AYUDA CS 503-1

¿Acabas de iniciarte en el mundo de la electrónica y el sonido, y tienes poca idea? ¿Te preguntas cómo funciona un giradiscos, una cápsula, un magnetófono...? ¿Cómo se calibra un brazo? ¿Qué son conexiones en serie y paralelo? ¿Qué son las inductancias, los condensadores...? ¿Cómo se maneja un soldador? ¿Para qué sirve esa tercera pata que incorporan los triac? ¿Qué son la amplitud y la frecuencia de una onda...? Cualquier cuestión de este tipo, por básica que te parezca, no dudes en plantearla en este apartado.
Responder
chasqui
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 2
Registrado: Vie Ene 28, 2011 9:33 pm

AYUDA CS 503-1

Mensaje por chasqui »

Buenas a todos, mi problema es el siguiente:
Acabo de adquirir un Dual CS 503-1 y mi sorpresa es que después de conectarlo a la red y desenganchar el brazo del soporte de plástico soy incapaz de moverlo apenas un centímetro derecha-izquierda, siendo imposible ponerlo en marcha y no puedo ni mucho menos llevarlo al inicio del disco, en este movimiento hace un clik del cual procede de un interruptor de láminas que se junta, pero no produce ningún efecto. También la palanca plana que se encuentra en el soporte del plato apenas se mueve. AGRADECERÍA RESPUESTAS SALUDOS Y GRACIAS
Avatar de Usuario
eclectiktronik
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 574
Registrado: Sab Ene 02, 2010 2:33 am
Ubicación: Madrid, España / Wirral, R. Unido

Mensaje por eclectiktronik »

Hay que mirar a ver si está parcialmente en modo auto, y no se ha termniado la secuencia. Gira el plato lentamente a mano, a ver si ayuda. Si notas resistencia fuerte, no insistes.

si no produce ningún resultado, habrá que abrirlo a ver si hay grasa endurecida que impide la operación. En la mayoria de los Dual hay una rueda dentada ('cam') con placas que mueve el brazo, y hay que limpiar y relubricar cietrtas piezas.
un saludo,
Ben -
Eclectiktronik
Responder