Compatibilidad plato Prixton VC 400 con amplificador LBT-V701
-
kalin63
- ¿Futuro Conspirador? Ya se verá...

Compatibilidad plato Prixton VC 400 con amplificador LBT-V701
Hola a todos, me presento desde Badajoz.
Soy un apasionado de las motos clásicas y de la música. Hace poco me han regalado un tocadiscos Prixton VC 400 que tiene unos pequeños altavoces, que suenan muy bien aunque muy bajito. Es el primer tocadiscos que tengo, siempre he usado casettes y cd's.
Por otra parte tengo un equipo antiguo Sony LTB-V701 sin plato que suena bastante bien. Le he conectado el tocadiscos al equipo en la entrada phono y satura el sonido casi al mínimo de volumen, supongo que estará amplificado dos veces. Si lo conecto a la entrada de cd se oye mucho mejor y con un volumen normal. Ahora el módulo de cd lo conecto a una entrada que tiene el amplificador de vídeo-datos y no se oye muy mal. Supongo que habrá alguna forma de conectar el plato en su sitio haciendo algún ajuste. Alguien me puede dar alguna idea o es incompatible?
Soy un apasionado de las motos clásicas y de la música. Hace poco me han regalado un tocadiscos Prixton VC 400 que tiene unos pequeños altavoces, que suenan muy bien aunque muy bajito. Es el primer tocadiscos que tengo, siempre he usado casettes y cd's.
Por otra parte tengo un equipo antiguo Sony LTB-V701 sin plato que suena bastante bien. Le he conectado el tocadiscos al equipo en la entrada phono y satura el sonido casi al mínimo de volumen, supongo que estará amplificado dos veces. Si lo conecto a la entrada de cd se oye mucho mejor y con un volumen normal. Ahora el módulo de cd lo conecto a una entrada que tiene el amplificador de vídeo-datos y no se oye muy mal. Supongo que habrá alguna forma de conectar el plato en su sitio haciendo algún ajuste. Alguien me puede dar alguna idea o es incompatible?
- xagu
- Socio peligroso e inquietante

Re: Compatibilidad plato Prixton VC 400 con amplificador LBT-V701
Las entradas del sony (exceptuando la de phono), serán todas iguales o muy similares. Asi que puedes conectar el aparato ese en cualquiera de ellas y sonará igual creo yo.
En la de phono suena mal porque 1. La capsula el magnetica y al conectarlo la señal que sale del brixton está ya ecualizada (o sea, amplificas dos veces tal y como has dicho) o 2. La capsula es ceramica. Y en ese caso no puede ir por la entrada de phono porque el sonido se oirá saturado.
Yo casi que viendo ese aparato, me inclino por la 2a
En la de phono suena mal porque 1. La capsula el magnetica y al conectarlo la señal que sale del brixton está ya ecualizada (o sea, amplificas dos veces tal y como has dicho) o 2. La capsula es ceramica. Y en ese caso no puede ir por la entrada de phono porque el sonido se oirá saturado.
Yo casi que viendo ese aparato, me inclino por la 2a
"Encerraron a un hombre que quería dominar el mundo. Los muy idiotas encerraron al que no era" Leonard Cohen
-
kalin63

Muchas gracias por contestar.
Entonces crees que tal como lo tengo conectado va a funcionar bien?
Entonces crees que tal como lo tengo conectado va a funcionar bien?
- parasimples
- Socio Conspirador peligrosillo

Tal como dice xagu, las entradas del amplificador, salvo la de phono, tienen la misma sensibilidad, así que lo puedes conectar donde quieras. Lo que pasa es que ese tocadiscos es casi un juguete, así que no esperes un sonido de calidad.
- xagu

Echale un ojo a esto.
https://elgramoforo.com/foro/viewtopic.php?t=5847
Como te dice parasimples, no puedes esperar mucho de ese aparato. Piensa que con lo que cuesta eso entero, apenas te llega para comprar una capsula medio decente para un equipo medio.
https://elgramoforo.com/foro/viewtopic.php?t=5847
Como te dice parasimples, no puedes esperar mucho de ese aparato. Piensa que con lo que cuesta eso entero, apenas te llega para comprar una capsula medio decente para un equipo medio.
"Encerraron a un hombre que quería dominar el mundo. Los muy idiotas encerraron al que no era" Leonard Cohen
-
kalin63

Entonces supongo que tendré que comprar un plato en condiciones si quiero escuchar bien los vinilos
- xagu

Sería lo suyo... Y no solo por el sonido. Esos aparatos no es que sean demasiado delicados con los discos...kalin63 escribió: Jue Nov 21, 2024 11:55 pm Entonces supongo que tendré que comprar un plato en condiciones si quiero escuchar bien los vinilos
-
kalin63

Como siempre, el tema económico suele ser un problema. Merece la pena comprar un plato decente de segunda mano?
- parasimples

La respuesta es sí. Pero hay que tener en cuenta algunas cosas. Te diría que lo primero es tener paciencia a la hora de buscar y elegir, aunque a veces eso conlleva que alguien se nos adelante.
También hay que tener en cuenta que un tocadiscos de segunda mano puede necesitar una revisión o un cambio de correa (en el caso de que use una transmisión por correa), o una aguja nueva. O quizá lo vendan sin cápsula.
El mayor peligro, quizá sea el transporte. Si el vendedor es experto en tocadiscos, lo embalará correctamente y muy probablemente llegue en perfectas condiciones, pero si no...
Creo que deberías empezar por conocer los distintos tipos de tocadiscos, ventajas y desventajas, sus partes, opiniones (pero recuerda que son sólo eso, opiniones), precios, etc.
Se puede encontrar un tocadiscos decente de segunda mano por muy poco.
- xagu

Si piensas en lo que cuestan hoy dia los discos de vinilo, el gastarse 200€ en 10 discos y reproducirlos en un plato que ni saca el sonido que merecen ni les da el trato que necesitan... Merece la pena si. Es mejor invertir en un plato de unos 100€ de segunda mano y los discos ya irán llegando poco a poco.kalin63 escribió: Vie Nov 22, 2024 12:44 am
Como siempre, el tema económico suele ser un problema. Merece la pena comprar un plato decente de segunda mano?
-
kalin63

xagu escribió: Vie Nov 22, 2024 9:58 amSi piensas en lo que cuestan hoy dia los discos de vinilo, el gastarse 200€ en 10 discos y reproducirlos en un plato que ni saca el sonido que merecen ni les da el trato que necesitan... Merece la pena si. Es mejor invertir en un plato de unos 100€ de segunda mano y los discos ya irán llegando poco a poco.kalin63 escribió: Vie Nov 22, 2024 12:44 amxagu escribió: Vie Nov 22, 2024 12:10 am
Sería lo suyo... Y no solo por el sonido. Esos aparatos no es que sean demasiado delicados con los discos...
Pues como ya tenía el tocadiscos, me he puesto a comprar discos usados y en una semana he conseguido unos 50 a muy buen precio en muy buen estado la mayoría de ellos.
También estoy mirando los platos usados y los hay muy baratos, aunque en este tema estoy bastante perdido. Por ejemplo he visto un Sony
Ps Lx56 por sólo 30 euros que dice que hay que cambiarle la aguja. Crees que sería viable esa compra? Mi amplificador también es Sony.
¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
plato giradiscos
No sé si se verá el enlace
-
kalin63

Si buscas en Wallapop plato giradiscos y pones en el precio 30 euros, es el primero que sale
- xagu

Ese sony es también muy básico. Aún así, mejor que el que tienes seguro. Pero entre aguja y si necesitase correa, ya se te puede poner en 50€. A parte, no logro ver que tipo de capsula lleva. Supongo que será magnetica, pero no lo veo...
De todos modos, buscando un poco no te será difícil encontrar algo mejor por poco más.
Busca platos como los ocnoson (o vieta), algún dual 1225 o 1235 o algun technics o pioneer básico. Estos puedes encontrarlo baratos a veces y si están en buen estado, son aparatos de un buen nivel.
Pregunta aquí en el foro a ver si alguien tiene algo que ofrecerte. Más abajo está "el rastrillo".
De todos modos, buscando un poco no te será difícil encontrar algo mejor por poco más.
Busca platos como los ocnoson (o vieta), algún dual 1225 o 1235 o algun technics o pioneer básico. Estos puedes encontrarlo baratos a veces y si están en buen estado, son aparatos de un buen nivel.
Pregunta aquí en el foro a ver si alguien tiene algo que ofrecerte. Más abajo está "el rastrillo".
- parasimples

Giradiscos ocnoson ct 1100
https://wallapop.com/item/giradiscos-oc ... =ShareItem
Ocnoson CT-1100
https://wallapop.com/item/ocnoson-ct-11 ... =ShareItem
Este segundo no tiene aguja, pero lleva una cápsula ADC que suena bastante bien, y una aguja de recambio (esférica) cuesta alrededor de 30 €.
Giradiscos Ocnoson Cosmo CT-1100
El Ocnoson (también se comercializó con otras marcas, como Vieta, Grundig o Emerson) es un tocadiscos de una calidad más que aceptable que, en mi opinión, se vende a precios que no le hacen justicia. Es semiautomático, sencillo, robusto y con buenos materiales. El plinto es de plástico, pero es un buen plástico, muy sólido y no se rompe ni a tiros. Personalmente, creo que es lo mejor que se puede encontrar por menos de cien euros.
No pongas el tope en 30 €, porque a ese precio no vas a encontrar nada que valga la pena. Como te ha dicho xagu, pregunta aquí en el foro, a ver lo que pueda tener algún compañero para vender.
Ocnoson CT-1100
https://wallapop.com/item/ocnoson-ct-11 ... =ShareItem
Este segundo no tiene aguja, pero lleva una cápsula ADC que suena bastante bien, y una aguja de recambio (esférica) cuesta alrededor de 30 €.
Giradiscos Ocnoson Cosmo CT-1100
El Ocnoson (también se comercializó con otras marcas, como Vieta, Grundig o Emerson) es un tocadiscos de una calidad más que aceptable que, en mi opinión, se vende a precios que no le hacen justicia. Es semiautomático, sencillo, robusto y con buenos materiales. El plinto es de plástico, pero es un buen plástico, muy sólido y no se rompe ni a tiros. Personalmente, creo que es lo mejor que se puede encontrar por menos de cien euros.
No pongas el tope en 30 €, porque a ese precio no vas a encontrar nada que valga la pena. Como te ha dicho xagu, pregunta aquí en el foro, a ver lo que pueda tener algún compañero para vender.
-
kalin63

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda, ya voy cogiendo un poco la onda.
También voy a echar un vistazo a los anuncios del foro.
Un saludo y gracias de nuevo
También voy a echar un vistazo a los anuncios del foro.
Un saludo y gracias de nuevo