Tocadiscos Bretton ami 10-s problema de audio

¿Acabas de iniciarte en el mundo de la electrónica y el sonido, y tienes poca idea? ¿Te preguntas cómo funciona un giradiscos, una cápsula, un magnetófono...? ¿Cómo se calibra un brazo? ¿Qué son conexiones en serie y paralelo? ¿Qué son las inductancias, los condensadores...? ¿Cómo se maneja un soldador? ¿Para qué sirve esa tercera pata que incorporan los triac? ¿Qué son la amplitud y la frecuencia de una onda...? Cualquier cuestión de este tipo, por básica que te parezca, no dudes en plantearla en este apartado.
Responder
firstocol
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...

Tocadiscos Bretton ami 10-s problema de audio

Mensaje: # 268275Mensaje firstocol »

Buenas tardes a todos/as.
Necesito de vuestra ayuda.
Recientemente he heredado un tocadiscos con radio de la marca Bretton modelo Ami 10-s y la radio suena, y el tocadiscos suena pero no sale el audio por los altavoces. He cambiado la aguja y su caja y sigue igual.
No tengo mucho conocimiento de electrónica y me da un poco de miedo tocar las placas porque tiene unos condensadores un poco grandes y posiblemente metan una descarga seria.
Me podrías decir porque no sale el audio por los altavoces y si se oye el disco muy bajito desde la aguja.
¿Sería fácil la reparación en caso de poderse reparar?

Muchas gracias por vuestra ayuda.
Un saludo y muy buen día a todos/as.
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO

Re: Tocadiscos Bretton ami 10-s problema de audio

Mensaje: # 268281Mensaje casito »

seguramente que la capsula, donde se coloca la aguja, al ser cerámica, con los años esté desintegrada por dentro, tendrás que conseguir otra igual, una foto nos ayudaría a ver de que capsula se trata
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
jotarama
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante

Re: Tocadiscos Bretton ami 10-s problema de audio

Mensaje: # 268287Mensaje jotarama »

Supongo que te refieres a un Bettor ami 10S y no a un natural de Bretaña. Solían llevar, en relación a lo que apunta casito, una cápsula cerámica, en concreto una Dual CDS 630. Aunque suelen ser cápsulas que resisten bien el paso del tiempo, puede ocurrir que se haya estropeado. Claro que lo suyo sería que pudieras probar cualquier otra cápsula cerámica o de cristal, así se saldría rápidamente de dudas. Que con otra el sonido es el adecuado, pues la cápsula es la culpable. Que sigue ocurriendo lo mismo, hay que buscar por otro lado el problema.

Si no tienes, o nadie te la puede prestar, una opción sería una de esas cápsulas chinas baratitas

mira aquí

Para probar, ya que no lleva adaptador, puedes sujetarla con cello o cinta adhesiva de doble cara al portacápsulas, algo que te permita reproducir unos instantes y que se retire fácil.
Responder