Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Sucesores directos de los anteriores. A 16, 33, 45 y 78 rpm.
AntonioII70
Socio Conspirador peligrosillo

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Mensaje por AntonioII70 »

Hola buenas.

El 1229 lleva solo un muelle para el antiskating.

En este vídeo se puede ver.

El del vídeo no es un 1229, pero el mecanismo del antiskating es igual.
Dual Plattenspieler
parasimples

Mensaje por parasimples »

Antonio, el tocadiscos del vídeo es un 701, aunque me imagino que el mecanismo del brazo será primo hermano del 1229 como lo son muchos Dual. Supongo que sirve para hacerse una idea.
parasimples

Hummer62, aquí tienes un enlace de ebay donde se venden piezas, pero yo creo que con el muelle original (aunque le falten unas vueltas) y con un disco de ajuste, puede funcionar perfectamente.

https://www.ebay.es/itm/365062413838?mk ... media=COPY
Hummer62
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Mensaje por Hummer62 »

Bueno, ya me he dado cuenta del problema, aunque le he hecho un enganche nuevo, su trabajo a costado, el problema es que no lleva enganche, pasa por un agujero y como tope lleva una arandela que se pone a la altura del muelle que conviene para regular el antiskating y esta arandela es la que faltaba y falta, de ahí mi confusión. Ahora habrá que cortar el gancho y graduar. sería interesante saber como es exactamente esa arandela, una foto, por ejemplo, ¿alguien tiene una estando quitada?, difícil, ¿no?
El antiskating del Dual 701 no se parece al del 1229, el de este último lleva dos muelles, difíciles de ver si no accionas el brazo, el segundo, el que nos ocupa, es el que determina la tensión, el primero es fijo. El antiskating del Dual 701, es idéntico al del CS 521, de un sólo muelle.
Hummer62
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Mensaje por Hummer62 »

Parasimples, te agradezco el enlace, pero ahí no está el muelle ni la arandela, tendré que mirar der hacer una.
parasimples

Hummer62 escribió: Vie Ago 16, 2024 10:39 am Parasimples, te agradezco el enlace, pero ahí no está el muelle ni la arandela, tendré que mirar der hacer una.
Hay más anuncios. Se venden muchas piezas. Si buscas un poco, es probable que encuentres lo que necesitas.

https://www.ebay.es/itm/144769916108?mk ... media=COPY

https://www.ebay.es/itm/144769055301?mk ... media=COPY

https://www.ebay.es/itm/305729393508?mk ... media=COPY

https://www.ebay.es/itm/296632292131?mk ... media=COPY
AntonioII70

Mensaje por AntonioII70 »

parasimples escribió: Vie Ago 16, 2024 2:35 am Antonio, el tocadiscos del vídeo es un 701, aunque me imagino que el mecanismo del brazo será primo hermano del 1229 como lo son muchos Dual. Supongo que sirve para hacerse una idea.
Ya puse en mi mensaje que el del vídeo no es un 1229.

Pero el mecanismo del antiskating es igual al del 1229.

Lo digo porque tengo un 1229 y lo sé. Estuve buscando fotos del mío, pero no las encontré y tampoco tenía ganas de desmontarlo para hacer una foto.
Dual Plattenspieler
parasimples

AntonioII70 escribió: Sab Ago 17, 2024 5:12 pm
parasimples escribió: Vie Ago 16, 2024 2:35 am Antonio, el tocadiscos del vídeo es un 701, aunque me imagino que el mecanismo del brazo será primo hermano del 1229 como lo son muchos Dual. Supongo que sirve para hacerse una idea.
No lo vi. Disculpa.
Hummer62
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Mensaje por Hummer62 »

Aquí la foto del brazo del Dual 1229, se aprecian dos muelles. El que tiene cada uno de sus extremos enganchado en una palanca es el que se "rompió", se la salto la arandela de regulación de la tensión del antiskating, su regulación es igual que la del 701 ó 521. He comprobado el 521, a cero de peso y antiskating, con el brazo en la mitad de su recorrido, este vuelve lentamente a su apoyo y si pones el antiskating, más rápido aún. Lo mismo ocurre actualmente con el 1229. hay de todas maneras que mirarlo con el disco de ajuste. La visión de los muelles sólo se ve a partir de cierto recorrido del brazo.

Imagen
Hummer62
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Mensaje por Hummer62 »

AntonioII70 escribió: Sab Ago 17, 2024 5:12 pm

Pero el mecanismo del antiskating es igual al del 1229.

Lo digo porque tengo un 1229 y lo sé. Estuve buscando fotos del mío, pero no las encontré y tampoco tenía ganas de desmontarlo para hacer una foto.
No quiero hacer de esto un debate de estado, pero a mi entender no se parecen en nada, aunque el fin sea el mismo. El del 701 es igual al del 521, tengo dos, pero no al del 1229. en mi mensaje anterior muestro una fotografia del antiskating de mi 1229.
parasimples

Por lo visto hay al menos dos versiones: el 1229 y el 1229 Q, y una de ellas, no sé cual, sí que se parece al antiskating del 507, con un solo muelle. Pero la otra versión es bastante distinta.

https://www.vinylengine.com/turntable_f ... hp?t=82623
Hummer62
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Mensaje por Hummer62 »

Las fotos de ese post, parasimples, son del 1229Q y el sistema es idéntico al del 1229. si te fijas bien ese brazo esta en reposo y por eso apenas se ve el segundo muelle, pero si miras bien lo verás. En la foto que he puesto el brazo no esta en reposo, si no desplazado dentro de su recorrido. hay otra foto en la que el sistema si no es igual, no recuerdo de cabeza, al 100% el original del 521, es muy similar, pero la foto es de un 601. tengo el manual de servicio del 1229Q y el antiskating es igual, otras cosas no, como las articulaciones del brazo o la rueda del peso, que en el Q es exterior y en el 1229 es interior, por dentro de los anillos de las articulaciones.
Última edición por Hummer62 el Mar Ago 20, 2024 1:17 pm, editado 2 veces en total.
parasimples

La quinta foto es (o parece) diferente. Quizá es que han desmontado esa pieza con forma de media circunferencia.
Hummer62
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Mensaje por Hummer62 »

parasimples escribió: Lun Ago 19, 2024 11:49 am La quinta foto es (o parece) diferente. Quizá es que han desmontado esa pieza con forma de media circunferencia.
La quinta foto es de un 601, fijate en la etiqueta de la izquierda, pone el modelo.
Hummer62
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Mensaje por Hummer62 »

xagu escribió: Jue Dic 22, 2022 10:01 pm
dave escribió: Jue Dic 22, 2022 12:12 pm estoy barajando comprar otro motor, entiendo que tiene que ser el mismo no?
Yo en su día tuve ese mismo problema. Creo que lo termine sacando con el filo de un cuchillo. Al final es el primer "toque", una vez lo mueves un mínimo, ya luego sale fácil.
El problema es que el tuyo tiene un ángulo que para meter en cuchillo como que no.
Prueba como te dicen con aflojatodo o algo. Y muy importante, si giras, que sea porque se mueve. Como te comas la cabeza del tornillo ... Adiós!!
Se que el tema es antiguo, pero para sacar el tornillo de la polea lo mejor es un destornillador de relojero, los hay de muchas medidas.
Responder