Consultas cápsula Shure y otras

Sucesores directos de los anteriores. A 16, 33, 45 y 78 rpm.
Responder
onubense
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...

Consultas cápsula Shure y otras

Mensaje por onubense »

Hola foreros,

Hace unos días me he hecho con un plato Ocnoson CT 1100 que está en muy buenas condiciones.
Aunque le falta la correa lo he probado con otra para ver si funciona (lo hace) y ya tengo localizado donde pedir una de su medida.
Mis dudas están en otros aspectos, que os comento:

- La cápsula que trae es una Shure y la aguja parece original (o al menos pone shure en la aguja), lo que no sé es que modelo es (no lo pone ni en el frente ni en la base de la cápsula). A mi me parece una M75 principalmente por la aguja (la aguja de la M70 es diferente y por lo que he leido no vale para la M75). ¿alguno de los expertos del foro podría decirme rl modelo es y si es posible que tipo de aguja? os pongo unas fotos

- La siguiente cuestión es que como podéis observar la patilla para manejar el portacápsulas ha desaparecido ¿se os ocurre alguna forma de solucionarlo? algún apaño curioso? ¿hay algo que pueda conseguir y que sirva para eso?

- Por último, la luz del estroboscopio no funciona ¿sabe alguien que bombilla lleva y donde conseguirla? o es todo una pieza?

toda ayuda, como siempre, será bienvenida. Un saludo

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen/img]
Javito
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Re: Consultas cápsula Shure y otras

Mensaje por Javito »

Sobre la cápsula, la única Shure que monta el protector giratorio de la aguja sobre unos tetones en el portacápsulas de plástico es la M75.
Así que si no han hecho un Frankenstein será una M75.
(hay otros modelos de Shure con protector de aguja, pero basculan sobre unos pivotes en el plástico de la propia aguja)

Las agujas Shure en color "beige" son de punta esférica.
onubense

Mensaje por onubense »

Gracias Javito,

Pues aclarado lo de la cápsula y aguja. Además he aprendido algo más, no sabía que la M75 es la única que lleva el protector de aguja en la cápsula.
No sé si sera Shure original o de Fox.

A ver si alguien sabe como arreglar el portacapsulas y la luz del estrobo.
Adve
Socio Conspirador peligrosillo

Mensaje por Adve »

un apaño casero seria con la chapita metalica de un boligrafo, un pequeño agujero y se sujeta con el tornillo que lleva arriba el portacapsulas, otra opcion es hacerle una doblez de 90 grados y pegarlo o sujertalo con algo donde estaba originalmente.
onubense

Mensaje por onubense »

N
Adve escribió: Mié Sep 10, 2025 10:27 am un apaño casero seria con la chapita metalica de un boligrafo, un pequeño agujero y se sujeta con el tornillo que lleva arriba el portacapsulas, otra opcion es hacerle una doblez de 90 grados y pegarlo o sujertalo con algo donde estaba originalmente.
buena idea, no se como quedará, pero podría ser una solución. Voy a ver si tengo algún boli de ese tipo.

Muchas gracias Adve :gracias:
JC2

Mensaje por JC2 »

Hola, esa Shure es la versión que hizo la casa FOX
Hace unos años colgué por aqui un articulo de una revista de sonido, en el que no la dejaban bien parada. Pero discrepo un poco, yo usaba una y al final se la puse al plato de mi madre. Mi opinión, a diferencia con ese articulo, es que va bastante bien . No será una ortofón concorde, está claro, pero no pienso que esté tan mal. De todas formas la concorde es muy adecuada para breakbeat, house y tal. La shure-fox da un sonido mas audiófilo
viewtopic.php?p=261532
Saluditos
¿Alto al fuego? Alto al negocio armamentista.
---
Si quieres ser como de Forest, lee.
---
No tengo nada contra ningun estilo de musica ni contra nadie por sus gustos musicales. Si suena algun tema que no me gusta, me basta con cambiarlo, pero no pienso reclamar su prohibición
onubense

Mensaje por onubense »

Gracias JC2, efectivamente tiene toda la pinta de ser una "shure-fox". La probaré bien cuando tenga la correa y probablemente compre una aguja elíptica en DaCapo. Muy interesante el artículo.

Por cierto, he sacado el strobo y resulta que la bombilla al mover los cables enciende, lo que le pasa es que al volverlos a mover se apaga, vamos que se encienden/apagan al mover los cables. Imagino que alguna de las soldadura que van a la bombilla o a la placa de donde toma la corriente estará en mal, aunque yo veo en muy buen estado tanto los cables como las soldaduras. Espero conseguir arreglarlo.arreglarlo.
parasimples

Mensaje por parasimples »

onubense

Mensaje por onubense »

parasimples escribió: Sab Sep 13, 2025 2:12 am Aquí tienes una posible solución.

https://a.aliexpress.com/_EvZQk46

https://a.aliexpress.com/_EQkFXNC
No sabía que vendieran estas cosas. Muchas gracias, miraré si me pueden valer :gracias:
Responder