Plato Dual se para solo.
-
jbpianista
- ¿Futuro Conspirador? Ya se verá...

Plato Dual se para solo.
Buenas tardes a todos. Tengo un plato DUAl DTJ 301-1 que se para solo cada cinco minutos .Le vuelvo a dar al star y continúa su marcha por otros cinco minutos y así sucesivamente. Alguien me puede echar una mano ?.Gracias
- Adve
- Socio Conspirador peligrosillo

Re: Plato Dual se para solo.
Creo que o bien la fuente de alimentacion o el motor se calientan y se para como proteccion, debrias revisar la fuente o el motor.
-
jbpianista

Gracias por tu respuesta. Lo ha revisado un técnico en ese aspecto y me asegura fehacientemente que no se calienta y por eso una vez que se para le das al star y continúa funcionando por otros cinco minutos y así sucesivamente. Puede tener alguna programación o existe posibilidad de t reseteo?. Gracias y un saludo.
-
jbpianista

-
jbpianista

Gracias por tu respuesta. Efectivamente me lo ha revisado un técnico de mi localidad y me ha dicho que no le encuentra solución. Son cinco minutos exactos lo que dura cada fracción de funcionamiento. Por mi cuenta he dejado funcionando el plato con el brazo sujeto y se va parando con la misma cadencia de los cinco minutos. Por lo menos este técnico no me ha cobrado nada. El lunes lo llevaré a otro técnico de audio en Jaén a ver si hay suerte. Ya os contaré. Saludos.
- eclectiktronik
- Socio Conspirador peligrosillo

Lo suyo sería poner un voltimetro en el motor y observar si se le va la tensión al detenerse al plato, si no es asi, sería el propio motor que falla, tambien conviene medir la corriente que consume en todo momento.
Si se mantiene la tensión, el problema con toda probabilidad sería de la fuente, quizás algún boton atascado, habria que mirar como es el sistema de control.
Todo lo mencionado son comprobaciones de 1º de electronica.
Si se mantiene la tensión, el problema con toda probabilidad sería de la fuente, quizás algún boton atascado, habria que mirar como es el sistema de control.
Todo lo mencionado son comprobaciones de 1º de electronica.
un saludo,
Ben -
Eclectiktronik
Ben -
Eclectiktronik
-
jbpianista

Muchas gracias. A ver si conseguimos que funcione. Lo celebraré poniendo el "Anthology 4 " de The Beatles que me han dejado los Reyes Magos.
-
jbpianista

Bueno. Otro servicio técnico que no da con la tecla. Ahora de Jaén ,me llama para que lo recoja pues no ha podido repararlo. Al final voy a tener que utilizar el plato solo para reproducir singles, que normalmente, duran menos de cinco minutos.
-
jbpianista

Gracias por tu respuesta. Tengo el esquema que me enviaron desde Alemania los de la casa DUAL y lo ha tenido este último técnico. Creo que lo dejaré por imposible y como el que no se consuela es porque no quiere lo utilizaré para convertir mis singles en mp3 ya que estos discos, en su mayoría duran menos de cinco minutos. Lo dicho, gracias y saludos.
-
jbpianista

Creo que tienes razón pero no creo que nadie lo compre con ese fallo. Ya ves si me gusta el vinilo que tengo cuatro equipos modulares con su correspondientes platos y quise cambiar uno normalete, Sanyo, por ese Dual. Saliò mal la jugada. Es lo que tienen las compras por internet.
Gracias de nuevo.
Gracias de nuevo.