Presentacion y Restauración

Sucesores directos de los anteriores. A 16, 33, 45 y 78 rpm.
Responder
hartze

Presentacion y Restauración

Mensaje: # 269668Mensaje hartze »

Hola Me llamo Asier y he caído en el foro porque me ha llegado del cielo un Roselson Stereominor en condiciones exteriores bastante aceptables. No se interiormente como está ya que no controlo nada sobre estos equipos. Quizá sea una utopía para alguien como yo restaurarlo ya que todo lo que escribís me suena a chino...pero lo bueno es que tengo paciencia y me gusta mucho leer y aprender. Me lo he puesto como objetivo para este 2026...otros van al Gym....
Para empezar no se si hay algún esquema del amplificador para ir viendo que debe de tener y que no...el tocadiscos es un Garrad...creo un T5 automatico....

En cuanto pueda subo unas fotos...mi intencion es desmontarlo asi que veremos si se puede hacer algo o tirarlo a la basura.

Un saludo
parasimples
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo

Re: Presentacion y Restauración

Mensaje: # 269670Mensaje parasimples »

Hola Asier. Bienvenido. Es un aparato muy bonito, espero que puedas restaurarlo. De momento, aquí tienes algo de información.
https://www.radiomuseum.org/r/roselson_ ... 4_tts.html

https://www.radiomuseum.org/r/roselson_ ... 4_tts.html

viewtopic.php?t=893

Un saludo.
hartze

Re: Presentacion y Restauración

Mensaje: # 269684Mensaje hartze »

Muchas gracias. Hoy ya le he metido mano y he desmontado el ampli/radio. Lo he limpiado y visualmente excepto polvo la verdad que no veo nada quemado...no se si a simple vista se puede ver.
Lo siguiente ha sido conectarlo y "sorpresa" se enciende... y uno de los bafles a los que he conectado suena ruido...no he sintonizado nada de radio..no se si es que no funciona el sintonizador o o hay que conectarle una antena ...no lo se investigaré.
Seguido le he conectado el plato y otra "sorpresa" giraaaaaa. No le he puesto nada porque la capsula tiene los cables rotos...que no se cual sera el orden de conexion. Investigare...
Bueno hoy que es nochevieja ya a cundido seguire contando
Estoy super contento.
Responder