Hola, tengo un problema con un plato Technics 1210 MK2. Esteticamente está en muy buen estado, y todo funciona correctamente, excepto que el plato tiene un ligero alabeo. Saqué el mat, el plato y miré el Spindle y aparentemente se ve bien, no tiene holgura (no llegué a desmontarlo). Es como un movimiento axial. Probé a ponerlo en el suelo por si no estuviera nivelado y aparece el mismo problema. Dejo un video para que se vea claramente. A ver si alguien con este plato me puede ayudar para saber lo que esta fallando. Gracias
Problema Technics 1210 MK2 Alabeo Plato
-
porting
- Nuevo Socio Conspirador

- xagu
- Socio peligroso e inquietante

Re: Problema Technics 1210 MK2 Alabeo Plato
Si al ponerlo en el suelo está igual será que se ha deformado el plato... Algún golpe o algo...
"Encerraron a un hombre que quería dominar el mundo. Los muy idiotas encerraron al que no era" Leonard Cohen
-
porting

En principio parece venir del plato y no del eje. Procedí a limpiar bien el agujero del plato que apoya en el eje y tenía bastante suciedad. Revisé minuciosamente la zona del imán y en una parte se ve como pequeños desperfectos en la esquina, que no se si puede llegar a afectar. Una vez realizada la limpieza, el plato tiene bastante menos alabeo. Os dejo un vídeo, y algunas fotos, a ver qué os parece. Gracias.

- xagu
- Socio peligroso e inquietante

Ese alabeo no creo que venga de simple suciedad. Y lo del imán tampoco le puede afectar de ese modo.
Yo me inclino a plato deformado. Si no no sé...
Yo me inclino a plato deformado. Si no no sé...
"Encerraron a un hombre que quería dominar el mundo. Los muy idiotas encerraron al que no era" Leonard Cohen
-
porting

Gracias Xagu, yo también creo que es el plato, porque sino no mejoraría. A ver si consigo algún plato para probar, porque tengo miedo de comprarlo y después que sea culpa del eje. Si lo supiera al 100% compraba otro plato.
- JC2
- Socio Conspirador peligrosillo

Hola, otra posibilidad es que el problema no esté en el eje ni el plato,sino en que el agujero queda mal encajado en el eje, con algo de inclinación. Tal vez no entre con total rectitud porque haya una fricción excesiva entre ambos. Esta idea la baso en que, como claramente demuestran tus videos, despues de haber sacado el plato y limpiado el agujero, ya no va tan mal como antes. Puede que la suciedad que quitaste estuviera contribuyendo a la excesiva fricción que impide el encaje perfecto
Se me ocurre esta pequeña sugerencia.Ayudándote de un trapito mojado en alcohol, vuelve a limpiar con cierta insistencia la pared del agujero y la del eje. Comprueba con una buena iluminacion que la suciedad ha sido eliminada por completo. Déjalos secar y dale una manchita de aceite a la zona del eje por la que ha de asentarse el agujero ¿Para qué, si durante el funcionamiento normal ambas partes giran al unísono sin deslizamiente entre ellas? En el funcionamiento normal es asi, pero no cuando insertamos el agujero del plato en el eje; en ese momento sí se produce una cierta fricción vertical entre ambos, que en tu caso parece ser excesiva.
Mete y saca el plato 2 ó 3 veces y tal vez asi logres disminuir ese exceso de fricción que impide que las paredes del eje y el agujero queden perfectamente paralelas entre sí
Si con esto logras dejarlo bien, enhorabuena! Ya solo te queda limpiar los restos de aceite que hayan podido quedar en la parte visible del eje cuando el plato está puesto
Saludos y suerte! JC
Se me ocurre esta pequeña sugerencia.Ayudándote de un trapito mojado en alcohol, vuelve a limpiar con cierta insistencia la pared del agujero y la del eje. Comprueba con una buena iluminacion que la suciedad ha sido eliminada por completo. Déjalos secar y dale una manchita de aceite a la zona del eje por la que ha de asentarse el agujero ¿Para qué, si durante el funcionamiento normal ambas partes giran al unísono sin deslizamiente entre ellas? En el funcionamiento normal es asi, pero no cuando insertamos el agujero del plato en el eje; en ese momento sí se produce una cierta fricción vertical entre ambos, que en tu caso parece ser excesiva.
Mete y saca el plato 2 ó 3 veces y tal vez asi logres disminuir ese exceso de fricción que impide que las paredes del eje y el agujero queden perfectamente paralelas entre sí
Si con esto logras dejarlo bien, enhorabuena! Ya solo te queda limpiar los restos de aceite que hayan podido quedar en la parte visible del eje cuando el plato está puesto
Saludos y suerte! JC
¿Alto al fuego? Alto al negocio armamentista.
---
Si quieres ser como de Forest, lee.
---
No tengo nada contra ningun estilo de musica ni contra nadie por sus gustos musicales. Si suena algun tema que no me gusta, me basta con cambiarlo, pero no pienso reclamar su prohibición
---
Si quieres ser como de Forest, lee.
---
No tengo nada contra ningun estilo de musica ni contra nadie por sus gustos musicales. Si suena algun tema que no me gusta, me basta con cambiarlo, pero no pienso reclamar su prohibición
-
porting

Muchas gracias por tu ayuda JC2. Limpié todo bien, pero sigue ese alabeo. Creo que viene del eje. Ya tengo pedido un eje completo. Ya os contaré a ver si soluciono el problema.