diferencias entre equipos profesionales y domésticos

Las mesas de mezcla, las máquinas de grabar discos, las discotecas, la sonorización de conciertos y espectáculos... ¿Tienes experiencia? ¿Quieres hablar o preguntar sobre el tema? Pues pasa, acomódate y disfruta.
Responder
JC2
Socio Conspirador peligrosillo

diferencias entre equipos profesionales y domésticos

Mensaje por JC2 »

hola, he encontrado este video que me parece muy interesante. Nos explica estas diferencias un tecnico de sonido que además tiene una bonita colección de equipos antiguos, entre los que hay radios de válvulas
Saluditos

¿Alto al fuego? Alto al negocio armamentista.
---
Si quieres ser como de Forest, lee.
---
No tengo nada contra ningun estilo de musica ni contra nadie por sus gustos musicales. Si suena algun tema que no me gusta, me basta con cambiarlo, pero no pienso reclamar su prohibición
parasimples

Re: diferencias entre equipos profesionales y domésticos

Mensaje por parasimples »

:gracias:
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO

Mensaje por pepito »

Con éstos aparatos, amplis cajas y fuentes, lo puedes medir casi todo menos una cosa ; la calidad del sonido.
No hay ningún aparato que mida la calidad del sonido, se pueden medir potencias en amplis, respuestas de cajas e incluso de la sala de escuchas, distorsiones de amplis y también de cajas, la vibraciones de los platos, se puede medir todo menos la calidad, la calidad la tenemos que medir nosotros con nuestro oído.
Y que el aparato que tenga las mejores mediciones, más potencia, menos distorsiones, igual a la hora de escucharlo nos gusta más otro que tenga peores mediciones, más distorsión por ejemplo.
Y por bien que nos suene un equipo lo que sale por los altavoces es música enlatada, no suena como la realidad ninguno.
En ningún equipo escucho una batería cómo la escucho en un directo.

Saludos
ciadelgramofono
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...

Mensaje por ciadelgramofono »

Pepito tienes razón. Además es tan subjetivo... porque entre otras cosas, en poco rato el cerebro se acostumbra a una cierta ecualización, ruidos, etc, y luego otra un sonido objetivamente mejor (más plana respuesta, mayor rango, etc) y al principio no te gusta, tres tienes que volver a acostumbrar. En mi caso puede ser, no sé, 15-20 minutos de escucha lo que tardó en acostumbrarme a un sonido. Esto lo noto mucho con los gramófonos, porque de unos a otros hay mucha diferencia en la respuesta pero a la larga transcurrido un rato todos te suenan bien.... Cuando es cierto que no son iguales. Los de mejor respuesta suenan mejor coma pero hay que hacer muchas escuchas comparadas para darse cuenta. Es fácil engañar al cerebro.
A por ello!
pepito

Mensaje por pepito »

Al cerebro "de otro" lo podemos engañar en 2 minutos, no hay más que sembrarles un pensamiento y eso es más sencillo de lo que parece hacerlo. Y al nuestro....... las personas vemos y escuchamos lo que queremos y lo que queremos nunca es la realidad que nos envuelve. Cómo para fiarnos del cerebro.

Yo tengo vários amplis y me los compraba a razón de 8-10 por año y estuve unos 10 años así. También iba a las casas de los amigos a escuchar sus equipos total que he escuchado unos cuantos.
Yo tardo unos cuantos meses en escuchar bien cómo suena un amplificador o unas cajas. Hay que escucharlos tranquilamente y dejar que nuestro oído se vaya ajustando al sonido del ampli o la caja nuevos y al cabo de un tiempo tengo claro si me gusta o si no me gusta.
Me ha ocurrido de ir a una tienda escuchar unas cajas y no gustarme nada. Volver otra vez a la tienda volver a escucharlas y ya no me sonaron tan mal, y después de volver media docena de veces y escucharlas comprármelas porque me gustaban.

Saludos
pepito

Mensaje por pepito »

Un conocido de otro foro tiene un Mcintosh que son high End y caros y una etapa pro de Yamaha que le costó unos 600 euros, la Yamaha le gusta más que el Mcintosh que cuesta 10 veces más.

Saludos
ciadelgramofono

Mensaje por ciadelgramofono »

De todas maneras, de siempre ha habido gustos en sonido... Más fiel o real, o más cálido, en el fondo son ecualizaciones diferentes, y a lo mejor la diferencia es pequeña, pero hace que nos guste más un sonido que otro.
A por ello!
JC2

Mensaje por JC2 »

Yo creo que una manera relativamente barata de mejorar el sonido de un equipo es la inclusión de un buen ecualizador. Si se utiliza en los estudios de grabación ¿por qué no contar con él en equipos domésticos ?
Ademas, por la forma en que este elemento se conecta al sistema, en las ocasiones que no se quiera utilizar (por el tipo de musica, grabación o el motivo que sea) ni siquiera hará falta encenderlo, por lo que en esos casos no afectará en nada al funcionamiento del resto del sistema
Saluditos
¿Alto al fuego? Alto al negocio armamentista.
---
Si quieres ser como de Forest, lee.
---
No tengo nada contra ningun estilo de musica ni contra nadie por sus gustos musicales. Si suena algun tema que no me gusta, me basta con cambiarlo, pero no pienso reclamar su prohibición
Responder