BASUREANDO EN LA CIUDAD
- arckanum106
- Nuevo Socio Conspirador

- casito
- Socio de cuidado. MUY PELIGROSO

Re: BASUREANDO EN LA CIUDAD
tengo esas suspensiones
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
- xagu
- Socio peligroso e inquietante

La pletina sera cosa de correas. Si éstas están mal, el cabezal habrá quedado arriba y no deja abrirlas. El minidisc mola. Y el CD, cuestion de limpiar, recalibrar el láser... a ver si hay suerte. Bonito hallazgo.arckanum106 escribió: Mar Oct 01, 2024 4:17 pm pues esto me encontre ayer currando,el lector de cds enciende y funciona,pero no reconoce los cds,la petina,pues enciende y tal pero no se abren las pletinas,yo no entindo nada de estas cosas,ya se vera,el ecualizador parece que funciona,habra que conectarlo a algun amplificador y otro aparato y el minidisc pues hay que ponerle un cable,ya que se lo cortarob y no tengo discos de minidisc,ya se vera que ago con todo esto
https://ibb.co/X4C7mX6
no se si se vera la foto
Última edición por xagu el Jue Oct 03, 2024 11:50 pm, editado 1 vez en total.
"Encerraron a un hombre que quería dominar el mundo. Los muy idiotas encerraron al que no era" Leonard Cohen
- arckanum106

yo soy nulo en electronica,la idea principal era de si funcionaban los cacharros pues al wallapop,que tengo pendiente que me preparen un pc y costear una parte de el,lo unico que me atrae es lo del minidisc que nunca lo probe y es por curiosidad
AKAI AM-47
JBL LX 20
AKAI AP-206C
AKAI CD 37
JBL LX 20
AKAI AP-206C
AKAI CD 37
- dj d-groover
- Socio Conspirador peligrosillo

Pues resulta que tengo un amiguete trabajando en un centro de reciclaje y un día me llama y me dice, pásate por aquí que quiero que veas algo que me ha llegado.
Me acerco y para mi sorpresa, había 4 unidades de woofer de 18 pulgadas de neodimio de la marca FANE, dos unidades de 18 pulgadas y 15 pulgadas de la marca BLACK SOUND( según he leído,se pueden usar recambios Beyma para ellos),me dice que funcionan todos.
En resumen, me llevé por precio a peso(1 euro el kg),dos unidades de los FANE de neodimio, 1 unidad del Black SOUND de 15 y otra de 18, en total creo que fueron 45 euros por todos.
Me acerco y para mi sorpresa, había 4 unidades de woofer de 18 pulgadas de neodimio de la marca FANE, dos unidades de 18 pulgadas y 15 pulgadas de la marca BLACK SOUND( según he leído,se pueden usar recambios Beyma para ellos),me dice que funcionan todos.
En resumen, me llevé por precio a peso(1 euro el kg),dos unidades de los FANE de neodimio, 1 unidad del Black SOUND de 15 y otra de 18, en total creo que fueron 45 euros por todos.
Amplificador SEOUM SA3000,CARKIT 2X40W, LAP SOUND M80.
Tocadiscos DUAL 1214,DUAL 1225 y DUAL 1234, PHILIPS 212.
Sintonizador PHILIPS 651, DUAL 1150
Lector de cd SONY CDP297 Y M22
Pletina ITT SCHAUB LORENZ RECORDER 83
Altavoces PHILIPS 22RH423,SONO-KIT ROSELSON 3 VIAS,PEERLESS B-60,CELESTION IMPACT 10i,TELEROPA S80
Auriculares SONY DR-9,
Tocadiscos DUAL 1214,DUAL 1225 y DUAL 1234, PHILIPS 212.
Sintonizador PHILIPS 651, DUAL 1150
Lector de cd SONY CDP297 Y M22
Pletina ITT SCHAUB LORENZ RECORDER 83
Altavoces PHILIPS 22RH423,SONO-KIT ROSELSON 3 VIAS,PEERLESS B-60,CELESTION IMPACT 10i,TELEROPA S80
Auriculares SONY DR-9,
- Jan7

- Contactar:
- xagu

Aquí mi última adquisición basuril.
Es un amplificador muy curioso. Marca Marathon kcc1 y hecho en Corea sobre los 80. En principio pensado para teclado pero que con la guitarra me ha sorprendido muy gratamente. Además lleva un reverb analógico que no sabía ni que existía algo así y que le da un sonido muy chulo. El reverb se activa tirando hacia fuera de los ponteciometros del canal seleccionado (otra cosa que no había visto hasta ahora... Potenciómetros con doble función).
Tiene 4 entradas para meter 4 instrumentos a la vez y 50w. Además del clásico altavoz, lleva otro que parece de medios o agudos.
Le he pegado una repasada a los potenciometros y funciona perfectamente. En ciertas frecuencias carraspea un poco (creo que es el altavoz pequeño). He visto que lleva un condensador en serie que se lo cambiaré a ver si soluciona el problema. Además es hasta bonito...

cómo obtener enlace directo de una foto
Es un amplificador muy curioso. Marca Marathon kcc1 y hecho en Corea sobre los 80. En principio pensado para teclado pero que con la guitarra me ha sorprendido muy gratamente. Además lleva un reverb analógico que no sabía ni que existía algo así y que le da un sonido muy chulo. El reverb se activa tirando hacia fuera de los ponteciometros del canal seleccionado (otra cosa que no había visto hasta ahora... Potenciómetros con doble función).
Tiene 4 entradas para meter 4 instrumentos a la vez y 50w. Además del clásico altavoz, lleva otro que parece de medios o agudos.
Le he pegado una repasada a los potenciometros y funciona perfectamente. En ciertas frecuencias carraspea un poco (creo que es el altavoz pequeño). He visto que lleva un condensador en serie que se lo cambiaré a ver si soluciona el problema. Además es hasta bonito...

cómo obtener enlace directo de una foto
"Encerraron a un hombre que quería dominar el mundo. Los muy idiotas encerraron al que no era" Leonard Cohen
-
ciadelgramofono

- jm1966

Este apartado destaba muy activo hace unos años. Pero yo creo que, con la crisis, terminaron yendo a parar todos los aparatos a los rastrillos o a las tiendas de segunda mano.
Buen hallazgo. Bonito y funcional.
Que lo disfrutes.
Que lo disfrutes.
Éstos son mis Principios. Si no le gustan, tengo otros (G. Marx).
- xagu

Más que la crisis, la proliferación de tiendas y webs de 2a mano. Sobre todo lo he notado en mi zona desde wallapop. Hasta mi suegro vende cosas por wallapop...jm1966 escribió: Lun Jul 06, 2026 3:42 pm Este apartado destaba muy activo hace unos años. Pero yo creo que, con la crisis, terminaron yendo a parar todos los aparatos a los rastrillos o a las tiendas de segunda mano.
Que lo disfrutes.
- casito
- Socio de cuidado. MUY PELIGROSO

uuufff, los mercadillos web, ya no se tira ni mierda
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
Una de dos:
- xagu

Y lo que es peor... Se inflan los precios. Hace 20 años la gente tiraba los trastos viejos o te los vendia o regalaba. Ahora googlean... Lenco, Thorens... Y ya ven lo que pueden pedir por el trasto ese que hace 20 años habrían tirado o regalado