Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Sucesores directos de los anteriores. A 16, 33, 45 y 78 rpm.
Avatar de Usuario
ricardbg
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 75
Registrado: Vie Oct 24, 2014 1:57 pm
Ubicación: Vilanova i la Geltrú

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Mensaje: # 269151Mensaje ricardbg »

Hola a todos! He tenido un accidente con mi DUAL 1225...
El otro día, se cayó un objeto de una estantería, con tanta mala suerte que fue a parar encima del brazo del DUAL, y se ha torcido :(

Lo he enderezado un poco, pero queda una marca del golpe y me da mucha rabia, y seguramente no esté del todo enderezado.

Es fácil cambiar al brazo? o sólo tubo metálico torcido?

Tengo un DUAL 1224 de mi abuela en una caja, el cual lleva años sin usarse, pero tiene el brazo intacto.
Sabéis si utiliza exactamente el mismo brazo, o mejor busco un recambio del 1225?

Gracias de antemano por vuestra ayuda!
Avatar de Usuario
parasimples
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1730
Registrado: Vie Ago 30, 2019 12:41 am

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Mensaje: # 269152Mensaje parasimples »

Hola Ricardbg. El 1224 y el 1225 sólo se diferencian en el motor, en todo lo demás son idénticos. No obstante, es una pena estropear uno para arreglar el otro. El brazo no es difícil de desmontar pero, como ya has podido comprobar, es algo delicado.
Es posible que encuentres un brazo en eBay.

https://ebay.us/m/wjixhV

https://ebay.us/m/lp6zc4
Avatar de Usuario
xagu
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 3036
Registrado: Vie Oct 22, 2010 11:26 pm

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Mensaje: # 269153Mensaje xagu »

parasimples escribió: Dom Oct 05, 2025 8:49 pm Hola Ricardbg. El 1224 y el 1225 sólo se diferencian en el motor, en todo lo demás son idénticos. No obstante, es una pena estropear uno para arreglar el otro. El brazo no es difícil de desmontar pero, como ya has podido comprobar, es algo delicado.
Es posible que encuentres un brazo en eBay.

https://ebay.us/m/wjixhV

https://ebay.us/m/lp6zc4
Y si cambia el motor? No sé si la sujeción de los motores al chasis será la misma , pero es muy probable que se pueda hacer, y desde luego sería más fácil que cambiar el brazo.
"Encerraron a un hombre que quería dominar el mundo. Los muy idiotas encerraron al que no era" Leonard Cohen
Avatar de Usuario
ricardbg
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 75
Registrado: Vie Oct 24, 2014 1:57 pm
Ubicación: Vilanova i la Geltrú

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Mensaje: # 269155Mensaje ricardbg »

Tenéis razón. Quien sabe si algún día reparo el 1224...

Esto me serviría?

https://wallapop.com/item/brazo-plato-d ... 1123834035

Me da un poco de miedo toquetear sin tener ni idea. Otra opción es llevarlo a algún técnico cerca de mi zona, pero no conozco a nadie... Soy de Vilanova i la Geltrú.

Por cierto, este es el de mi abuela. No se si merece la pena una puesta a punto. Seguramente no funcione nada.

Imagen

Imagen

Pero bueno, esto es otra guerra, quizá para más adelante.

De momento me conformo reparando mi DUAL 1225, que es mi plato del día a día. Hace muchos años compré una Shure V15 III aquí en el foro, y ha seguido funcionando de maravilla hasta ahora :(
Avatar de Usuario
parasimples
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1730
Registrado: Vie Ago 30, 2019 12:41 am

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Mensaje: # 269157Mensaje parasimples »

Ese brazo de wallapop no vale para nada, bueno igual para hacer una cerbatana, le falta el tambor de ajuste de la fuerza de apoyo. Te he dejado dos enlaces en mi respuesta anterior. Al primero le faltan los cables y el portacápsulas, si puedes aprovechar los que tienes. El segundo está completo.
Avatar de Usuario
parasimples
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1730
Registrado: Vie Ago 30, 2019 12:41 am

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Mensaje: # 269158Mensaje parasimples »

En cuanto al Bettor de tu abuela, es una joyita que yo, en tu lugar, conservaría. Necesitará un buen repaso, pero se puede poner a punto. Son aparatos muy bonitos, y un pedacito de historia, además de un recuerdo familiar.
Avatar de Usuario
ricardbg
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 75
Registrado: Vie Oct 24, 2014 1:57 pm
Ubicación: Vilanova i la Geltrú

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Mensaje: # 269166Mensaje ricardbg »

Gracias por vuestra ayuda. De momento me guardo el Bettor para meterle mano más adelante.

Sobre el 1225, los enlaces de eBay que me pasáis tienen buena pinta, pero 50 pavos + envío por solo el brazo... Por ese precio creo que puedo conseguir otro 1225 escacharrado para piezas.

Sin tener yo mucha idea, es muy complicado el cambio de brazo?

Saludos!! :brindar:
Avatar de Usuario
Adve
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 999
Registrado: Mié Feb 22, 2012 10:10 am
Ubicación: En un lugar de la Mancha ( Albacete)

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Mensaje: # 269169Mensaje Adve »

Buenas, pues si te atreves a desmontar el brazo y montar otro te puedo proporcionar un brazo del 1225, lo bueno es que seria gratis, con que pagues el envio me conformo, lo malo es que tengo que desmontarlo y no se cuando tendre tiempo, lo mismo para la semana que viene por si puedo desmontarlo el fin de semana.
Avatar de Usuario
Adve
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 999
Registrado: Mié Feb 22, 2012 10:10 am
Ubicación: En un lugar de la Mancha ( Albacete)

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Mensaje: # 269171Mensaje Adve »

El aparato que tienes de tu abuela es muy chulo, por aqui tengo otro igual. Seguramente te tocara cambiarle el pimpel, quitar grasa seca y lubricar,en cuanto al cassette seguro correas nuevas y posiblemente engranajes jodidos ya que se suelen degradar.
Avatar de Usuario
ricardbg
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 75
Registrado: Vie Oct 24, 2014 1:57 pm
Ubicación: Vilanova i la Geltrú

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Mensaje: # 269180Mensaje ricardbg »

Adve escribió: Lun Oct 06, 2025 7:04 pm Buenas, pues si te atreves a desmontar el brazo y montar otro te puedo proporcionar un brazo del 1225, lo bueno es que seria gratis, con que pagues el envio me conformo, lo malo es que tengo que desmontarlo y no se cuando tendre tiempo, lo mismo para la semana que viene por si puedo desmontarlo el fin de semana.
Muy buenas! Ostia, pues se agradece un montón. El envío claro, faltaría más! Muchísimas gracias!

Así da gusto volver al foro después de unos años :gracias:
Avatar de Usuario
Adve
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 999
Registrado: Mié Feb 22, 2012 10:10 am
Ubicación: En un lugar de la Mancha ( Albacete)

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Mensaje: # 269188Mensaje Adve »

Hola, si me envias tu direccion y telefono te lo envio ya, que ayer saque unos minutos y ya lo tengo desmontado.
Avatar de Usuario
ricardbg
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 75
Registrado: Vie Oct 24, 2014 1:57 pm
Ubicación: Vilanova i la Geltrú

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Mensaje: # 269189Mensaje ricardbg »

Vaya máquina! Te paso los datos por privado... muchas gracias!
Avatar de Usuario
Adve
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 999
Registrado: Mié Feb 22, 2012 10:10 am
Ubicación: En un lugar de la Mancha ( Albacete)

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Mensaje: # 269190Mensaje Adve »

El paquete ya ha salido, mañana o pasado mañana te deberia llegar.
Avatar de Usuario
ricardbg
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 75
Registrado: Vie Oct 24, 2014 1:57 pm
Ubicación: Vilanova i la Geltrú

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Mensaje: # 269195Mensaje ricardbg »

Adve escribió: Mié Oct 08, 2025 6:27 pm El paquete ya ha salido, mañana o pasado mañana te deberia llegar.
Espectacular!! Muchísimas gracias!! :apl:
Avatar de Usuario
Adve
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 999
Registrado: Mié Feb 22, 2012 10:10 am
Ubicación: En un lugar de la Mancha ( Albacete)

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Mensaje: # 269196Mensaje Adve »

Te paso la minuta por privado.
Responder