reacondicionamiento de amplificador

Las señales pequeñitas suministradas por las fuentes han de ser convertidas en grandes. No es tarea fácil, aunque a veces se piense lo contrario. Los ecualizadores y otros procesadores de señal también tienen su lugar aquí.
Responder
parasimples
Socio Conspirador peligrosillo

Re: reacondicionamiento de amplificador

Mensaje por parasimples »

Xabija escribió: Dom Abr 06, 2025 4:46 pm Buenas tardes:

Jopés, tío, lo tuyo ha sido como si se me apareciese la Virgen. Exactamente esos son los aparatitos que quiero (aunque no entiendo por qué el que tiene una antena vale más que el que dos, pareciendo que tiene menos servicios, a no ser que tenga operacionales mejores...), pero los estudiaré un poquito, muy poquito, y al ataque. El telemando tiene muy buena pinta. Eso sí, lástima las pantalla, un poco rácana, pero por ahora es el único que he visto con FM.

Por cierto, me imagino que manejará carpetas... voy a mirarlo más a fondo, que lo he mirado sólo por encima y de la emoción me he puesto aquí.

Un saludo, y muchas gracias.

Javier.
Son el mismo. En la primera foto aparece sólo con la antena bluetooth. En otras sale con la antena de radio.
Como ocurre en Amazon, puede haber varios vendedores con diferentes precios. Y también puede cambiar la marca, pero el aparato es el mismo. Lo de las carpetas no lo sé, porque lo uso muy poco. Para el Bluetooth tengo un receptor híbrido con dos válvulas que suena de lujo y las carpetas las manejo en el móvil. La toma usb no la he usado nunca.
Edito:
Acabo de ver que el mando tiene dos teclas FOLD+ y FOLD-.
Xabija
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Mensaje por Xabija »

Buenas:

En unos días, y por unos días, estaré en Madrid, y me estoy inspirando, a ver: no sé, por Barquillo, o así, a ver qué tienen, y si no hay nada que me interese, me compraré ese.
Xabija
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Mensaje por Xabija »

Buenos días:

Pues por aquí (Madrid) no he visto nada, pero nada, ni mínimamente parecido, y cuando he preguntado con detalle me han puesto caras raras, y como máximo "lo que tenemos es lo que ve ahí". Me he vuelto, entonces, al aparato que comentas, ya estaba como para pedirlo, y me he dado cuenta de un problema que desde el primer uso me iba a cabrear: parece que la pantalla sólo indica un número, por lo que me haría falta (otra vez, como en los viejos tiempos) una lista actualizada de temas y sus números para buscar la canción que quisiera... Y como que no. Lástima, porque me parece el aparato ideal.

Por eso, ¿sabes si hay algún aparato de funcionamiento igual que ese pero con pantalla con información "más generosa"?

P.S. ¿Sabes que hay una tienda física "Aliexpress" en la Calle Fuencarral? Me he quedado acongojado.

Un saludo.
parasimples

Sí que he visto, pero no incluyen radio. Son únicamente reproductores de música en formato digital.
parasimples

Última edición por parasimples el Jue Abr 17, 2025 3:19 pm, editado 7 veces en total.
parasimples

Otra opción es usar un portátil o una tablet y un DAC, con bluetooth o no, que sea un poco decente y saque un sonido mejor que el que daría directamente la tablet.

https://a.aliexpress.com/_EI3tFUC

https://a.aliexpress.com/_EvL0pLq
Última edición por parasimples el Jue Abr 17, 2025 3:10 pm, editado 1 vez en total.
parasimples

Xabija escribió: Jue Abr 17, 2025 11:03 am
P.S. ¿Sabes que hay una tienda física "Aliexpress" en la Calle Fuencarral? Me he quedado acongojado.

Un saludo.
Sí, creo que la llaman Plaza.
En la App, antes había un apartado que era "plaza", y eran artículos que se enviaban directamente desde la tienda de Madrid, pero ahora mismo no lo veo.

Imagen

Si lo pongo en el buscador sí que sale, pero sólo veo vestidos y teléfonos.
parasimples

He encontrado este otro, pero tiene unas dimensiones un poco raras. Sería de bolsillo si no tuviese la perilla del potenciómetro. Y la salida es un jack de 3.5 mm.

https://a.aliexpress.com/_EQ7u8Y4

Habrá que ver si esa salida admite una impedancia de entrada de 47k o si está pensada para auriculares.
Xabija
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Mensaje por Xabija »

Buenos días:

Muchas gracias por tu molestia. Todos esos aparatos los conozco (de buscarlos); durante semanas me he dejado los ojos con ellos (en la distancia), son incluso preciosos y muy válidos, me los pre-presentan por docenas, pero no entiendo por qué coñe con todo el lío en el que se meten no le incluyen la FM, que por el modo de los que la tienen parece sencillo; de toooodos los que he visto, y son muchos, el único que tenía FM era el que pusiste tú, pero en lo que presentaba me quedaba un poco limitado. Recodando, dí un respingo porque tuve uno con pantalla igual (todavía lo tengo por ahí), y lo quité en cuanto pude porque con esa pantalla el uso es muy difícil.

No estoy buscando un aparato de 40€; no tengo problema en que sea de 200/300€ mientras cumpla con lo que me interesa. El que tengo ahora (y lo tengo puesto por aquí) funciona muy bien, pero ya buscaba uno más "profesional", pero siempre dentro de que tenga lo que quiero.

Para mí es esencial que tenga FM; si no, no me vale.

Un saludo.
Xabija
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Mensaje por Xabija »

Por cierto, también vi una tienda que vendían envíos de Aliexpress A CIEGAS, de paquetes que habían sido rechazados o no recogidos por sus destinatarios, pero los vendían caros: tal como estaban, sin poder abrirlos antes, cada paquete como a 50€. Me pareció absurdo, porque, como decía mi mujer, te podían enviar un ladrillo.

Un saludo.
JC2

Mensaje por JC2 »

sí, tengo noticia de esa clase de tiendas,en mi barrio abrieron una. Suelen ser productos comprados en tiendas virtuales, generalmente amazon, aliexpress etc , que fueron rechazados o no se localizó al comprador. Tenias que pagar por un paquete pero se negaban a decirte qué estabas comprando. Como me estaba viendo venir, la tienda duró 5 minutos

Saluditos
¿Alto al fuego? Alto al negocio armamentista.
---
Si quieres ser como de Forest, lee.
---
No tengo nada contra ningun estilo de musica ni contra nadie por sus gustos musicales. Si suena algun tema que no me gusta, me basta con cambiarlo, pero no pienso reclamar su prohibición
parasimples

Xabija escribió: Sab Abr 19, 2025 9:35 am Buenos días:

Muchas gracias por tu molestia. Todos esos aparatos los conozco (de buscarlos); durante semanas me he dejado los ojos con ellos (en la distancia), son incluso preciosos y muy válidos, me los pre-presentan por docenas, pero no entiendo por qué coñe con todo el lío en el que se meten no le incluyen la FM, que por el modo de los que la tienen parece sencillo; de toooodos los que he visto, y son muchos, el único que tenía FM era el que pusiste tú, pero en lo que presentaba me quedaba un poco limitado. Recodando, dí un respingo porque tuve uno con pantalla igual (todavía lo tengo por ahí), y lo quité en cuanto pude porque con esa pantalla el uso es muy difícil.

No estoy buscando un aparato de 40€; no tengo problema en que sea de 200/300€ mientras cumpla con lo que me interesa. El que tengo ahora (y lo tengo puesto por aquí) funciona muy bien, pero ya buscaba uno más "profesional", pero siempre dentro de que tenga lo que quiero.

Para mí es esencial que tenga FM; si no, no me vale.

Un saludo.
Bueno, radio FM y reproductor de música en formato digital pueden ir por separado. No pasaría nada. Es lo que hay.
Xabija
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Mensaje por Xabija »

fmfd,m
Última edición por Xabija el Jue May 15, 2025 10:03 am, editado 1 vez en total.
Xabija
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Mensaje por Xabija »

Buenos días

En Abril de 2020 ponía lo siguiente, que no es exacto:

[Dispone de] "(...) retardo de su activación (ajustable) al encendido (...)".

Pues no es así. En los esquemas originales de NEC sobre el PC1237HA parecía haber algo, pero después, en el desarrollo del integrado, no decían nada, ni en los esquemas aparecía nada, ni en ningún montaje aparecía nada, ni en los integrados (idénticos) de otros fabricantes decían nada, por lo que tuve que hacer mis pequeñas "investigaciones", de donde saqué la posibilidad de hacer ajustable el retardo: con los valores de 47 uF del condensador y 50 K de la resistencia, se conseguía un retardo de 5". Le puse una resistencia de 10K para asegurarme un tiempo mínimo de 1", y después en vez de resistencia fija un potenciómetro de 50 K, consiguiendo otros 5" más, porque lo que me salió, de churro, que para cada segundo que se quiera conseguir hay que añadir 10 K a la resistencia.

En general, me pareció que la información sobre el integrado era deficiente, con un fallo tan garrafal como por ejemplo el de NEC (y repetido por todos los siguientes fabricante): en el relé de salida las conexiones a los altavoces las tiene al revés, conectados EN REPOSO, en vez de en el contacto abierto de modo que cuando se active el relé, cierre el contacto y los active.

En paralelo con ese relé después conecté otro más para la famosa bombilla en serie con la alimentación para evitar el pico inicial, y quedó bien.

Un saludo.
Xabija
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Mensaje por Xabija »

Buenas.

Ojo, los asuntos del UPC1237HA (circuito de protección de altavoces) no los aclaro demasiado, lo que hago aquí. Todas las características "estándar" como nivel de detección de CC las dejo como están; con las que me meto son:

1.- Retardo en la caída cuando se apaga el ampli: a eso se refiere a la función de la patilla 4, y con su rectificado de media onda y un filtrado muy pequeño es la base para detectar que se ha apagado el ampli y desconectar inmediatamente los altavoces. Ahí he mantenido los valores propuestos por ellos: el diodo, la resistencia y el condensador de sólo 4,7 microfaradios (retardo mínimo), y funciona muy bien.

2.- Retardo en la activación del relé al encendido, que es con lo que sí me he metido a fondo y me he basado para mi temporizador. Por una parte está la alimentación del integrado, la patilla 8, que no toco, y por otra el control sobre la patilla 7, "VC ON MUTE", que por lo que he visto debe alcanzar un cierto nivel para que se active el relé; depende de qué resistencia (R7) se ponga en serie con el condensador (C7) el retardo será mayor o menor, y es donde he puesto el potenciómetro de 47K (en serie con una resistencia de 10K, para garantizar un mínimo de 1"), y un condensador electrolítico de 47 uF, de modo que el retardo vaya entre un segundo y seis segundos. Según la manía que me dé, con el potenciómetro ajusto el retardo a ON que me gusta. Funciona muy bien, y así llevo unos añitos.

Para mí que también han metido la pata en estas partes, porque en el esquema ponen la posibilidad de un potenciómetro en la zona del APAGADO, cuando ahí no hace falta ya que tiene que ser lo más rápida posible. En el retardo a ON, sin embargo, y que dicen "Ajustable", después no ponen nada.

Un saludo.
Responder