Hola,
¿Hay mucha diferencia de peso entre un brazo de una gramola acústica y un brazo "electrico", tipo Paillard, magnético pero aún con punta de acero?
¿Sabéis con que fuerzas de apoyo trabajaban ambos sistemas?
Un saludo.
https://www.radiomuseum.org/r/paillard_ ... m_rb5.html
PESO DE LOS BRAZOS
-
- Nuevo Socio Conspirador
PESO DE LOS BRAZOS
Hay una fuerza interior que te da la vida. Búscala.
- Rumi
- Rumi
- casito
- Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Re: PESO DE LOS BRAZOS
no se, igual me equivoco, pero creo que hay un resorte para ajuste del peso, lo has mirado?
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
- xagu
- Socio peligroso e inquietante
Un gramofono normal trabaja con mucho peso... No sé, pero 100 grs quizas?
Supongo que un eléctrico tendrá una aguja distinta a uno de cuerda que use agujas de acero. Además usará algún tipo de fonocapsula... Asi que seguramente habrá mucha diferencia de peso...A parte de que quizás, como dice Casito, tenga alguna manera de poder ajustar el peso de apoyo.
Supongo que un eléctrico tendrá una aguja distinta a uno de cuerda que use agujas de acero. Además usará algún tipo de fonocapsula... Asi que seguramente habrá mucha diferencia de peso...A parte de que quizás, como dice Casito, tenga alguna manera de poder ajustar el peso de apoyo.
"Encerraron a un hombre que quería dominar el mundo. Los muy idiotas encerraron al que no era" Leonard Cohen
- JC2
- Socio Conspirador peligrosillo
Según unos datos que he encontrado,xagu lleva razón. Esos brazos de lectura mecánica y las primeras cápsulas, que las conocían como de armadura equilibrada, iban con unos 100 g (a veces se cree que las primeras cápsulas eran de cristal pero no; eran magnéticas
Y desde luego que pesaban bastante, aquí tienen liada una buena y no salta ni por esas
Saluditos
VIDEO
Y desde luego que pesaban bastante, aquí tienen liada una buena y no salta ni por esas

Saluditos
VIDEO
¿Alto al fuego? Alto al negocio armamentista.
---
Si quieres ser como de Forest, lee.
---
No tengo nada contra ningun estilo de musica ni contra nadie por sus gustos musicales. Si suena algun tema que no me gusta, me basta con cambiarlo, pero no pienso reclamar su prohibición
---
Si quieres ser como de Forest, lee.
---
No tengo nada contra ningun estilo de musica ni contra nadie por sus gustos musicales. Si suena algun tema que no me gusta, me basta con cambiarlo, pero no pienso reclamar su prohibición
-
- ¿Futuro Conspirador? Ya se verá...

-
- ¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Si que algunos solían tener un muelle regulable para quitar peso, pero otros no.