conexion motor dual 1214
- Adve
- Socio Conspirador peligrosillo

conexion motor dual 1214
Buenas, tengo un problema con el conexion del motor pues resulta que se calienta en exceso, primero pense que era problema del motor por lo que conecte otro y tambien se calientan bastante, ambos motores son de los de 220/110. paso una foto de como lo tengo conectado, el cable de que llega ala caja va directamente conectado a la entrada de 220 del transformador, ya que es un aparato con amplificador.

- casito
- Socio de cuidado. MUY PELIGROSO

Re: conexion motor dual 1214
creo por la foto que tienes dos bobinados, es decir 4 cables, del polo directo va a un cable, del interruptor va al extremo del otro bobinado y de los cables que te quedan van juntos a un polo que no tenga ningún contacto en caso de no girar invierte los cables de un bobinado, es decir poner los dos bobinados de 125 en serie
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
- Adve

Creo que el motor llevara dos bobinados una para el 220 y otro para el 110, lo que necesito saber es cuales cables del motor van a cada bobinado, el verde seria al comun para ambos, pero con el blanco , amarillo y negro ya no lo tengo claro.
- parasimples

- JC2

Hola,yo tambien creo que es como dicen los compañeros . Cada bobina tiene 2 extremos, por tanto tienes que identificar qué pareja de cables pertenece a cada bobina. Puedes ir tanteando hasta dar con una pareja que dé continuidad y resistencia mayor de cero. La otra pareja tambien debera dar continuidad y la misma resistencia. Ya tienes identificada cada bobina y solo te queda seguir las operaciones que te dio Casito.

Saluditos. JC
Eso abre la puerta a otra solución mas sencilla.... ¿el trafo de red tiene toma para 110 ó 125v ? Si la hay, puedes desconectar el extremo del cable naranja que está en el 220 y soldarlo al 110 a ver si así cuela ¿por qué no?Adve escribió:el cable de que llega ala caja va directamente conectado a la entrada de 220 del transformador
Saluditos. JC
¿Alto al fuego? Alto al negocio armamentista.
---
Si quieres ser como de Forest, lee.
---
No tengo nada contra ningun estilo de musica ni contra nadie por sus gustos musicales. Si suena algun tema que no me gusta, me basta con cambiarlo, pero no pienso reclamar su prohibición
---
Si quieres ser como de Forest, lee.
---
No tengo nada contra ningun estilo de musica ni contra nadie por sus gustos musicales. Si suena algun tema que no me gusta, me basta con cambiarlo, pero no pienso reclamar su prohibición
- Adve

Gracias por vuestras respuestas, de momento dejare el tema en pausa mañana empiezo las vacaciones y quiero desconectar de todo, cuando vuelva seguire con el asunto.
- parasimples

- casito
- Socio de cuidado. MUY PELIGROSO

he desmontado un plato la caja es diferente, pero el conexionado es el mismo para todos, verde directo desde uno de los cables de 230V., negro y amarillo juntos en el mismo pin, dentro de esa caja tiene que tener alguno que no contenga ningún contacto con nada, o para que no te confundas, los sacas y colocas una clema juntos, o empalmados, ya solo te queda el blanco, el otro polo de 230V. entra a un contacto del relé a la salida de ese relé colocas el blanco, se identifican por el condensador, está soldado a ambos contactos de ese relé mecánico
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
Una de dos:
- Adve

Buenas , ya he podido mirarlo y asi como me comentas va bien. muchas gracias por vuestra ayuda. Solo me que da quitar un ruido de fondo que no se de donde vendra aunque ya le he cambiado casi todos los condensadores incluido el de filtro y los diodos rectificadores.casito escribió: Mié Jul 17, 2024 6:44 pm he desmontado un plato la caja es diferente, pero el conexionado es el mismo para todos, verde directo desde uno de los cables de 230V., negro y amarillo juntos en el mismo pin, dentro de esa caja tiene que tener alguno que no contenga ningún contacto con nada, o para que no te confundas, los sacas y colocas una clema juntos, o empalmados, ya solo te queda el blanco, el otro polo de 230V. entra a un contacto del relé a la salida de ese relé colocas el blanco, se identifican por el condensador, está soldado a ambos contactos de ese relé mecánico
- Adve

Por el caso de la pregunta inicial de la temperatura del motor me queda una duda , ¿cual seria la temperatura normal de este tipo de motores y hasta donde seria critica?, es por si yo estoy un poco obsesivo con el tema aunque ahora en verano es logico que cojan mas temperatura.
- parasimples

Si la velocidad es correcta y no vibra ni hace ruido, es de suponer que está funcionando correctamente. ¿Qué temperatura alcanza?Adve escribió: Dom Ago 25, 2024 11:10 am Por el caso de la pregunta inicial de la temperatura del motor me queda una duda , ¿cual seria la temperatura normal de este tipo de motores y hasta donde seria critica?, es por si yo estoy un poco obsesivo con el tema aunque ahora en verano es logico que cojan mas temperatura.
- Adve

- parasimples

Los transformadores de un amplificador de válvulas pueden funcionar a 40°C. Al tacto puede parecer que están muy calientes porque nuestro cuerpo está a 36°C, pero esa es su temperatura de trabajo. Sería interesante medir la temperatura y contrastarla con la de otro aparato igual. Comprueba que el rotor no esté oxidado y que no roce con el estátor, y engrasa los extremos del eje con una gota de aceite de máquina de coser o de afeitar.Adve escribió: Dom Ago 25, 2024 6:12 pm Pues exactamente no lo he comprobado, pero al tacto quema bastante.
- Adve

Voy a ver si mido esa temperatura, pero tocando el motor de un dual 1225 despues de 20 minutos en funcionamiento su temperatura no pasara de los 40 ya que lo puedes tocar que no quema nada.
- parasimples

Yo me imagino que el motor del 1225 no se calentará prácticamente nada. Si quema es que algo anda mal.Adve escribió: Lun Ago 26, 2024 11:09 am Voy a ver si mido esa temperatura, pero tocando el motor de un dual 1225 despues de 20 minutos en funcionamiento su temperatura no pasara de los 40 ya que lo puedes tocar que no quema nada.