiscos menos, un individuo de su especie que desaparece para siempre [Qué emotivo ha quedado esto, soy el Rodríguez de la Fuente del mundo del audio]. En realidad eso me lo dijo a mi, aunque con otras palabras, un compañero del foro. No recuerdo quién,pero tenía toda la razón.
Si sólo vas a usar el portacápsulas, el de Lenco es muy chulo. Tiene un diseño diferente, y es todo metálico. En el de Ocnoson, la pieza deslizante a la que se atornilla la cápsula y que permite ajustar la posición de ésta, es de plástico, y si no se tiene cuidado se pueden estropear las roscas. En fin, como me decía uno a mí: "tú verás, que llevas gafas".
soyun
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 10
Registrado: Sab Jul 16, 2016 10:43 am

Re: Aguja para Ocnoson CT 1100

Mensaje por soyun »

Al final opté por el portacápsulas Lenco. Lo coloqué ayer y por fin vuelvo a disfrutar de los vinilos (lo reestrené con La Cuenta Atrás, de Los Enemigos).
Se escucha muy bien, como antes, si bien tengo que tener el volumen del ampli más alto para disfrutar del mismo sonido que antes. No sé si será algo de cables cruzados o qué, porque la calidad del sonido es muy buena. Es cierto que tengo que terminar de ajustar bien la aguja porque me da que la cápsula queda peligrosamente cerca del vinilo.
Aproveché para poner también un receptor de Bluetooth en el ampli, un Yamaha R-S300 que más adelante cambiaré.
Muchas gracias por la ayuda!!!

PD Un día de estos intentaré calibrar el brazo, pero eso me da más miedito, lo veo más complicado.
Ocnoson Cosmo CT1100
Yamaha R-S300
Avatar de Usuario
parasimples
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1331
Registrado: Vie Ago 30, 2019 12:41 am

Re: Aguja para Ocnoson CT 1100

Mensaje por parasimples »

Hola soyun. Equilibrar el brazo, ajustar la posición de la cápsula, la fuerza de apoyo y el antiskating es fundamental, y es muy fácil. No lo voy a explicar ahora porque no quiero repetir algo que ya se ha descrito varias veces en este foro. Búscalo. No obstante, el nivel de salida varía de una cápsula a otra, de hecho cambia el sonido, no sólo el volumen.
Hummer62
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 274
Registrado: Mar Ene 22, 2019 11:21 pm
Ubicación: Sant Andreu de la Barca (Barcelona)

Re: Aguja para Ocnoson CT 1100

Mensaje por Hummer62 »

jm1966 escribió: Mar Jun 13, 2023 4:34 pm Un buen tocadiscos. De batalla. Tengo uno igual, regalado. El que me lo regaló me dijo que, entre los malos, es el mejor. Bueno, es un semiautomático, y era una segunda marca de Cosmo. El mismo modelo, con otro nombre y una head-shell diferente, lo comercializaba Vieta. Yo estoy encantado con él.
Para mí no es así, Ocnoson es marca propia al margen de que pertenezca Cosmo. Vieta vendió bajo su marca los CT 1100 y CT 1800, con los nombres de G 90, G 90 L, G 100 y G 200. Los tres primeros son básicamente el mismo plato, el l cuarto varía en el brazo, en vez de en J, es en S.
Avatar de Usuario
parasimples
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1331
Registrado: Vie Ago 30, 2019 12:41 am

Re: Aguja para Ocnoson CT 1100

Mensaje por parasimples »

Hummer62 escribió: Jue Mar 07, 2024 7:36 pm
jm1966 escribió: Mar Jun 13, 2023 4:34 pm Un buen tocadiscos. De batalla. Tengo uno igual, regalado. El que me lo regaló me dijo que, entre los malos, es el mejor. Bueno, es un semiautomático, y era una segunda marca de Cosmo. El mismo modelo, con otro nombre y una head-shell diferente, lo comercializaba Vieta. Yo estoy encantado con él.
Para mí no es así, Ocnoson es marca propia al margen de que pertenezca Cosmo. Vieta vendió bajo su marca los CT 1100 y CT 1800, con los nombres de G 90, G 90 L, G 100 y G 200. Los tres primeros son básicamente el mismo plato, el l cuarto varía en el brazo, en vez de en J, es en S.
Creo que esto ya se comentó en otro hilo. Ocnoson fue una colaboración entre la española Cosmo y la suiza Lenco. Luego se vendió con otras marcas, como Vieta, Emerson, Grundig y BASF. Yo tengo un CT1100 desde hace al menos cuarenta años, y nunca me ha dado ningún problema, salvo una vez que hacía ruido por un mal contacto entre el portacápsulas y el brazo. No es un tocadiscos sofisticado, pero no se cansa de funcionar.
Responder