Tocadiscos se oye muy bajo

¿Acabas de iniciarte en el mundo de la electrónica y el sonido, y tienes poca idea? ¿Te preguntas cómo funciona un giradiscos, una cápsula, un magnetófono...? ¿Cómo se calibra un brazo? ¿Qué son conexiones en serie y paralelo? ¿Qué son las inductancias, los condensadores...? ¿Cómo se maneja un soldador? ¿Para qué sirve esa tercera pata que incorporan los triac? ¿Qué son la amplitud y la frecuencia de una onda...? Cualquier cuestión de este tipo, por básica que te parezca, no dudes en plantearla en este apartado.
Responder
SergioS

Tocadiscos se oye muy bajo

Mensaje por SergioS »

Buenos días a los integrantes del foro. Soy nuevo en el ya que hace 5 meses compré un tocadiscos. Bueno, realmente es un sistema que integra tocadiscos, cd, radio y casette.
Estoy seguro de que ni habrá sido la mejor opción para disfrutar de la mejor calidad de los diferentes formatos de audio, pero fue un regalo en el que se puso mucha ilusión, por ello, estoy intentando solucionar un problema que me ha surgido con el tocadiscos de este sistema.
El sistema en cuestión es un Inves XR-179D-99. (No puedo adjuntar las imágenes de las especificaciones técnicas porque la imagen es demasiado grande).
Los antecedentes son que hace un par de semanas, cuando fui a sacar el protector de la aguja, esta se cayó. Entonces compré unas agujas de recambio (y digo unas porque si se ha roto de quitar el protector, me temo que volverán a haber problemas con la aguja aunque tenga especial cuidado).
Al cambiar la aguja (y he probado con varias), el sonido que presenta el sistema (solo para el tocadiscos) es muy bajo (la radio, el CD o la cinta de casette se escuchan como antes). Es como si se escuchara en mono. He buscado alguna opción de stereo pero no la presenta el sistema.
Me gustaría saber cuál puede ser el problema para solucionarlo y volver a escuchar el mismo volumen que antes de que se rompiera la aguja.
Gracias de antemano por alguna sugerencia o solución.
Un saludo!
parasimples
Socio Conspirador peligrosillo

Re: Tocadiscos se oye muy bajo

Mensaje por parasimples »

Pero ¿lo habías probado con la aguja original?
Porque si se cayó al quitarle la funda la primera vez...
¿O se la volvías a poner cada vez que lo usabas?
Es normal que el tocadiscos suene algo más bajo que el CD. Lo que debes comparar es el nivel del tocadiscos antes y ahora. No lo compares con otras fuentes de sonido.
parasimples

Mensaje por parasimples »

Puedes salir de dudas cambiando el cartucho entero.
https://a.aliexpress.com/_EGhEOzA
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO

Mensaje por casito »

de este tipo de cartuchos, o más bien capsula hay dos tipos cerámicas, que será tu caso y magnéticas los menos frecuentes, pero los hay, puede que hayas comprado una aguja para otro sistema que no es el tuyo, habría que averiguarlo bien, y si al sacar el protector has dejado con mal contacto en la capsula, lo más probable, entonces revisa que haga buen contacto la capsula, y vuelve a colocar la aguja, bien colocada según las instrucciones, una aguja mal colocada hace muchas perrerías
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
SergioS

Mensaje por SergioS »

Buenos días:
Si, lo estuve escuchando con la aguja original varios meses. Le ponía el protector original cuando no lo usaba.
También compré el cartucho entero, lo probaré a ver si ese es el problema y os lo comento.
Antes sonaba bastante más alto que ahora (el tocadiscos).
Muchas gracias
eclectiktronik

Mensaje por eclectiktronik »

Posibles causas:
1a) Aguja no bien situada/enganchada a la cápsula.
1b) cantilever de la aguja no colocado de forma recta en su soporte de goma en la cápsula.
2) cables de masa y de señal en la parte de atrás de la cápsula han entrado en contacto durante su manipulación.
3) cables de masa y /o de señal en la parte de atrás de la cápsula sueltas.
4) conmutador phono/CD/radio sucio - muévelo varias veces.
5) cápsula defectuosa
6) cables entre cápsula y amplificador interno cortados.

Dado que el aparato solo tiene 5 meses, tiene garantia de 2 años creo al ser producto nuevo, y es de estos 'cachoplasticos', yo lo devolvería a la tienda si con otra aguja no vuelve a funcionar. Se trata de un producto de 'usar y tirar', y no para la reparación a nivel de componentes.
un saludo,
Ben -
Eclectiktronik
Responder