Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Sucesores directos de los anteriores. A 16, 33, 45 y 78 rpm.
Hummer62
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 308
Registrado: Mar Ene 22, 2019 11:21 pm
Ubicación: Sant Andreu de la Barca (Barcelona)

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Mensaje: # 267185Mensaje Hummer62 »

Javito escribió: Lun May 20, 2024 8:05 am Yo he utilizado varias de estas (elíptica), a recomendación del maestro Jotarama, y van de cine con esa cápsula:

https://www.ebay.es/itm/124443698105?it ... R6LAzsnyYw
Me gustaría saber quién la fábrica, al margen d lo buena que sea, que si lo dices tú y jotarama será verdad.
Última edición por Hummer62 el Mar Ago 13, 2024 11:51 pm, editado 1 vez en total.
Hummer62
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 308
Registrado: Mar Ene 22, 2019 11:21 pm
Ubicación: Sant Andreu de la Barca (Barcelona)

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Mensaje: # 267186Mensaje Hummer62 »

powermax escribió: Lun Ene 29, 2024 2:14 pm Estoy intentando bajarme el manual de servicio del dual 1224 o 25, pero solo lo he conseguido en Alemán ¿ alguien sabe donde conseguirlo en Español ?. Un saludo
De mientras lo consigues en castellano, siempre puedes usar el traductor.
Hummer62
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 308
Registrado: Mar Ene 22, 2019 11:21 pm
Ubicación: Sant Andreu de la Barca (Barcelona)

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Mensaje: # 267190Mensaje Hummer62 »

Cómo veo que aquí sale el Dual 1229 y a menos que me digan que de abrir tema nuevo, me gustaría hacer unas preguntas acerca de este aparto, ya que tengo uno en estos momentos, no sé si por mucho tiempo. Este aparato falla de bastantes cosas, Start, Stop, elevador y lámpara estreboscopica no funcionan, está última no sé si será por algun contacto, ya se verá. Al margen el pith control va como un piedra.
Bien, quedó a la espera de quien me quiera esplicar como arreglar está funciones. ¿Lleva steurpimpel este aparato?, ¿Es normal que el brazo se mueva girándolo?, me refiero a mismo tubo que lo forma, no va loco pero se gira, ¿Cómo se fija, si como creo no es normal? Gracias a todos de antemano.
Última edición por Hummer62 el Lun Ago 12, 2024 8:45 pm, editado 2 veces en total.
Hummer62
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 308
Registrado: Mar Ene 22, 2019 11:21 pm
Ubicación: Sant Andreu de la Barca (Barcelona)

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Mensaje: # 267191Mensaje Hummer62 »

Hummer62 escribió: Dom Ago 11, 2024 1:16 pm
Tavodemerlo escribió: Jue May 30, 2024 1:34 am Navegando por markplace de facebook encontre un muchacho que se estaba deshaciendo de unas cosas que le dejo su abuela , tenia un dual 1229 que para el estaba con el motor fundido , lo vi asi con mucha tierra en las fotos asi que le pregunte por el valor , me dijo 30 dolares , entonces se lo compre ya q me.imaginaba que le ocurria .Revisando el tocadisco me di cuenta que era lo que yo pensaba , estaba atascado por la suciedad asi que la rueda loca no llegaba a ppnerse en contacto con la pplea del.motor , asi que ya tengo otro dual en mis filas , 1009, 1019 y 1229
Por curiosidad, ¿al final por cuanto quedó el tocadiscos?, supongo que no es de Europa, por lo tanto pagas aduana y gastos de envío. Es por saber si merece la pena comprar fuera de la UE.
Hummer62
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 308
Registrado: Mar Ene 22, 2019 11:21 pm
Ubicación: Sant Andreu de la Barca (Barcelona)

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Mensaje: # 267196Mensaje Hummer62 »

Alguien tiene imágenes del mecanismo interior de un Dual 1229. Necesito ver donde van alojados los muelles del antiskating.
Avatar de Usuario
parasimples
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1731
Registrado: Vie Ago 30, 2019 12:41 am

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Mensaje: # 267197Mensaje parasimples »

Hummer62 escribió: Mar Ago 13, 2024 11:58 pm Alguien tiene imágenes del mecanismo interior de un Dual 1229. Necesito ver donde van alojados los muelles del antiskating.
https://dual.de/wp-content/uploads/Serv ... 9Q_ENG.pdf
Hummer62
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 308
Registrado: Mar Ene 22, 2019 11:21 pm
Ubicación: Sant Andreu de la Barca (Barcelona)

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Mensaje: # 267203Mensaje Hummer62 »

Gracias parasimples por el manual, he logrado ver lo que quería. Uno de los dos muelles, el que tiene sus alojamientos más distanciados estaba en roto, lo he arreglado, pego si es como creo h pertenece al antiskating, no sé cómo quedará. ¿Sabes decirme con certeza si los dos pertenecen al antiskating?, si es así, ¿Se le puede regular el antiskating a origen o sólo cambiando el muelle?
Avatar de Usuario
parasimples
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1731
Registrado: Vie Ago 30, 2019 12:41 am

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Mensaje: # 267204Mensaje parasimples »

Hummer62 escribió: Mié Ago 14, 2024 7:29 pm Gracias parasimples por el manual, he logrado ver lo que quería. Uno de los dos muelles, el que tiene sus alojamientos más distanciados estaba en roto, lo he arreglado, pego si es como creo h pertenece al antiskating, no sé cómo quedará. ¿Sabes decirme con certeza si los dos pertenecen al antiskating?, si es así, ¿Se le puede regular el antiskating a origen o sólo cambiando el muelle?
Hola Hummer62. Yo no conozco bien el 1229, nunca he tenido uno, pero en Google encontrarás imágenes de su mecánica.
https://images.app.goo.gl/XTZSJGiop3bP6NJo8

Muelle roto?
Pues si no encuentras uno original, va a ser prácticamente imposible que vuelva a funcionar igual. No obstante, el ajuste del antiskating con la escala numerada que llevan los tocadiscos en general, no es muy fiable. Si puedes aprovechar el mismo muelle o si encuentras uno lo más parecido posible, puedes ajustar el antiskating con un disco liso,
https://a.aliexpress.com/_EI8kNpf
que en realidad es la única forma infalible. Y de paso comprobar si la numeración de la escala antiskating coincide con la fuerza de apoyo, que es la medida que se suele tomar cuando no se dispone de un disco liso.
Hummer62
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 308
Registrado: Mar Ene 22, 2019 11:21 pm
Ubicación: Sant Andreu de la Barca (Barcelona)

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Mensaje: # 267208Mensaje Hummer62 »

parasimples escribió: Mié Ago 14, 2024 9:32 pm
Hummer62 escribió: Mié Ago 14, 2024 7:29 pm Gracias parasimples por el manual, he logrado ver lo que quería. Uno de los dos muelles, el que tiene sus alojamientos más distanciados estaba en roto, lo he arreglado, pego si es como creo h pertenece al antiskating, no sé cómo quedará. ¿Sabes decirme con certeza si los dos pertenecen al antiskating?, si es así, ¿Se le puede regular el antiskating a origen o sólo cambiando el muelle?
Hola Hummer62. Yo no conozco bien el 1229, nunca he tenido uno, pero en Google encontrarás imágenes de su mecánica.
https://images.app.goo.gl/XTZSJGiop3bP6NJo8

Muelle roto?
Pues si no encuentras uno original, va a ser prácticamente imposible que vuelva a funcionar igual. No obstante, el ajuste del antiskating con la escala numerada que llevan los tocadiscos en general, no es muy fiable. Si puedes aprovechar el mismo muelle o si encuentras uno lo más parecido posible, puedes ajustar el antiskating con un disco liso,
https://a.aliexpress.com/_EI8kNpf
que en realidad es la única forma infalible. Y de paso comprobar si la numeración de la escala antiskating coincide con la fuerza de apoyo, que es la medida que se suele tomar cuando no se dispone de un disco liso.
El muelle lo he logrado arreglar, ahora me queda una duda, ¿el antiskating lleva uno o dos muelles?, uno seguro, pero el que estaba roto va a una palanca que se mueve al mover el brazo y durante todo su recorrido, ¿ese también es del antiskating?, si no lo fuese genial, si no ...
¿Hay algún tema que diga cómo subir fotos al foro?
Última edición por Hummer62 el Vie Ago 16, 2024 3:43 pm, editado 2 veces en total.
Hummer62
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 308
Registrado: Mar Ene 22, 2019 11:21 pm
Ubicación: Sant Andreu de la Barca (Barcelona)

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Mensaje: # 267209Mensaje Hummer62 »

parasimples escribió: Mié Ago 14, 2024 9:32 pm
Hummer62 escribió: Mié Ago 14, 2024 7:29 pm Gracias parasimples por el manual, he logrado ver lo que quería. Uno de los dos muelles, el que tiene sus alojamientos más distanciados estaba en roto, lo he arreglado, pego si es como creo h pertenece al antiskating, no sé cómo quedará. ¿Sabes decirme con certeza si los dos pertenecen al antiskating?, si es así, ¿Se le puede regular el antiskating a origen o sólo cambiando el muelle?
Hola Hummer62. Yo no conozco bien el 1229, nunca he tenido uno, pero en Google encontrarás imágenes de su mecánica.
https://images.app.goo.gl/XTZSJGiop3bP6NJo8

Muelle roto?
Pues si no encuentras uno original, va a ser prácticamente imposible que vuelva a funcionar igual. No obstante, el ajuste del antiskating con la escala numerada que llevan los tocadiscos en general, no es muy fiable. Si puedes aprovechar el mismo muelle o si encuentras uno lo más parecido posible, puedes ajustar el antiskating con un disco liso,
https://a.aliexpress.com/_EI8kNpf
que en realidad es la única forma infalible. Y de paso comprobar si la numeración de la escala antiskating coincide con la fuerza de apoyo, que es la medida que se suele tomar cuando no se dispone de un disco liso.
Del disco he cogido nota, aunque tengo uno con frecuencias y una zona para el antiskating, no viene mal tener uno liso por poco dinero.
Avatar de Usuario
parasimples
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1731
Registrado: Vie Ago 30, 2019 12:41 am

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Mensaje: # 267210Mensaje parasimples »

Pues no sé si lleva uno o dos muelles ni dónde pueden ir.
Las fotos debes subirlas a alguna página como postimages.org, por ejemplo, copiar el enlace miniatura para foros y pegarlo aquí.
Avatar de Usuario
AntonioII70
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 750
Registrado: Mié Ago 16, 2017 9:23 pm
Ubicación: Córdoba

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Mensaje: # 267212Mensaje AntonioII70 »

Hola buenas.

El 1229 lleva solo un muelle para el antiskating.

En este vídeo se puede ver.


El del vídeo no es un 1229, pero el mecanismo del antiskating es igual.
Dual Plattenspieler
Avatar de Usuario
parasimples
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1731
Registrado: Vie Ago 30, 2019 12:41 am

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Mensaje: # 267213Mensaje parasimples »

Antonio, el tocadiscos del vídeo es un 701, aunque me imagino que el mecanismo del brazo será primo hermano del 1229 como lo son muchos Dual. Supongo que sirve para hacerse una idea.
Avatar de Usuario
parasimples
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1731
Registrado: Vie Ago 30, 2019 12:41 am

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Mensaje: # 267214Mensaje parasimples »

Hummer62, aquí tienes un enlace de ebay donde se venden piezas, pero yo creo que con el muelle original (aunque le falten unas vueltas) y con un disco de ajuste, puede funcionar perfectamente.

https://www.ebay.es/itm/365062413838?mk ... media=COPY
Hummer62
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 308
Registrado: Mar Ene 22, 2019 11:21 pm
Ubicación: Sant Andreu de la Barca (Barcelona)

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Mensaje: # 267215Mensaje Hummer62 »

Bueno, ya me he dado cuenta del problema, aunque le he hecho un enganche nuevo, su trabajo a costado, el problema es que no lleva enganche, pasa por un agujero y como tope lleva una arandela que se pone a la altura del muelle que conviene para regular el antiskating y esta arandela es la que faltaba y falta, de ahí mi confusión. Ahora habrá que cortar el gancho y graduar. sería interesante saber como es exactamente esa arandela, una foto, por ejemplo, ¿alguien tiene una estando quitada?, difícil, ¿no?
El antiskating del Dual 701 no se parece al del 1229, el de este último lleva dos muelles, difíciles de ver si no accionas el brazo, el segundo, el que nos ocupa, es el que determina la tensión, el primero es fijo. El antiskating del Dual 701, es idéntico al del CS 521, de un sólo muelle.
Responder