Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)
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Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)
si algún administrador considera oportuno mover el hilo a: Giradiscos del que joseant es experto en Dual mejor. Gracias
- parasimples
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Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)
Esa pieza tropieza porque tú haces que tropiece. Lo que debes mover es la palanca de START/STOP. Y entonces esa pieza se moverá en la dirección que corresponda y llegará hasta donde tenga que llegar, y ni un milímetro más. O quizá es un tope. Lo que es seguro es que no está ahí por accidente.
Algunas de esas palancas, al menos en los modelos 1224, 1225 y 1226, llevan una leva excéntrica en la articulación que permite modificar un poco su posición y su alcance, pero no sé si el 1235 lo tiene.

Pero, si estamos seguros de que nadie lo ha tocado y está como salió de fábrica, lo mejor y lo correcto es no tocarlo.
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Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)
Eso parece un tope para esa pieza, si haces que pase por encima o lo rebajas, no irá bien, se saldrá de su alojamiento.
Cuando la mueves, no admite mucho más juego, si lo tuviese la horquilla se saldría del pivote.
Cuando la mueves, no admite mucho más juego, si lo tuviese la horquilla se saldría del pivote.
Última edición por Hummer62 el Lun Nov 18, 2024 5:25 pm, editado 1 vez en total.
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Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)
El problema que explico en el anterior vídeo es que al dar al stop no arranca el plato, y dando un toque con el dedo si.
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Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)
Pues eso parece a todas luces falta de suavidad en el mecanismo, limpialo por completo y vuélvelo a engrasar.
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- Nuevo Socio Conspirador
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Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)
Aprovechando que este es el hilo de los platos Dual, quisiera saber si alguien sabe si el rodamientos, donde se apoya el plato del 1229, lleva lubricación o es de por vida y si la lleva que aceite lleva. Aunque tengo el manual de servicio, en el manual de lubricación o no sale o yo no lo veo.
- xagu
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Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)
Yo tengo dos 1219 y un 1229 y nunca he lubricado el rodamiento. Pero si le doy con la mano al los platos se ponen a girar y no paran. Además, en total silencio... Asi que ni me lo he planteado por ahora.
"Encerraron a un hombre que quería dominar el mundo. Los muy idiotas encerraron al que no era" Leonard Cohen
- arturo
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Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)
Hola, en la hoja final del manual de servicio en alemán indica un 2 en la zona en la que va ubicado el rodamiento del giro. Es un aceite RENOTAC 342.
Los Dual que tengo, y tienen más de 40 años, giran bien como indicó Xagu, sin ruidos y con la velocidad perfecta.

Los Dual que tengo, y tienen más de 40 años, giran bien como indicó Xagu, sin ruidos y con la velocidad perfecta.

Un saludo
Arturo Ares
DUAL: 430 / 1010-S / 1015-F / 1019 / 1210 / 1234 / 1235 / 1246 / 1254
SONY: PS-X35
Arturo Ares
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- Nuevo Socio Conspirador
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Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)
¿Ese aceite se encuentra actualmente?, si lo es así, ¿Cuál es si equivalente? Además según la foto no se aclara bien si el número se refiere al rodamiento o al eje. Por eso comentaba que no lo veía, pues para mí parece que se refiere al eje, no al rodamiento.
- parasimples
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Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)
Según el foro de Vinil engine y también chat gpt, los sustitutos podrían ser estos:Hummer62 escribió: Lun Dic 23, 2024 8:06 pm ¿Ese aceite se encuentra actualmente?, si lo es así, ¿Cuál es si equivalente?
1-Aceite de cadena de motosierra: Es una opción común debido a su viscosidad y capacidad de adherencia.
2-Mobil Vacuoline 1409: Este aceite es conocido por ser bastante pegajoso y podría ser una buena alternativa.
3-Mobil Vactra 2: Aunque no es tan pegajoso como el Vacuoline 1409, también puede funcionar como sustituto.
Por otro lado, he encontrado este enlace que recomienda otros:
https://audiovault.ca/product/turntable ... ive-iso68/
- Achito
- Nuevo Socio Conspirador
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Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)
Buenas tardes a todos, espero que estéis bien!
A ver si alguien puede echarme una mano.
Tengo un Dual 1010s engrasado, motor revisado y lubricado (va suave), debido a que no tiene regulación de velocidad (pich), no consigo que suba de 32,5 rpm (para 33,3). Alguna idea?. Muchas gracias por vuestro tiempo.
Saludos.
A ver si alguien puede echarme una mano.
Tengo un Dual 1010s engrasado, motor revisado y lubricado (va suave), debido a que no tiene regulación de velocidad (pich), no consigo que suba de 32,5 rpm (para 33,3). Alguna idea?. Muchas gracias por vuestro tiempo.
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Dual 510, 621, 626, 1209, 1214, 1226, 1228, 1235, 1236, 1236A, 1249, 1254, 1257; Technics SL-D3, 1300SL, SL1200MK2; Teac TN300, Garrard 40b
Amplificador Denon 720AE, Marantz PM6005, AudioBlock V120, Pioneer SA-506
Cajas B&W 606 S2, 685 S2, 601 S2
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- jotarama
- Socio peligroso e inquietante
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Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)
Prueba a subir un poco sobre su eje la polea del motor. O ver si puedes hacer que se sitúe un pelín más abajo la rueda loca.