Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)
-
Masterofpuppets
- Mensajes: 0
- Registrado: Dom Dic 21, 2025 6:57 pm
- Ubicación: Gipuzkoa
Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)
Gracias parasimples, en el transporte habrá habido turbulencias serias 
- parasimples
- Socio Conspirador peligrosillo

- Mensajes: 1730
- Registrado: Vie Ago 30, 2019 12:41 am
Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)
Es que hay gente que se cree que enviar un tocadiscos es igual que enviar unas chanclas. Y los transportistas igual. Yo envié uno, con el plato aparte, el contrapeso quitado, el brazo bien sujeto, la cubierta sacada de las bisagras, todo bien envuelto por separado, protegido y formando un paquete compacto para que nada quedase suelto dentro de la caja, y en la caja escribí FRÁGIL y le pinté las típicas flechas indicando la parte superior. ¿Y qué hizo el chaval de la empresa de transporte que vino a recogerlo? Lo cogió con ambas manos y como si fuera un saco de cemento se lo puso sobre la cabeza dándole la vuelta. Me entraron ganas de zurrarle.
- parasimples
- Socio Conspirador peligrosillo

- Mensajes: 1730
- Registrado: Vie Ago 30, 2019 12:41 am
Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)
Hace unos meses me llamó por teléfono uno que me traía un paquete, y yo no estaba en casa. Y me preguntó si me lo lanzaba al balcón. Esto es verídico, palabrita del niño Jesús. 
Pero vamos a ver, chaval. En primer lugar, las cosas no se lanzan al balcón, que eso no es una pelota ni hay nadie para recibirla, y en segundo lugar, mi balcón está en el tercer piso y al otro lado del edificio, no en la calle donde está el portal.
Es para darles una paliza a ellos, a ver si espabilan, y otra a sus jefes por no darles ni la más mínima formación.
Pero vamos a ver, chaval. En primer lugar, las cosas no se lanzan al balcón, que eso no es una pelota ni hay nadie para recibirla, y en segundo lugar, mi balcón está en el tercer piso y al otro lado del edificio, no en la calle donde está el portal.
Es para darles una paliza a ellos, a ver si espabilan, y otra a sus jefes por no darles ni la más mínima formación.
-
Masterofpuppets
- Mensajes: 0
- Registrado: Dom Dic 21, 2025 6:57 pm
- Ubicación: Gipuzkoa
Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)
Jaja menudos artistas, a ver si la semana que viene me pongo con él y se puede arreglar de forma sencilla. Anoche estuve mirando por la web y los manuales del tocadiscos y no vi (o no me enteré) de cómo recolocar la bola y la arandela, el plato parecía en buen estado e integró, el clip de cierre del eje ya lo encontré también, así que en principio todo lo que salió volando lo tengo. Saludos y Feliz Año nuevo a todos!!
- parasimples
- Socio Conspirador peligrosillo

- Mensajes: 1730
- Registrado: Vie Ago 30, 2019 12:41 am
Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)
Me parece que hay un pequeño malentendido. No se trata de una bola y una arandela, sino de un rodamiento de bolas roto.Masterofpuppets escribió: Mié Dic 31, 2025 10:35 am Anoche estuve mirando por la web y los manuales del tocadiscos y no vi (o no me enteré) de cómo recolocar la bola y la arandela.
Si los restos no están ahí es que te lo han enviado así, no se ha roto por el camino.
Este proyecto no es como el anterior. Tendrás que comprar un repuesto y, quizá, desmontar mucho.
-
Masterofpuppets
- Mensajes: 0
- Registrado: Dom Dic 21, 2025 6:57 pm
- Ubicación: Gipuzkoa
Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)
El tema creo que es de este vídeo. Se ha descuajeringado todo a ver si miro el embalaje cuando vuelva a casa y encuentro algún resto más de lo contrario intentaré reconstruir de esta forma
-
Masterofpuppets
- Mensajes: 0
- Registrado: Dom Dic 21, 2025 6:57 pm
- Ubicación: Gipuzkoa
Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)
Buenas tardes ya me he podido poner con el 1229, la pieza que va en el eje central con arandela de bolitas no entra en el, me pega en el engranaje amarillo, y la bolita no es de ese rodamiento, ni del brazo ni del washer, puede ser la que va bajo la pieza junto al eje? Adjunto fotos, muchas gracias




- pablocarrillo
- ¿Futuro Conspirador? Ya se verá...

- Mensajes: 1
- Registrado: Sab Nov 15, 2025 10:28 am
- Ubicación: Ourense
- Contactar:
Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)
Correcto! La bolita va justo debajo de esa palanca metálica y de la flechita que indicas, a modo de rodamiento.
Ayer estuve toda la tarde intentando echar a andar bien uno de los Dual 1235, que tengo, algunas cosas conseguidas cómo el ajuste del paro automático al final del disco, la entrada automática al disco de 33 y de 45, alturas del lift y alturas del brazo correctas, pero sigo teniendo algún problema con el paro, y me da que es por no usar la grasa recomendada por Joseant de 20000 CST, entre las 2 pletinitas de cobre pegadas a la rueda dentada.
Si no consigo echarlo a andar grabaré otro video para ver bien el problema. Saludos!
Ayer estuve toda la tarde intentando echar a andar bien uno de los Dual 1235, que tengo, algunas cosas conseguidas cómo el ajuste del paro automático al final del disco, la entrada automática al disco de 33 y de 45, alturas del lift y alturas del brazo correctas, pero sigo teniendo algún problema con el paro, y me da que es por no usar la grasa recomendada por Joseant de 20000 CST, entre las 2 pletinitas de cobre pegadas a la rueda dentada.
Si no consigo echarlo a andar grabaré otro video para ver bien el problema. Saludos!
-
Masterofpuppets
- Mensajes: 0
- Registrado: Dom Dic 21, 2025 6:57 pm
- Ubicación: Gipuzkoa
Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)
Ok gracias! Plato rodamiento y bolita colocada. Ahora el plato gira bien pero cuando pongo la corriente hace ruido de que algo roza. Qué cruz
-
Masterofpuppets
- Mensajes: 0
- Registrado: Dom Dic 21, 2025 6:57 pm
- Ubicación: Gipuzkoa
Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)
Adjunto vídeos del ruido y del funcionamiento del tocadiscos que no logro que el brazo vuelva a su posición al llegar al final del disco. Y foto del pimpel por si acaso veis algo anómalo que a mí se me escape. Gracias


- xagu
- Socio peligroso e inquietante

- Mensajes: 3036
- Registrado: Vie Oct 22, 2010 11:26 pm
Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)
El pimpel tiene buena pinta.
Lo del brazo, parece que no está bien ajustado el mecanismo que detecta el final del disco... Lleva el brazo con la mano más alla del final del disco (ya sobre la galleta) y a ver ahi ya quiere volver.
El ruido sale del motor? De la polea?
Lo del brazo, parece que no está bien ajustado el mecanismo que detecta el final del disco... Lleva el brazo con la mano más alla del final del disco (ya sobre la galleta) y a ver ahi ya quiere volver.
El ruido sale del motor? De la polea?
"Encerraron a un hombre que quería dominar el mundo. Los muy idiotas encerraron al que no era" Leonard Cohen
-
Masterofpuppets
- Mensajes: 0
- Registrado: Dom Dic 21, 2025 6:57 pm
- Ubicación: Gipuzkoa
Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)
Buenos días, echando la vista atrás en el foro he visto que
pasando una lija ultra fina a la rueda loca y engrasando el eje de la misma se elimina y así ha sido
, ahora queda lo del fin de disco, probaré engrasando entre las dos placas aunque la parte mecánica del tocadiscos se ve engrasada y a mi vista de novato parece en muy buen estado, lo que me temo es que al igual que se salió la bolita y la pieza con arandela de rodamientos del eje donde engrana el plato en el transporte se haya doblado alguna pieza. Saludos
pasando una lija ultra fina a la rueda loca y engrasando el eje de la misma se elimina y así ha sido
- xagu
- Socio peligroso e inquietante

- Mensajes: 3036
- Registrado: Vie Oct 22, 2010 11:26 pm
Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)
Has probado a hacer lo que te dije con el brazo?
"Encerraron a un hombre que quería dominar el mundo. Los muy idiotas encerraron al que no era" Leonard Cohen
-
Masterofpuppets
- Mensajes: 0
- Registrado: Dom Dic 21, 2025 6:57 pm
- Ubicación: Gipuzkoa
Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)
Si. Al empujar el brazo un pelín hacia la galleta se activó el retorno automático. Esta pieza tenía la punta hacia un lado doblada, la he enderezado con cuidado de no liarla y ha funcionado. Me queda regular el pitch que va acelerado y tengo que poner casi al mínimo la palanca de ajuste


- xagu
- Socio peligroso e inquietante

- Mensajes: 3036
- Registrado: Vie Oct 22, 2010 11:26 pm
Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)
Para eso tienes que ajustar la polea metalica del motor. Es sencillo, pero tiene un tornillito que puede dar por saco soltarlo.Masterofpuppets escribió: Mar Ene 13, 2026 4:15 pm Si. Al empujar el brazo un pelín hacia la galleta se activó el retorno automático. Esta pieza tenía la punta hacia un lado doblada, la he enderezado con cuidado de no liarla y ha funcionado. Me queda regular el pitch que va acelerado y tengo que poner casi al mínimo la palanca de ajuste
![]()
"Encerraron a un hombre que quería dominar el mundo. Los muy idiotas encerraron al que no era" Leonard Cohen