Grundig Studio 3010

¿Acabas de iniciarte en el mundo de la electrónica y el sonido, y tienes poca idea? ¿Te preguntas cómo funciona un giradiscos, una cápsula, un magnetófono...? ¿Cómo se calibra un brazo? ¿Qué son conexiones en serie y paralelo? ¿Qué son las inductancias, los condensadores...? ¿Cómo se maneja un soldador? ¿Para qué sirve esa tercera pata que incorporan los triac? ¿Qué son la amplitud y la frecuencia de una onda...? Cualquier cuestión de este tipo, por básica que te parezca, no dudes en plantearla en este apartado.
Cacike
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...

Grundig Studio 3010

Mensaje: # 269020Mensaje Cacike »

Bueno, aquí comienza la odisea jejejeje.

Encendido con lámpara en serie, se me enciende la lámpara, no obstante, tengo movimiento en el plato, luces en todo el equipo y no he llegado a probar el sonido. (No tenía los altavoces), cuando apago el plato la luz baja, así que más o menos se por donde tirar.

Comenzaré con los condensadores e iré poco a poco moviéndome a otros sitios, conforme vaya descartando errores.
Cuando tenga abierto al paciente, haré unas fotos para ver el aspecto visual interno.
Amplio:

Tengo una duda, en el esquema eléctrico me pone esto:
Disipación sin señal 24w con máxima modulacion de 85 100w ¿Significa esto que una bombilla de 52w que he usado se me podía quedar justa y por eso se encienda?
JC2
Socio Conspirador peligrosillo

Re: Grundig Studio 3010

Mensaje: # 269022Mensaje JC2 »

Hola, por lo que dices , creo que la bombilla ya no hace falta. Su finalidad era que, en caso de cortocircuito, limitara un exceso de corriente dañino. En determinados puntos, como la fuente de alimentación o la etapa de potencia, la presencia de componentes en corto es muy mala, ya que la sobrecorriente matará a otros componentes que estaban bien, poniendolos tambien en corto, lo que aumentará ese exceso de corriente que irá destrozando más componentes a su paso.
Por eso, si la bombilla luce al maximo de forma permanente, hay que apagar el equipo inmediatamente. No ha sido asi; lo demostró la bombilla con su manera de comportarse. Es normal que bajara su iluminación al desconectar el motor del plato , ya que desaparece la corriente que circulaba por sus bobinas.
Los datos de disipación son otro tema : indican el consumo que debe dar el equipo en reposo (sin música ni radio ni plato ni cinta ni nada, y con el volumen al minimo ) y a plena potencia. Vale la pena comprobar si ahora el consumo en reposo es muy cercano a esos 24 W. Si está algo excedido, hay motivo para sospechar que la corriente de reposo en la etapa de potencia esté un poco alta; en tal caso habrá que comprobarla y , si fuera necesario, ajustarla .
Saluditos
¿Alto al fuego? Alto al negocio armamentista.
---
Si quieres ser como de Forest, lee.
---
No tengo nada contra ningun estilo de musica ni contra nadie por sus gustos musicales. Si suena algun tema que no me gusta, me basta con cambiarlo, pero no pienso reclamar su prohibición
Cacike

Mensaje: # 269023Mensaje Cacike »

Muchas gracias por tu aclaración, me quedo más tranquilo, hoy he abierto la patata y he comenzado a hacer fotos como un poseso, algo de óxido, suciedad y los cables de la fuente de poder con champiñones, he comenzado la limpieza. Igual les doy algo de laca de uñas transparente cuando comience en serio. (Se me ha quedado sin batería la aspiradora y he parado)

No parece que coja mucha señal pero bueno, poco a poco.
Imagen La bombilla a medio gas.

Imagen El interior del dispositivo.
parasimples

Mensaje: # 269026Mensaje parasimples »

Pincel y aspiradora.
parasimples

Mensaje: # 269027Mensaje parasimples »

Yo ayudo a la aspiradora con un pincel, aunque una vez pensé que lo mejor sería una excavadora.
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO

Mensaje: # 269031Mensaje casito »

con el equipo encendido, con la bombilla, mira si saca corriente continua en los altavoces, si hay corriente los finales mal, si no hay corriente continua, conecta altavoces y vete probando
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
Cacike

Mensaje: # 269054Mensaje Cacike »

Hola buenas, eso es lo siguiente. Ahora cuando me lleguen los altavoces que he pedido. Estamos en fiestas patronales y tardan un poco.
Cacike

Mensaje: # 269063Mensaje Cacike »

Bien, comprobado que el sonido se escucha divinamente, los potenciómetros no hacen ruido, aunque noto una subida de tensión cuando le doy volumen y parpadeo de las luces no me fío, probablemente haya algún condensador bajo, ya toca limpieza buena, los dos condensadores negros de la etapa de potencia se calientan, así que debo revisarlos. Si fuera ese el único problema sería la leche para 17€...

Imagen
casito

Mensaje: # 269065Mensaje casito »

cambia esos condensadores, y quita la bombilla serie ya, si ha pasado la prueba
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
Cacike

Mensaje: # 269068Mensaje Cacike »

He cambiado todos los condensadores pequeños, los grandes de aluminio me dan buenos valores, he medido las resistencias variables y las he puesto a 7,8 ma (estaban a más de 20).

Y me sigue haciendo el parpadeo, ya dudo de los altavoces, mañana seguiré con las mediciones y cambio de condensadores más próximos a la radio.

También he desmontado los volumétricos deslizantes y les he dado una buena limpieza con alcohol isopropilico, mañana ver a ver si ha hecho efecto algo.

Mientras pienso y no pienso me pondré a limpiar el tocadiscos, que necesita cariño.
JC2

Mensaje: # 269069Mensaje JC2 »

Cacike escribió:he medido las resistencias variables y las he puesto a 7,8 ma (estaban a más de 20).
hola, en ese circuito no hagas el ajuste de bias por corriente, sino por tensión. Sin bombilla ni señal en la entrada ni carga en la salida, has de tener 7,8 mV midiendo en las resistencias de emisores, no en las variables. Si no , los finales pueden quemarse
Saluditos
---
---
No tengo nada contra ningun estilo de musica ni contra nadie por sus gustos musicales. Si suena algun tema que no me gusta, me basta con cambiarlo, pero no pienso reclamar su prohibición
Cacike

Mensaje: # 269070Mensaje Cacike »

Si si, perdona son milivoltios, se me fue la mano, ahora están ajustaditos y ya la luz no hace parpadeos, se ha solucionado el problema.
Ahora a por el tocadiscos. Gracias por la ayuda, hoy me han venido las bombillas, cierro esa parte y continuo con lo demás, poco a poco.
JC2

Mensaje: # 269071Mensaje JC2 »

De todas formas si la corriente de reposo era mayor de 20 mA, hiciste bien en efectuar el ajuste. Ha de estar en 20 sin superarlos . Ahora no debe haber sobreconsumo.
Saluditos
---
---
casito

Mensaje: # 269073Mensaje casito »

poo a poco, vas bien, despacito y buena letra, sin prisas, que si no se te pasa algo y la jodes
Una de dos:
parasimples

Mensaje: # 269075Mensaje parasimples »

Así es. Y pruébalo tras cada paso. Si no, luego te encuentras con que no funciona bien y no sabes dónde has metido la pata.
Responder